Los wearables ya son parte de nuestra vida

Los wearables ya son parte de nuestra vida
De los países emergentes a los desarrollados, la tecnología está creciendo a un ritmo vertiginoso en todo el mundo.

Los wearables ayudan a ser más productivos, a registrar datos y elementos importantes para organizar mejor la vida diaria.

Los wearables, aquellos accesorios, o ropa, que con tecnologías electrónicas o de conectividad incorporadas, están alterando de forma radical el estilo de vida de los consumidores.

Según una encuesta online realizada por PwC a 1.000 consumidores de Estados Unidos en 2016, el 49% de los encuestados tenía uno; más aún, el 36% tenía dos. Del conjunto de los dispositivos, un 45% son bandas fitness, un 27% relojes, un 15% anteojos, un 14% dispositivos de foto y vídeo, y un 12% prendas de vestir.

Pros y contras de un nuevo hábito

Vivir más y mejor. Los datos acerca de la salud son los que más interesan a los consumidores: datos sobre el rendimiento físico tras un entrenamiento, seguimiento de dietas, etc. Más aún, a muchos de los consumidores les gustaría tener un dispositivo personalizado donde cargar sus consultas médicas, análisis, información de seguros, etc.

Cada vez más atractivos. Los wearables ayudan a ser más productivos, a registrar datos y elementos importantes para organizar mejor la vida diaria, se pueden sincronizar con los smartphones, y además son accesorios con diseño y detalles que van a la moda.

Las barreras. La principal barrera para empezar a usarlos es su precio, seguido de las dudas sobre su utilidad real. Otra contra es que tras unos primeros días de entusiasmo, se tiende a espaciar en el tiempo el uso del wearable. ¿Por qué? La primera razón es que no se termina de desarrollar una necesidad urgente de uso, seguida de que son fáciles de perder; de que no les resultan cómodos; o de que la batería dura poco. Los wearables más ‘olvidados’ son las prendas de ropa, mientras que los anteojos son el dispositivo que menos sufre con el paso del tiempo.

Te puede interesar  PwC Argentina presentó soluciones para negocios basadas en drones

El avance de tecnología wearable es global

De los países emergentes a los desarrollados, la tecnología está creciendo a un ritmo vertiginoso en todo el mundo. Y, aunque las tasas de uso varían por país, hay temas que son comunes en todas las geografías:

  1. Los milenials están liderando la adopción de wearables.
  2. Los hombres son más propensos a adoptar anteojos inteligentes y relojes.
  3. Las mujeres valoran más los dispositivos que mejoran la productividad y los de cuidado de la salud.
  4. Deseosos de simplificar sus vidas y tener localizados a sus hijos, los padres están primeros en la lista de consumidores de este tipo de accesorios.
  5. Los aparatos de fitness son los más usados; seguidos por los relojes inteligentes.
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se realizó con éxito el eCommerce Day Buenos Aires 2016

Con una proyección de crecimiento anual que rondará el 60%, las ventas online en argentina crecen sostenidamente y en 2016...

Cerrar