Worldcoin presentó una actualización de su protocolo World ID 2.0

Worldcoin presentó una actualización de su protocolo World ID 2.0
World ID 2.0 ofrece mayor privacidad y acceso digital centrado en el ser humano a Mercado Libre, Shopify, Minecraft, Reddit y Telegram.

Ofrece mayor privacidad y acceso digital centrado en el ser humano a Mercado Libre, Shopify, Minecraft, Reddit y Telegram.

Worldcoin presentó una actualización de su protocolo World ID 2.0, la versión renovada de su pasaporte digital de “humanidad”. Ahora más potente, preserva la privacidad y está equipado con integraciones de aplicaciones y nuevas funciones. Además, los servicios de verificación de humanidad se expanden a México y Singapur.

World ID 2.0 hace que sea más fácil distinguir entre bots y humanos verificados en línea, preservando la privacidad con aplicaciones y servicios populares con nuevas integraciones pre-construidas. El protocolo está ahora integrado con populares plataformas de comercio electrónico, juegos y redes sociales incluyendo: Mercado Libre, Shopify, Minecraft, Reddit y Telegram.

Demostrar la humanidad, no la identidad

El rápido avance global de la inteligencia artificial aceleró la necesidad de diferenciar entre el contenido en línea generado por humanos y el generado por IA. Como informa CNBC, se calcula que los minoristas pierden 100.000 millones de dólares al año por el fraude en las devoluciones, los bots y el apilamiento de cupones. Mientras tanto, el sector de los juegos digitales lucha por combatir a los bots que afectan al número real de humanos que juegan en línea y que supuestamente ganan de forma fraudulenta en juegos competitivos.

World ID pretende proporcionar una capa de identidad digital descentralizada que permita acciones anónimas en beneficio de cada ser humano único. Con el pasaporte digital de humanidad, las personas pueden verificar ante una aplicación o servicio que son humanos sin revelar su identidad, y las marcas pueden asegurarse de que sus ofertas y servicios se utilicen según lo previsto. World ID 2.0 también ofrece nuevos niveles de verificación que van de lite a max para que los desarrolladores puedan elegir los requisitos de verificación en sus aplicaciones o servicios.

Mayor utilidad gracias a la integración de aplicaciones

Los usuarios y las empresas se benefician de World ID. Las nuevas integraciones con aplicaciones como Mercado Libre, Shopify, Telegram, Minecraft y Reddit, junto con las existentes en Discord, Talent Protocol y Auth0 de Okta, significan que las personas pueden verificar rápida y fácilmente su humanidad en las plataformas que utilizan todos los días. Y, con una nueva plataforma para desarrolladores que permite integrar fácilmente “Sign in with World ID” en su aplicación, cada semana se añadirán más, todas visibles en la página de World ID.

Los nuevos niveles de verificación ofrecen mayor acceso y flexibilidad

Casi cinco millones de personas en todo el mundo tienen ya un World ID, y más de 2,5 millones han verificado su humanidad en un Orb para poder utilizar plenamente su World ID.

Con sus nuevos niveles de verificación, World ID 2.0 introduce más formas para que las personas utilicen su World ID en función de las necesidades de seguridad de cada aplicación y garantizar que nadie comparta más información de la que debe o desea en cada app. Desde la verificación a través de un dispositivo hasta la verificación en un Orb con autenticación facial adicional para casos de uso de alta seguridad, ahora todo el mundo puede utilizar su World ID aunque no haya tenido la oportunidad de verificarlo en un Orb.

Cómo obtener un World ID

Obtener un World ID es tan sencillo como descargar un monedero compatible, empezando por la World App, que está diseñada para ser compatible con el 94,5% de los smartphones iOS y el 98,2% de los smartphones Android que se utilizan hoy en día. La verificación inicial ofrece un nivel básico de protección con Device Auth y un World ID verificado por Orb proporciona una utilidad mejorada para aplicaciones o servicios que requieren mayor seguridad y verificación.

Un vistazo al impulso y la expansión de Worldcoin

El interés por acceder a Worldcoin y a tecnologías de prueba de la personalidad como World ID sigue creciendo en todo el mundo. En 2023, las verificaciones pasaron de menos de un millón en enero a más de 2,5 millones a finales de noviembre. También se están abriendo nuevos puntos de verificaciones con Orbs en ciudades nuevas y ya existentes para ayudar a que todos los que quieran formar parte de la comunidad puedan hacerlo. México y Singapur se unen a la lista de lugares en los que ahora se pueden encontrar Orbs.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)

1 Comentarios