Cada vez más marcas apoyan el diseño emergente

Cada vez más marcas apoyan el diseño emergente
Se estima que son casi 300 los diseñadores de autor en Buenos Aires que emergen como nuevos referentes del sector.

Campari, Itaú, Galicia y Fiplasto, son algunas de las firmas más reconocidas que alientan a los nuevos creativos de la Argentina en diversos rubros y niveles.

Los diseñadores y artistas emergentes ya no están solos. Son cada vez más las principales marcas del país que encontraron en ellos un aliado para potenciar su imagen y crear valor a partir del arte y el diseño.

Una tendencia que viene en ascenso y reúne a firmas de diversos rubros como Campari, Fiplasto, y las entidades financieras, Itaú y Galicia.

A modo de referencia, sólo en la industria textil, se estima que son casi 300 los diseñadores de autor en Buenos Aires que emergen como nuevos referentes del sector, según las últimas cifras del Centro de Investigación y Desarrollo Textil del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Dentro del rubro moda, Happy Fashion Hour es un ciclo de encuentros impulsado por Campari que se realiza el tercer jueves de cada mes en el estudio de un diseñador de moda emergente, apostando a dar a conocer a los nuevos talentos argentinos.

Campari ha estado vinculada históricamente con la moda y el diseño, ya que nació en Milán, ciudad que es la cuna del diseño y la moda en Europa.Willy Cicciari, responsable de Marketing de Campari

La idea de apoyar el diseño emergente tiene que ver con darle un espacio de visibilidad a los diseñadores y sus creaciones para que puedan mostrar su propia marca y colecciones en un ambiente con música, cocktail y descuentos especiales”, agregó.

Bajo esta dinámica, el #HappyFashionHour ofrece un espacio de dos horas en el que se puede conocer la última colección del diseñador, pasar un buen momento y comprar con descuentos exclusivos.

La iniciativa desembarca mes a mes tanto en Buenos Aires como en Mar del Plata, Mendoza, Rosario y Córdoba, entre otras plazas del interior del país.

Para los artistas visuales, la Fundación Itaú organiza el Premio Itaú de Artes Visuales que busca estimular la producción artística emergente de Argentina y dar visibilidad a sus nuevas creaciones.

Te puede interesar  Virket recomienda conocer mejor a sus clientes con el marketing omnicanal

Las obras finalistas serán exhibidas en un destacado espacio expositivo de CABA y en un museo del interior del país. En este caso, los premios adquisición serán en efectivo: $75.000, $50.000 y $30.000 para los tres elegidos.

Por su parte, Fiplasto y Banco Galicia apoyan el Premio Mad que otorga el Museo Nacional de Arte Decorativo a estudiantes y jóvenes profesionales de las carreras de Diseño Industrial y Arquitectura.

En este caso, los dos primeros premios obtienen ayuda económica de $75.000 y $20.000 respectivamente. Para la próxima edición el modelo a presentar es un mueble que contemple más de una función y las piezas producidas se exhibirán en una muestra a desarrollarse en los salones del museo.

Los premios económicos como anzuelos para atraer nuevos artistas o potenciar sus creaciones, no se limitan a las grandes compañías privadas.

En la Ciudad, el Premio CMD apunta al diseño como creador estratégico de valor y reconoce el trabajo en conjunto entre empresas y diseñadores con un primer premio de $100.000.

El CMD pone en evidencia el rol del diseño en la economía, destacando su valor como factor indispensable para la innovación y comunica su impacto en el desarrollo cultural, social y económico.

En ese sentido, es importante que el contacto con el diseñador o artista continúe, para acompañarlo en el proceso de crecimiento.

Al respecto, Cicciari afirmó que desde Campari el vínculo es pre, durante y luego del evento ya que ese diseñador pasa a formar parte del mundo de la marca, y se siguen compartiendo y apoyando contenidos en común.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Internet de las cosas y la minería: jugar a lo grande

Las oportunidades que está entregando IoT en cuanto a la visibilidad, seguridad y eficiencia de sus procedimientos, no tienen precedentes.

Cerrar