4 tendencias tecnológicas que cambiarán drásticamente los espacios de trabajo

4 tendencias tecnológicas que cambiarán drásticamente los espacios de trabajo
La nube promueve un sistema de fácil acceso a herramientas para la automatización y optimización de procesos.

Las recientes innovaciones que hemos visto en diversas áreas como la tecnología han abierto oportunidades para que las compañías hagan nuevos negocios o se expandan globalmente.

Para conocer un poco más sobre hacia dónde se dirige la tecnología en los negocios, aquí englobamos cuatro de las tendencias en los espacios de trabajo, que al implementarse reducen costos, facilitan procesos de operación y lo más importante, contribuyen a mejorar la experiencia de los trabajadores y clientes.

Reuniones desde cualquier lugar

Solo basta con tener conección a internet, una computadora, una cámara web y una plataforma de videoconferencia en la nube como Microsoft Teams, Skype for Business, Zoom, Google Meet y otras, para asistir a una junta o entrevista en cualquier lugar. Se estima que en los próximos años, 35% de la población trabajadora realizará home office, ya sea de manera total o parcial, según un estudio de Frost & Sullivan.

Reconocimiento facial con IA

La Inteligencia Artificial será sin duda un eje sobre cómo las empresas aprovecharán esta tecnología para potenciar sus negocios. Empresas como Logitech están aprovechando esto integrando el reconocimiento facial en sus soluciones, por ejemplo la cámara BRIO que captura cada detalle en 4K HD y mediante sensores ópticos ofrece reconocimiento facial rápido y seguro para Windows Hello. No hace falta ingresar una contraseña para iniciar sesión, basta con mirar a la lente de la cámara.

Plataformas y programas en la nube

Se estima que casi el 70% de las organizaciones y empresas utilizan algún tipo de nube para trabajar, de acuerdo a un estudio elaborado por International Data Corporation (IDC). La nube promueve un sistema de fácil acceso a herramientas para la automatización y optimización de procesos. Cada vez más negocios migran sus operaciones a la nube para mantener conectados a los equipos de trabajo.

Personal capacitado a distancia

Cada vez más encontramos ofertas de trabajo con modalidad a distancia, y un desafío para las empresas es contar con personal altamente calificado. Por ello, las capacitaciones a distancia son una excelente manera de hacer crecer a las personas y mantenerlas en constante actualización. Tutoriales, conferencias en línea, webinars, entrevistas, etc, son herramientas que ayudarán a estar siempre preparados.

De esta forma, las empresas están optando por aplicar las tendencias tecnológicas en los espacios de trabajo que les permitan simplificar las tareas y obtener un diferenciador en un mercado competitivo para el crecimiento de sus negocios.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados