El cómputo en la nube en México crecerá 24,7% para 2020

El cómputo en la nube en México crecerá 24,7% para 2020

Un estudio realizado por IDC indicó que la seguridad y la privacidad son los factores que las organizaciones mexicanas tienen en cuenta al momento de elegir servicios en la nube.

Microsoft México presentó el estudio “principales preocupaciones de la comunidad legal y de cumplimiento en México para moverse a la nube”, el cual fue realizado por IDC con el objetivo de conocer el nivel de uso y confianza en la nube por parte de las organizaciones mexicanas, y examinar su perspectiva sobre migración, hospedaje y procesamiento de datos a la nube.

El cumplimiento normativo y las leyes regulatorias son importantes a la hora de elegir a los proveedores de nube en México. El 54% de los encuestados considera primordial que el proveedor cumpla con las leyes de protección de datos locales.

IDC considera que, el cómputo en la nube continuará expandiéndose por todo el mundo y cambiará la forma en que las organizaciones de todos los tamaños analizan sus datos y ejecutan sus operaciones tecnológicas. Datos arrojados por el mismo señalan: “se espera que para 2020 la nube pública en México cierre con un crecimiento de 24,7%, esto por encima del promedio que se espera de América Latina con un 22,3% y de Estados Unidos con un 18,6%”.

Te puede interesar  Xbox cumplió 15 años y lo festejó con sus fans

Esto en gran medida se debe a tres razones necesarias para lograr su adopción: flexibilidad para escalarse y reducirse en tamaño, agilidad para implementarse rápidamente y a que es más frecuente contar con nuevas funcionalidades disponibles.

En Microsoft estamos conscientes que la protección al máximo de los datos personales de nuestros clientes es crucial”, explicó Jorge J. Vega Iracelay, director de Asuntos Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft México.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Epidata y Ares Gaming Labs comunican su alianza

Esta alianza es una estratégia de negocio para el desarrollo de aplicaciones, videojuegos y contenido multimedia.

Cerrar