XXIII reunión del CONACAI: el desafío de la infancia e internet

XXIII reunión del CONACAI: el desafío de la infancia e internet
Heber Martínez junto a Silvana Giudici en la reunión del CONACAI.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia analizó los cambios en los consumos culturales de niños y adolescentes.

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y representantes de sindicatos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) analizó el impacto de los cambios en los consumos culturales de niños y adolescentes y estableció líneas de trabajo para fomentar la comunicación y protección de los menores en todos los espacios de comunicación audiovisual.

La doctora en comunicación Roxana Morduchowicz fue responsable de presentar los resultados del relevamiento sobre consumos culturales de jóvenes realizado por el Ministerio de Educación.

El trabajo mostró que el 95% de los adolescentes navega por internet con el celular, y que mientras que solo el 2% lee en papel, el 75% lo hace en el celular y 60% en la computadora. Asimismo se registró que 7 de cada 10 jovenes están todo el día conectado a internet y el 90% utiliza redes sociales como principal actividad en la red.

Solo uno de cada 10 adolescentes distingue anuncios de contenidos en internet y 4 de cada 10 considera verdadera toda la información que encuentra en la red”, explicó la especialista y advirtió sobre la necesidad de fomentar el uso “seguro, reflexivo y creativo” de internet en los adolescentes.

De la reunión plenaria participaron autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), del Ministerio de Educación de la Nación, responsables de comunicación de las provincias y representantes de organizaciones como UNICEF, el Foro Nacional de la Infancia, CAPIT, CETERA, UDA, FundTV y Signis Argentina, entre otras.

Te puede interesar  “Entre todos vamos a terminar con la brecha digital”

El Estado, las familias y los docentes debemos trabajar juntos para que la experiencia de los niños y jóvenes con la comunicación audiovisual sea formativa y segura. Antes solo se trataba de respetar el horario de protección al menor, ahora tenemos un enorme desafío a partir de la diversidad de contenidos e interacciones de los chicos a través de internet”, explicó Heber Martínez, director del ENACOM.

Silvana Giudici dijo, “la comunicación convergente demanda políticas públicas activas para proteger a la infancia”.

En vistas al futuro, se dispuso que la tarea del CONACAI quede organizada a través de cuatro comisiones permanentes de trabajo: capacitación, integración y contenido, fomento y tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Productividad de los empleados: principal prioridad para los programas de bienestar

Según con Xerox Services, las empresas están perfeccionando sus ofertas de bienestar y están reconociendo los efectos negativos de un...

Cerrar