UPS obtiene solidas utilidades

UPS obtiene solidas utilidades

Los beneficios y márgenes operativos expandidos en los tres segmentos crecieron dos dígitos. Además, los ingresos del Q4 fueron atenuados por cambios en el combustible y la moneda.

UPS reportó ganancias diluidas por acción de u$s 1,57 para el cuarto trimestre de 2015, un aumento del 26% con respecto a los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los tres segmentos de negocio ampliaron sus márgenes operativos y generaron un crecimiento de beneficios operativos de dos dígitos.

En todo el año, UPS alcanzó ganancias ajustadas diluidas por acción de 5,43 dólares, un aumento del 14% con respecto a los resultados ajustados de 2014. Incluidos en estos resultados estuvieron varios créditos fiscales individuales que aumentaron las ganancias por acción en aproximadamente 0,07 dólares para el trimestre y un total de u$s 0,10 para 2015.

Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron ligeramente a u$s 16.100 millones. El crecimiento de ingresos se vio frenado por fluctuaciones de moneda y menores recargos de combustible. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos crecieron un 2,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Las iniciativas de administración de ingresos siguen mejorando las tasas base en todos los segmentos.

“Nuestra red, flexible e integrada, la estrecha colaboración con los clientes y los esfuerzos extraordinarios de empleados de UPS nos han permitido lograr un servicio excelente y un desempeño financiero récord en este trimestre”, comentó David Abney, CEO de UPS. “Los resultados de este año se basan en nuestra estrategia multianual para ofrecer mayor valor a los accionistas”.

Sobre la base publicada, las ganancias diluidas por acción para 2015 fueron de 5,35 dólares comparadas con 3,28 dólares en 2014. Las ganancias por acción diluida GAAP para el cuarto trimestre fueron de u$s 1,48 en comparación con las ganancias diluidas por acción de u$s 0,49 en el cuarto trimestre de 2014.

Los resultados del cuarto trimestre de 2015 incluyen un cargo de pensiones a precios de mercado, después de impuestos y no en efectivo, de 79 millones de dólares, para reconocer los rendimientos de activos inferiores a los previstos que fueron un tanto compensados por una mayor tasa de descuento. En el período del año anterior, la compañía reportó cargos después de impuestos, no en efectivo, de 692 millones de dólares en relación con los cambios de pensiones en el mercado y la transferencia de ciertos pasivos relacionados al sector de la salud.

UPS entregó 1.300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un incremento del 1,8% con respecto al mismo período del año anterior. Durante el año calendario 2015, la compañía entregó 4.700 millones de paquetes, 2,1% más que durante el 2014. Durante la temporada alta de 2015, UPS entregó 612 millones de paquetes.

Flujo de caja

Para el año que finalizó el 31 de diciembre, UPS generó un flujo de caja disponible de 5.000 millones de dólares. La compañía pagó dividendos de 2.500 millones de dólares, un aumento del 9% por acción con respecto al año anterior. La compañía también readquirió más de 27 millones de acciones por 2.700 millones de dólares aproximadamente.

Paquetes Internacionales

La utilidad operativa internacional ajustada se incrementó 16%, a 624 millones de dólares en el cuarto trimestre, encabezada por el fuerte desempeño en Europa. La disciplina de precios, una mezcla favorable de clientes y productos, combinado con un mejor desempeño operativo, impulsaron una mayor rentabilidad.

Te puede interesar  Lenovo obtuvo sólidas ganancias en el 3° trimestre

Por primera vez el segmento Internacional superó los 2.000 millones de dólares en utilidades operativas anuales ajustadas.

El enfoque de UPS en cuentas más rentables llevó a la mejora de las tasas base en todas las regiones. Sobre una base de moneda neutral, los ingresos por paquete se redujeron un 0,9% en comparación con el cuarto trimestre de 2014.

Los bajos recargos por combustible opacaron el crecimiento por paquete en aproximadamente 350 puntos base y compensaron un fuerte crecimiento en las tasas base.

Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, encabezados por un crecimiento de un solo dígito medio en las regiones de Europa y Américas. El crecimiento de productos transfronterizos en Europa y las exportaciones hacia Estados Unidos compensaron una caída de las exportaciones de Estados Unidos y Asia.

Según datos reportados, la utilidad operativa aumentó 245 millones de dólares, o 73%, como resultado de las entradas de pensiones a precio de mercado antes mencionadas.

Cadena de Suministro y Carga

La utilidad  operativa ajustada de Cadena de Suministro y Carga aumentó un 11%, a 199 millones de dólres sobre los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. Los ingresos totales del segmento aumentaron 6,0% a 2.600 millones de dólares. La inclusión de los ingresos de Coyote Logistics en el trimestre completo, compensó con creces el impacto de los mercados más suaves, los recargos más bajos por combustible y las medidas para mejorar la calidad de los ingresos en las otras unidades de negocio.

El negocio de Freight Forwarding generó un aumento en utilidad operativa y en la expansión de márgenes, a pesar de la baja en tonelaje. La Carga Aérea Internacional (IAF) se benefició de iniciativas de calidad de ingresos, que al combinarse con una caída en las tasas de compra dio lugar a los mejores diferenciales de precios en varios años.

Los ingresos de UPS Freight LTL por quintal aumentaron 2,1%. Los recargos menores por combustible hicieron disminuir la tasa de crecimiento en unos 550 puntos base. Esta mejora se compensa con una disminución del 12% en el tonelaje, lo que redujo los ingresos. UPS continúa centrándose en ingresos rentables en un mercado que ofrece retos.

Sobre datos reportados, la utilidad operativa del segmento aumentó 212 millones de dólares como resultado de las entradas de pensiones a precio de mercado antes mencionadas.

Perspectiva

“Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS superó nuestras expectativas financieras. Nuestro negocio generó resultados sólidos en 2015. Aunque nos enfrentamos a condiciones macroeconómicas inciertas, continuamos invirtiendo para un crecimiento rentable”, comentó Richard Peretz, director financiero de UPS.

Nuestra directriz para la totalidad del año 2016 sobre las ganancias diluidas por acción es de u$s 5,70 a u$s5,90, un incremento del 5% al ​​9% en comparación con los resultados ajustados del 2015. Excluyendo los créditos fiscales individuales en 2015, la tasa de crecimiento es del 7% al 11%”, concluyó el ejecutivo.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Bodega
De uvas y vinos

Una posible introducción al mundo del vino a partir de su materia prima, con algo de historia antigua y un...

Cerrar