10 consejos para mejorar el desempeño del Wi-Fi corporativo

10 consejos para mejorar el desempeño del Wi-Fi corporativo
Según Comstor, es posible aumentar considerablemente el desempeño de la señal.

Las empresas necesitan invertir en equipamientos de Wi-Fi más resistentes y eficientes para lograr suplir la demanda esperada.

Comstor comparte los 10 consejos para mejorar el desempeño del Wi-Fi corporativo. Las redes Wi-Fi permiten el acceso a Internet en cualquier lugar al que su señal llegue. Crecieron en ambientes empresariales, principalmente después de que las empresas empezaron a adoptar el uso de smartphones y tablets.

La demanda por Wi-Fi corporativo aumentó más de lo esperado, como resultado de prácticas como el BYOD y de nuevas tecnologías móviles, nuevas tendencias ganaron fuerza. Sin embargo, como toda conexión que depende de ondas de radio, puede sufrir interferencia, límites de alcance, problemas técnicos y fallas humanas.

Pueden tomarse algunas precauciones, desde ítems simples, hasta más elaborados y trabajosos, para mejorar el desempeño del Wi-Fi corporativo, Comstor señala:

  1. El primer paso que se debe hacer cuando el Wi-Fi no se está conectando, es reiniciar la computadora, o si ningún computador tampoco logra establecer conexión, reiniciar el router también puede ayudar.
  2. Alterar el canal de la red Wi-Fi evita una interferencia de otros routers, radios o dispositivos que usen la misma frecuencia, generalmente de 2,4 Ghz. Apagando estos equipamientos, es más fácil establecer una conexión optimizada y sin interferencias.
  3. Es necesario planear dónde se hará la implementación de una red inalámbrica, cómo y cuántos puntos de acceso estarán disponibles, evaluando la infraestructura y si el hardware antiguo podrá ser aprovechado o no.
  4. Por medio de esos planeamientos, será posible verificar si el cambio de lugar del router será o no necesario. A veces, el límite de la zona de cobertura es el problema que no está dejando que la conexión Wi-Fi sea eficiente, una solución para esto sería comprar un router con mayor alcance o, antes de eso, verificar si las antenas están bien fijas y apuntando para arriba, y lo que es más importante, no dejar que el router sea bloqueado por objetos grandes ni esconderlo. Es importante que esté en un espacio abierto para que la señal se mueva libremente.
  5. Otra forma de intentar mejorar el desempeño el router es restaurar su configuración inicial de fábrica. Aunque existe una limitación encontrada en esa acción: eso borrará todas las configuraciones, la red tendrá que configurarse nuevamente.
  6. Es posible que el problema esté en algún bug del firmware del router. Lo cual exige que se haga una actualización para resolver el problema.
  7. Para un buen desempeño del Wi-Fi corporativo, debido al número creciente de dispositivos que usarán esa señal, muchas veces es necesario que se aumente su velocidad. Eso es posible por medio de áreas de mayor cobertura, a través de múltiples puntos de acceso y mejores antenas.
  8. Otro factor que no se puede dejar de lado es la cuestión de seguridad: el administrador debe estar atento a las configuraciones de seguridad de los puntos de acceso, siempre ejecutando algunos ajustes. Muchos puntos de acceso permiten varios grupos de usuarios, de esa forma, se debe configurar una red de visitantes separada que permita el acceso a la Web a los usuarios, pero no a otros recursos locales, como los servidores de archivos e impresoras, esa es una forma de seguridad para la empresa.
  9. Si hay muchos dispositivos conectados en una red, algunos desarrollando actividades relacionadas al trabajo y otros no, es importante que se garantice que las aplicaciones importantes recibirán señal suficiente. Algunos routers pueden determinar la calidad del servicio para que le garanticen a determinados dispositivos la recepción y la cantidad de banda suficiente, al mismo tiempo que restringe el acceso a las aplicaciones que no son prioridad.
  10. Los routers que deben usarse en empresas poseen un costo más elevado que los otros, ya que tienen recursos adicionales que pueden exhibir todos los puntos de su red, rastrean los dispositivos y usuarios están conectándose, identifican usuarios, dispositivos o puntos de acceso que no deberían estar ahí y ayudan a determinar si alguien se conectó a la red desde un equipamiento en casa, o si un hacker consiguió el acceso.
Te puede interesar  Grupo Telecom invertirá $40.000 MM en Argentina en los próximos 3 años

Con estos consejos es posible aumentar considerablemente el desempeño de la señal, garantizando un mejor servicio para los usuarios de su red Wi-Fi corporativa.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


rodrigo-de-loredo
“Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”

Afirmó Rodrigo De Loredo en la conferencia “Marcos regulatorios y políticas de estado”, perteneciente a las Jornadas Internacionales 2016.

Cerrar