UPS reporta récord en ganancias por acción en el primer trimestre

UPS reporta récord en ganancias por acción en el primer trimestre

La compañía informó que sus ganancias por acción del primer trimestre aumentaron un 13% a u$s 1,27, un aumento del 13% respecto al mismo período de 2015.

UPS reportó ganancias diluidas por acción de u$s 1,27 para el primer trimestre de 2016, un aumento del 13% con respecto al mismo período del año anterior. La compañía alcanzó resultados récord en el primer trimestre como resultado de los segmentos de paquetería doméstica en los Estados Unidos y paquetería internacional.

El beneficio operativo internacional aumentó un 15% a u$s 574 millones. El margen operativo de paquetería doméstica en los Estados Unidos se expandió con un sólido crecimiento en los ingresos y la reducción de costos por unidad derivados de las ganancias de productividad.

Los ingresos totales fueron de u$s 14.400 millones, un incremento del 3,2% con respecto al mismo trimestre del año anterior. El crecimiento de ingresos se desaceleró por menores cargos por combustible y fluctuación en las tasas de cambio de divisas. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos crecieron un 3,7%. Las bajas tasas de cargo por combustible redujeron el crecimiento de ingresos aproximadamente 150 puntos base.

Seguimos trabajando de manera óptima en todas las áreas de nuestra estrategia empresarial a largo plazo”, comentó David Abney, CEO de UPS. “La combinación del crecimiento de ingresos y beneficios de nuestras inversiones generó resultados financieros sólidos en el trimestre”.

Flujo de caja

En los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, UPS generó u$s 2.700 millones en efectivo generado por sus operaciones, y u$s 2.200 millones en flujo de caja disponible. La compañía pagó dividendos de alrededor de u$s 670 millones, un aumento del 6,8% por acción con respecto al mismo trimestre de 2015. La compañía también readquirió 6,8 millones de acciones por u$s 680 millones aproximadamente.

Paquetería doméstica en los Estados Unidos

Los ingresos por paquetería doméstica en los Estados Unidos crecieron un 7,6% a u$s 1.100 millones y el margen operativo aumentó 50 puntos base, a 12,1%. Las mejoras en la productividad, apoyadas por una combinación entre tecnología y un menor costo de combustible resultaron en una reducción del 1,9% en el costo por unidad en comparación con el mismo trimestre de 2015.

Los ingresos totales aumentaron 3,1% durante el primer trimestre de 2015, a u$s 9.100 millones. El volumen promedio diario de paquetes se incrementó un 2,8%, con un aumento de 3,3% en productos terrestres (Ground) y un 3,0% en entrega aérea al día siguiente (Next Day Air). La alta demanda generada por el comercio electrónico contribuyó a un rápido crecimiento en las entregas de empresas a consumidores (B2C) en este trimestre.

El ingreso por paquete disminuyó un 1,3%, ya que las mejoras en las tasas base fueron compensadas por menores cargos por combustible y cambios en la mezcla de productos y clientes. Las tasas de cargo por combustible redujeron el crecimiento del rendimiento en 120 puntos base.

Te puede interesar  LG dio a conocer los resultados financieros de 2016

Paquetes internacionales

La utilidad operativa internacional se incrementó más de un 15% a u$s 574 millones durante el trimestre, con un mejor rendimiento de todas las regiones. La disciplina de precios combinada con un aumento en la eficiencia de la red contribuyeron al aumento de la rentabilidad.

El ingreso disminuyó un 1,9%; sin embargo, sobre una base de moneda neutral se mantuvo fijo en comparación con el año anterior. Los bajos cargos por combustible redujeron los ingresos en aproximadamente 200 puntos base. Los envíos Daily Export se incrementaron ligeramente debido al crecimiento de Asia y Europa lo que compensó la disminución de las exportaciones de los Estados Unidos. El crecimiento de los envíos de los clientes de pequeñas y medianas empresas superó las cuentas empresariales durante el trimestre.

Los ingresos totales por paquete se incrementaron un 1,6% sobre una base de moneda neutral. Las tasas base sólidas en todas las regiones se redujeron por los cambios en las tasas de recargo por combustible. Los productos premium crecieron más rápidamente que los no premium durante el trimestre.

Cadena de suministro y carga

Las ganancias de cadena de suministro y carga se incrementaron más de un 10% a u$s 2.400 millones. Principalmente por la adquisición de Coyote Logistics en el tercer trimestre del año pasado. La utilidad operativa fue mejor de lo previsto, pero un poco menor que el año anterior. Condiciones de mercado débiles en los mercados de Air Freight Forwarding y LTL contribuyeron negativamente al crecimiento.

El negocio de Freight Forwarding amplió los márgenes de operación mediante un enfoque en la calidad de los ingresos y la reducción de costos de operación. El negocio de corretaje de carga de activos ligeros está funcionando bien, incluso en un mercado débil.

Los ingresos de UPS Freight LTL por quintal aumentaron un 2,1% en comparación con el mismo período del año pasado. El tonelaje total sigue siendo desafiado por las condiciones actuales del mercado. La unidad de negocio sigue centrada en una gestión de ingresos disciplinada.

Las actividades de gestión de ingresos y mejoras en la eficiencia de la red están impulsando el crecimiento sustancial de las utilidades operativas”, comentó Richard Peretz, director financiero de UPS. “Anticipamos que este impulso continúe y, por lo tanto, reafirmamos nuestra directriz para todo el 2016 sobre las ganancias diluidas por acción, de u$s 5,70 a u$s 5,90, un aumento del 5% al 9% con respecto a los resultados ajustados en 2015”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Level 3 Communications
Level 3 lanzó de Enterprise Security

El gateway de próxima generación de la compañía ayuda a las empresas a reducir la complejidad de TI, optimizar los...

Cerrar