AT&T firma alianza estratégica con Amazon Web Services

AT&T firma alianza estratégica con Amazon Web Services

La alianza se enfocará inicialmente en la entrega de paquetes de soluciones en la nube abarcando servicios de red bajo demanda, seguridad e internet de las cosas.

AT&T ha establecido un acuerdo de varios años con Amazon Web Services (AWS), con el fin de optimizar la entrega de soluciones integrales basadas en las capacidades de red y en la nube de ambas empresas. La colaboración está diseñada para ayudar a clientes existentes y nuevos a migrar hacia la nube y a utilizar de manera más eficiente los servicios en AWS Cloud, a través de la red de AT&T. Las soluciones tienen la intención de abarcar cloud networking, movilidad, internet de las cosas (IoT), seguridad y servicios analíticos.

Clientes de todos tamaños están migrando rápidamente a AWS Cloud para reducir sus centros de datos instalados, llegar a ser más ágiles y tomar ventaja de la innovación en diversas áreas, como IoT, Big Data y análisis.Terry Wise, VP de Ecosistemas de Socios Comerciales Globales de AWS

Las soluciones de conectividad avanzada y red son críticas para permitir a nuestros clientes obtener lo mejor de nuestros servicios. Estamos emocionados de expandir nuestra alianza con AT&T y ofrecer nuevas soluciones diseñadas para permitir a los clientes acelerar su camino hacia AWS Cloud”, agregó.

Para muchas empresas, el potencial de la nube puede ser, en partes iguales, tentador y desafiante. Las nuevas tendencias de tecnologías emergentes y necesidades fluctuantes llevan a que los planes de las empresas sean dinámicos y puedan cambiar rápidamente”, dijo Mo Katibeh, Vicepresidente Senior, Soluciones Avanzadas de AT&T Business Solutions.

Juntos, AT&T y AWS pueden ayudar a optimizar el salto a la nube. Estamos contribuyendo con las empresas para conectar todo, y cualquier cosa, a la nube. Lo más importante, estamos haciendo esto para que sea simple, escalable y altamente seguro”, continuó.

Esta colaboración se enfocará en tres áreas de negocio, con la posibilidad de expandirse en el futuro:

  1. Business Cloud Networking: desde el lanzamiento de la integración, AT&T NetBond se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los clientes, para establecer conexiones de red de alta velocidad y altamente seguras hacia ASW Cloud. De hecho, el ecosistema de NetBond ha crecido cuatro veces en conexiones y ocho veces en tráfico durante el año pasado. Con el fin de entregar capacidades avanzadas de red a los clientes, AT&T y AWS trabajarán conjuntamente para identificar nuevas soluciones de seguridad, rendimiento y movilidad. Poniendo mayor énfasis en mejorar la visibilidad punto-a-punto del cliente hacia conexiones de red más seguras y de mayor rendimiento, permitiéndole así la toma de decisiones más rápida y más automatizada.
  2. IoT: Ambas empresas coordinarán la introducción de sensores AT&T IoT conectados y dispositivos previamente configurados de manera segura para enviar datos a AWS Cloud. Esta integración proporcionará a los clientes gran escalabilidad y alcance. Reúne la red global de AT&T, que conecta cerca de 29 millones de dispositivos conectados al segundo semestre de 2016 y abarca más de 200 países y territorios, con AWS IoT, una plataforma en la nube que gestiona de manera más segura y confiable miles de millones de dispositivos y billones de mensajes. La integración entre AT&T IoT Starter Kit y los planes de datos de IoT pretenden ser incluidos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de construir sus propias soluciones utilizando AT&T IoT y AWS IoT.
  3. Administración de amenazas: ambas ven la seguridad como su prioridad más alta. Como parte de esta relación estratégica, tienen planeado utilizar sus respectivos conocimientos y experiencias en seguridad para ayudar a los clientes a prevenir, detectar y responder a amenazas de manera rápida y eficiente. Utilizando el conocimiento y los datos de amenazas de ambas compañías, ayudaremos a impulsar el proceso y las herramientas que comprenden AT&T Threat Intellect, el “cerebro” detrás de la plataforma de seguridad de AT&T, que utiliza análisis avanzado de datos para ayudar a brindar una protección más segura punto-a-punto para cada usuario en nuestra red.
Te puede interesar  AT&T realizó una prueba de la red 5G para clientes empresariales con Intel y Ericsson

Con enfoque clave en la implementación de estrategias innovadoras, la relación de esta alianza ofrecerá de manera conjunta profesionales designados, de ambas compañías, para integrar de manera flexible y automatizada las soluciones en la nube en apoyo a una fuerza de trabajo global y movilizada.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Easy Solutions lanzó Suite Digital Threat Protection

Sus beneficios incluyen: monitoreo continuo basado en machine learning, análisis de emails, redes sociales y plataformas web, y eliminación rápida...

Cerrar