Claves para el crecimiento empresarial

Claves para el crecimiento empresarial
Su equipo de trabajo puede lograr objetivos más allá de lo esperado, si logra que trabajen por un propósito más allá del monetario.

Generalmente sólo el 20% de las personas que integran una empresa son realmente productivas, de acuerdo a un estudio hecho por Performia.

Pese a muchas situaciones adversas en el país, la economía en Colombia crece y con ello las oportunidades laborales. De acuerdo a un estudio publicado por la Cámara de Comercio de Bogotádurante el 2016 el número de empresas y establecimientos de comercio activos en Bogotá y su región fueron más de 694.000, lo que significó un crecimiento del 6% frente al año anterior. De ese total, 444.723 empresas son personas naturales y jurídicas, y 249.358 establecimientos de comercio”.

De acuerdo a este estudio “del total de empresas activas, el 90,8% son microempresas, un 6,6% son pequeñas, un 1,9% son medianas y un 0,7% son grandes, y hacen un aporte al PIB nacional cercano al 30%”.

Esto quiere decir que las microempresas y las pequeñas empresas tienen una gran importancia en la economía del país. Estas instituciones muchas veces trabajan empíricamente, cuando se trata de temas de selección de personal y tecnología administrativa, y no se enfocan en construir equipos productivos que garanticen la supervivencia y crecimiento de la organización. Aunque parezca mentira una sola persona puede destruir cualquier empresa sea grande o pequeña.

En Performia nos enfocamos en ayudar a estas empresas a contratar a la persona correcta para el cargo correcto, ya que una persona puede ser productiva en unos cargos y en otros no. Si actualmente experimentamos un crecimiento del 6% en empresas establecidas y comercios activos en Bogotá ¿Cómo sería si estas organizaciones aumentaran la productividad de su equipo de trabajo, a través de tecnología administrativa?”, expresó Jairo Pinilla, director de Performia Colombia.

Sin importar si los productos o servicios de una empresa son de calidad, si ésta contrata al equipo correcto, éste mejora la estrategia y todo lo que sea necesario para llevar a la empresa a un crecimiento sostenible. Pero si la organización no tiene un buen equipo, por muy buenos que sean sus productos o servicios, está expuesta a desaparecer en cualquier momento.

Te puede interesar  Se realizó en Argentina el VII Foro de Líderes de Gobierno

De acuerdo a un estudio hecho por Performia sólo el 20% de la población es realmente productiva, son responsables del 80% de los resultados de cualquier organización. Esto no quiere decir que hagan el 80% del trabajo. El 60% generalmente sigue instrucciones y el resto es destructivo. En la mayoría de los casos el personal de las empresas funciona de esta manera”, informó Pinilla.

La construcción de equipos productivos se puede realizar potencializando las habilidades de las personas ya contratadas, y a través de la selección asertiva de personal. Performia hace una serie de recomendaciones para lograr este objetivo:

  1. Es importante capacitar al personal: es más costoso tener una persona no entrenada, que el entrenamiento que necesita para desempeñar bien su cargo.
  2. Lleve estadísticas donde cada trabajador muestre sus resultados, a fin de poder tomar decisiones a tiempo.
  3. Fije metas reales y premie a quienes logran sus objetivos, este premio no siempre tiene que ser monetario.
  4. No tome su empresa como una fundación, a las personas se les puede ayudar de diversas formas, si va a contratar a algún familiar o amigo tome decisiones con base en sus indicadores de gestión, y no al afecto que pueda tenerles.
  5. Cuando haga procesos de selección verifique referencias y haga pruebas antes de contratar. Puede evitarse dolores de cabeza a largo plazo.

Usted administra lo que selecciona, su equipo de trabajo puede lograr objetivos más allá de lo esperado, si logra que trabajen por un propósito más allá del monetario y si lo que hacen les gusta realmente.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


BMC sugiere observar el valor estratégico del big data

Para aprovechar los beneficios de la explosión de datos; si bien representa desafíos operativos, big data debe abordarse para no...

Cerrar