Amazon Web Services se consolida en Latinoamérica

Amazon Web Services se consolida en Latinoamérica
La discusión en las empresas no es si van o no a la nube, sino cuándo lo harán.Marcos Grilanda, líder de Ventas AWS Cono Sur.

Con crecimiento sostenido en el segmento corporativo de servicios cloud, Amazon Web Services (AWS) recorre la región presentando sus servicios.

En el marco del AWS Summit en Argentina, la compañía presentó el panorama actual de sus operaciones en la región y la actualización de los servicios que brinda en la nube.

“Gartner nos ubica como líder en web services, sólo Microsoft comparte con nosotros la categoría. Tenemos más capacidad que los 14 players que siguen en el cuadrante”, comentó Marcos Grilanda, líder de Ventas para el Cono Sur de América Latina. “Frente a proveedores tradicionales de infraestructura, tenemos ventajas como datacenter personalizado, power & cooling y SDN. En Seguridad alcanzamos máximas certificaciones internacionales a las que muy pocos acceden”, agregó.

AWS cumplió cumplió 10 años de operaciones globales y cuenta con más de 1 millón de clientes activos en 190 países (entre ellos, cerca de 2.000 agencias gubernamentales, 5.000 instituciones educativas y más de 17.000 organizaciones sin fines de lucro).

La infraestructura global de AWS se compone de 33 zonas de disponibilidad a través de 12 regiones geográficas en el mundo. De manera constante amplía sus servicios de apoyo para el trabajo en la nube, cuenta con más de 50 servicios que integran almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, servicios de implementación, gestión y servicios móviles.

Te puede interesar  AWS refuerza importancia del mercado latino con un aumento de inversión en la región

En 2014 se incorporaron más de 500 nuevos servicios y en 2015 más de 700. El uso de AWS de base de datos, incluyendo Amazon RDS, Amazon DynamoDB y Amazon Redshit ElastiCache se incrementó en un 95%; comparando último trimestre de 2015 vs el mismo período de 2014.

En Argentina, confían en AWS empresas como MercadoLibre; que tiene el octavo tráfico mundial de ecommerce y realiza un centenar de cambios al día en su plataforma de de compra/venta online con AWS. Frávega tiene el 20% de sus ventas online con AWS y OLX que administra 150 millones de imágenes con la plataforma AWS.

El AWS Summit continúa su recorrido por la región y en los primeros días de mayo llegará a Chile para luego continuar camino a México.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


AMD Radeon RX 470
Radeon avanza con su RX 470

Increíble tecnología para juegos en alta definición, impulsada por la galardonada arquitectura Polaris.

Cerrar