AT&T firma alianza estratégica con Amazon Web Services

AT&T firma alianza estratégica con Amazon Web Services

La alianza se enfocará inicialmente en la entrega de paquetes de soluciones en la nube abarcando servicios de red bajo demanda, seguridad e internet de las cosas.

AT&T ha establecido un acuerdo de varios años con Amazon Web Services (AWS), con el fin de optimizar la entrega de soluciones integrales basadas en las capacidades de red y en la nube de ambas empresas. La colaboración está diseñada para ayudar a clientes existentes y nuevos a migrar hacia la nube y a utilizar de manera más eficiente los servicios en AWS Cloud, a través de la red de AT&T. Las soluciones tienen la intención de abarcar cloud networking, movilidad, internet de las cosas (IoT), seguridad y servicios analíticos.

Clientes de todos tamaños están migrando rápidamente a AWS Cloud para reducir sus centros de datos instalados, llegar a ser más ágiles y tomar ventaja de la innovación en diversas áreas, como IoT, Big Data y análisis.Terry Wise, VP de Ecosistemas de Socios Comerciales Globales de AWS

Las soluciones de conectividad avanzada y red son críticas para permitir a nuestros clientes obtener lo mejor de nuestros servicios. Estamos emocionados de expandir nuestra alianza con AT&T y ofrecer nuevas soluciones diseñadas para permitir a los clientes acelerar su camino hacia AWS Cloud”, agregó.

Para muchas empresas, el potencial de la nube puede ser, en partes iguales, tentador y desafiante. Las nuevas tendencias de tecnologías emergentes y necesidades fluctuantes llevan a que los planes de las empresas sean dinámicos y puedan cambiar rápidamente”, dijo Mo Katibeh, Vicepresidente Senior, Soluciones Avanzadas de AT&T Business Solutions.

Juntos, AT&T y AWS pueden ayudar a optimizar el salto a la nube. Estamos contribuyendo con las empresas para conectar todo, y cualquier cosa, a la nube. Lo más importante, estamos haciendo esto para que sea simple, escalable y altamente seguro”, continuó.

Esta colaboración se enfocará en tres áreas de negocio, con la posibilidad de expandirse en el futuro:

  1. Business Cloud Networking: desde el lanzamiento de la integración, AT&T NetBond se ha convertido en una opción cada vez más popular entre los clientes, para establecer conexiones de red de alta velocidad y altamente seguras hacia ASW Cloud. De hecho, el ecosistema de NetBond ha crecido cuatro veces en conexiones y ocho veces en tráfico durante el año pasado. Con el fin de entregar capacidades avanzadas de red a los clientes, AT&T y AWS trabajarán conjuntamente para identificar nuevas soluciones de seguridad, rendimiento y movilidad. Poniendo mayor énfasis en mejorar la visibilidad punto-a-punto del cliente hacia conexiones de red más seguras y de mayor rendimiento, permitiéndole así la toma de decisiones más rápida y más automatizada.
  2. IoT: Ambas empresas coordinarán la introducción de sensores AT&T IoT conectados y dispositivos previamente configurados de manera segura para enviar datos a AWS Cloud. Esta integración proporcionará a los clientes gran escalabilidad y alcance. Reúne la red global de AT&T, que conecta cerca de 29 millones de dispositivos conectados al segundo semestre de 2016 y abarca más de 200 países y territorios, con AWS IoT, una plataforma en la nube que gestiona de manera más segura y confiable miles de millones de dispositivos y billones de mensajes. La integración entre AT&T IoT Starter Kit y los planes de datos de IoT pretenden ser incluidos, ofreciendo a los clientes la posibilidad de construir sus propias soluciones utilizando AT&T IoT y AWS IoT.
  3. Administración de amenazas: ambas ven la seguridad como su prioridad más alta. Como parte de esta relación estratégica, tienen planeado utilizar sus respectivos conocimientos y experiencias en seguridad para ayudar a los clientes a prevenir, detectar y responder a amenazas de manera rápida y eficiente. Utilizando el conocimiento y los datos de amenazas de ambas compañías, ayudaremos a impulsar el proceso y las herramientas que comprenden AT&T Threat Intellect, el “cerebro” detrás de la plataforma de seguridad de AT&T, que utiliza análisis avanzado de datos para ayudar a brindar una protección más segura punto-a-punto para cada usuario en nuestra red.
Te puede interesar  Amazon Web Services se consolida en Latinoamérica

Con enfoque clave en la implementación de estrategias innovadoras, la relación de esta alianza ofrecerá de manera conjunta profesionales designados, de ambas compañías, para integrar de manera flexible y automatizada las soluciones en la nube en apoyo a una fuerza de trabajo global y movilizada.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


lideres
Más responsables de TI suman gestión del cambio a sus proyectos

7 de cada 10 líderes de proyectos señalaron haber impulsado un cambio cultural que apoye la adopción de nuevas tecnologías...

Cerrar