Argentina Cibersegura y la Fundación Banco Provincia unen esfuerzos

Argentina Cibersegura y la Fundación Banco Provincia unen esfuerzos

Los organismos estarán coordinando y brindando charlas de concientización y capacitaciones en escuelas públicas de barrios de alta vulnerabilidad.

Argentina Cibersegura, es una asociación civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, y la Fundación Banco Provincia, que busca fortalecer espacios de contención y educativos, firmaron un acuerdo en el que acercarán la charla “Navegando Seguro en Internet: Consejos y buenas prácticas” a escuelas públicas en zonas vulnerables del Conurbano Bonaerense.

Además, se realizarán capacitaciones a agentes multiplicadores, es decir, a adultos que por su rol social impactan en niños y adolescentes, de manera de continuar acercando estos contenidos a más personas.

La concientización y la prevención son dos aspectos claves para que los más chicos disfruten de las tecnologías de manera segura.María Belén Rey, Coordinadora General de Argentina Cibersegura

Generar el espacio de diálogo en las escuelas es el primer paso y es a lo que apuntamos con las charlas que brindamos desde Argentina Cibersegura. Estamos muy contentos de poder llevar adelante este acuerdo que permitirá llegar a más niños y adultos de la provincia de Buenos Aires”, continuó.

Agradecemos el apoyo de la Fundación Banco Provincia el cual nos permite seguir difundiendo esta temática que creemos fundamental para guiar a los más chicos durante sus primeras interacciones en Internet”, cerró.

El acuerdo contempla la realización de 25 charlas en organizaciones de distintas localidades de la provincia, como Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela, entre otras.

Te puede interesar  ESET profundiza su presencia en la región con servicios de seguridad

También se estarán realizando dos capacitaciones sobre seguridad de la información y navegación segura en Internet a adultos replicadores de contenidos de manera que puedan acompañar a los más chicos en cuanto a buenas prácticas a la hora de navegar por Internet.

Desde la Fundación estamos felices de acompañar a Argentina Cibersegura en esta iniciativa porque entendemos la importancia de acercar herramientas a la escuelas públicas y espacios de contención social, en este caso dándoles a conocer a los más chicos los riesgos a los que están expuestos y entender de qué manera comportarse en el mundo digital”, mencionó María Figueras, Presidente de Fundación Banco Provincia.

También nos parece fundamental que los referentes que lideran estos espacios donde los niños transitan su día a día se capaciten para poder entablar estas conversaciones y acompañarlos en este camino”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Arnet lanza oferta que integra internet en el hogar y en el celular de Personal

La nueva oferta de las compañías además complementa la propuesta con llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles.

Cerrar