El 64% de los docentes del país afirmó haber vivido un caso de ciberbullying en su escuela

El 64% de los docentes del país afirmó haber vivido un caso de ciberbullying en su escuela

La ONG argentina Cibersegura presentó los resultados de su encuesta orientada a conocer el uso de Internet que hacen los docentes y alumnos en escuelas.

Argentina Cibersegura presentó durante su encuentro anual de capacitación: “Cultura digital en el aula: reflexión y acción. ¿Cómo educar sobre navegación segura en Internet?”, los resultados de la primera encuesta realizada a docentes sobre el uso que hacen los alumnos de internet y los riesgos asociados.

La misma se realizó con la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos y abarcó a más de 500 docentes de todo el país.

Dentro de los resultados de la misma se destaca que el 64% de los encuestados afirmó haber vivido un caso de ciberbullying en su escuela. Por ciberbullying se comprende el molestar, agredir, amenazar, humillar o acosar a una persona utilizando medios informáticos.

A su vez, el 14% de los encuestados aseguró haber tenido en su escuela un caso de grooming, donde un adulto contactó a un menor a través de internet con el objetivo que este último realice acciones de índole sexual. En contraposición solamente el 36% de los consultados aseguró haber realizado alguna actividad para apalear alguna de las problemáticas.

Finalmente, el 95% de los docentes encuestados considera que las instituciones educativas deben intervenir frente a estas problemáticas. Sin embargo, el 49% aseguró no haber recibido ninguna capacitación vinculada a la navegación segura por Internet y de aquellos que sí recibieron capacitación, el 18% la calificó como insuficiente.

Te puede interesar  ESET descubrió un malware inusual en el robo de datos

Estamos muy orgullosos de haber logrado desarrollar esta encuesta ya que nos permite conocer la situación de las escuelas de Argentina en relación a los riesgos en Internet y confirmar que estos casos suceden y que los adultos debemos involucrarnos para evitar que sigan pasando. Desde Argentina Cibersegura vamos a continuar trabajando para que mediante la educación sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de la comunicación, todo el ecosistema educativo, chicos, padres y docentes, sepan cómo protegerse en la red”, comentó Maria Belén Rey, coordinadora de Argentina Cibersegura.

argentina-cibersegura-infografia-encuesta-docente

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Quantum Break
Microsoft Studios y Remedy Entertainment presentaron trailer de Quantum Break

Los jugadores deben tomar decisiones difíciles que impactarán tanto en el juego como en la historia.

Cerrar