48,2% de los mexicanos tienen de 1 a 3 dispositivos en casa

48,2% de los mexicanos tienen de 1 a 3 dispositivos en casa
Notebook T305 de ASUS.

Las notebooks son el dispositivo favorito de los usuarios para realizar sus tareas desde casa, mientras que para revisar sus redes sociales utilizan en mayoría el smartphone.

De acuerdo al último estudio Mobility Report realizado por ASUS, el 48,2% de los mexicanos encuestados cuentan con 1 a 3 dispositivos en el hogar, 28,3% tiene de 3 a 5 dispositivos, 22,6% más de 5 dispositivos y tan sólo el 0,9% no cuenta con ningún dispositivo en su hogar para llevar a cabo sus tareas o actividades de entretenimiento.

Al respecto, 81,2% de los usuarios respondieron tener de 1 a 3 dispositivos de uso exclusivo, 10,7% tienen de 3 a 5 equipos, 1,9% aseguraron contar con más de 5 dispositivos, y el 6,2% contestó no contar con ningún dispositivo en su hogar para uso único o particular. El dispositivo más utilizado de forma exclusiva es el smartphone con el 69,7% de usuarios, las notebooks propias con el 62,9%, tablets 42,7%, otro tipo de dispositivos como All-in-One, PCs, consolas o Smart TV con 15,7% y las laptops convertibles el 9,3% de los usuarios que las ocupan de manera exclusiva en casa.

Al cuestionarles cuál era el dispositivo que más utilizaban para realizar sus tareas habituales o entretenimiento, el 44,3% de los encuestados aseguró que las notebooks con el dispositivo de mayor uso, seguido de las tabletas con el 19,2%, 15,4% smartphones, 12,3% notebooks hibridas (2-en-1) y 8,8% utiliza otros dispositivos como PCs, consolas, Smart TV o All-in-One.

La muestra también indica que el dispositivo para acceder a las redes sociales desde casa es el smartphone con el 50,9%, seguido de las notebooks y las tabletas con el 18,8% respectivamente; posteriormente podemos encontrar las notebooks convertibles 2-en-1 con 6,4% y tan sólo 5,1% desde otro tipo de dispositivos como All-in-One, Smart TV o PCs.

Los dispositivos favoritos para usarse en casa cambian de acuerdo a las actividades que están realizando los usuarios y la comodidad al momento de llevarlos a cabo, por ejemplo, las notebooks son el dispositivo ideal para realizar sus tareas habituales del trabajo o escuela, mientras que el smartphone es el dispositivo más cómodo para estar conectado a sus redes sociales en cualquier momento”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.

El hábito de uso de dispositivos va muy acorde a las próximas adquisiciones planeadas por los usuarios, donde el 76,1% de los encuestados planea adquirir un nuevo equipo de cómputo en los siguientes 6 meses, mientras que el 23,9% comentó que no tienen en mente cambiar sus dispositivos actualmente.

Te puede interesar  CAPPITEL advierte un posible cambio tecnológico que modernice los servicios de telecomunicaciones

De los usuarios que respondieron que planean adquirir un nuevo dispositivo en el semestre, el 26,6% indicó que adquirirá una notebook, 26,3% se mostró interesado en una notebook convertible, 18,9% una tableta, 16,4% un nuevo smartphone, el 7,1% otro tipo de dispositivos como una PC, All-In-One, consola de videojuegos o Smart TV, y tan sólo el 4,7% piensa comprar un smartwatch.

Según el Mobility Report de ASUS, el 33,4% de los encuestados comentaron que reemplazan o renuevan sus smartphones cada dos años, 30,4% en cuanto disminuye el desempeño del equipo, 20% cada año, 13% cada tres años, y sólo el 3,2% cada vez que hay un equipo nuevo o de mayores especificaciones en el mercado.

El factor más importante para los usuarios al momento de cambiar de dispositivo es el desempeño, ya que el 66,2% compra otro smartphone en cuanto el actual comienza a afectar su uso, para el 8,9% de los encuestados toma como factor la marca, el 7,7% el almacenamiento, 5,9% el diseño y un porcentaje mínimo (3,9%) otro tipo de factores diversos como la disponibilidad o puntos de precio.

En cuanto a la frecuencia con la que los usuarios reemplazan o renuevan sus notebooks, 48,9% de los encuestados dijeron adquirir un nuevo equipo en cuanto el desempeño de su notebook disminuye, 29,6% lo reemplaza cada 3 años, 15,4% cada dos años, 3,6% cada año y sólo 2,6% cada vez que hay una notebook nueva o de características superiores disponible en el mercado.

Las notebooks y los smartphones son los dispositivos favoritos para el entretenimiento y la movilidad, ya que desde cualquier lugar pueden realizar una gran cantidad de tareas. La tendencia de adopción y planes de compra sigue poniendo en favoritos a estos dos tipos de dispositivos por encima de cualquier otro”, finalizó Paz.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Kaspersky Lab
Kaspersky Lab detectó troyano bancario con potencial para atacar en varias plataformas

En América Latina, víctimas han sido detectadas en Argentina, Brasil y México.

Cerrar