Strands lanzó Business Financial Management en México

Strands lanzó Business Financial Management en México

Entre las funciones clave de la nueva solución para pymes se encuentra la capacidad de expedición de Facturación Electrónica: Comprobante Fiscal Digital por Internet.

Strands lanzó su solución Business Financial Management (BFM), que permite a pequeñas y medianas empresas, comprender, controlar y gestionar mejor sus finanzas y así poder centrarse en su negocio, además de contar con la funcionalidad de expedir facturas electrónicas.

BFM es una innovadora plataforma diseñada para que los bancos ofrezcan servicios financieros integrados a la gestión empresarial. Gracias a la integración de la información financiera en poder del banco, con la información contable en manos de la pyme, los bancos entregan un alto valor de gestión financiera en línea, por la cual cobrar comisiones bancarias por este servicio. BFM hace la vida más sencilla a quien detenta el rol financiero en una pyme, automatizando información de gestión en tiempo real, reduciendo procesos manuales, errores, y disponibilizando información financiera en tiempo real para las pymes.

De igual forma, BFM contiene de forma integrada la opción de emitir facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), modelo de factura electrónica vigente en México, el cual es un estándar XML definido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que garantiza que la información del CFDI es original y no ha sido modificada; verificar la identidad del emisor del comprobante mediante el Certificado de Sello Digital; y tener un identificador único para su destinatario y para la administración tributaria otorgado por el Proveedor Autorizado de Certificación.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80% de las pymes desaparece antes de su segundo año de operación y esto se debe en gran medida a las condiciones económicas adversas, baja productividad y al aumento de competencia”, señaló Leandro Gimeno, gerente de Desarrollo de Negocios de Strands.

En este sentido BFM es una solución que ayuda a que estos negocios se mantengan operando, pues les permite automatizar sus estados financieros, facturación electrónica, importar presupuestos financieros y exportar sus estados de resultados, obteniendo como resultado que la empresa agilice su gestión financiera y, al mismo tiempo, que los bancos con los que trabajan les puedan ofrecer productos basados en la situación financiera presente y futura de dicha empresa”, agregó.

BFM: impulsando a las pymes

Entre las principales características de BFM se encuentran:

  1. Proporciona transparencia y claridad a los datos financieros de las pymes: mediante machine learning todas las transacciones se categorizan automáticamente y se presentan con visualizaciones e informes interactivos. La información se puede presentar por niveles de proyecto, período, cuenta y categoría.
  2. Facturar de forma electrónica: BFM está en línea con el sistema del SAT, lo cual da una total seguridad de que quien emite una factura es una empresa constituida o una persona física con actividad empresarial, con el aval del Certificado de Sello Digital (CSD) del contribuyente. Este es un tema clave de protección para las pymes ya que los comprobantes fiscales digitales por Internet contienen 20 campos de seguridad y los comprobantes fiscales digitales 19, virtualmente ambos son imposibles de duplicar, falsificar o modificar. Cada comprobante digital contiene un sello individual por parte del SAT y de algún Proveedor Autorizado de Certificación como una medida de resguardo a la información.
  3. Revisar y pronosticar el flujo de caja entrante y saliente: BFM permite analizar y comprender el flujo de caja de la empresa mediante el seguimiento de las entradas y salidas pasadas, actuales y previstas. Combinado con el widget de facturación, permite la reconciliación automática de cuentas. Los bancos también pueden usar estos datos proporcionados por el widget para ayudar de forma proactiva a sus clientes corporativos cuando más lo necesiten.
  4. Administrar y personalizar los detalles de sus transacciones: permite a las pymes ver, filtrar, buscar y editar transacciones. Los usuarios también pueden crear sus propias categorías y configurar reglas de categorización para personalizar y optimizar sus transacciones.
  5. Identificar sus patrones de gastos: BFM presenta una función que muestra transacciones pasadas y futuras en forma de calendario financiero. Se puede hacer clic en cada día para mostrar un desglose de todas las transacciones y los eventos. El flujo de caja diario se muestra en un mapa de calor intuitivo. El reconocedor de patrones incorporado permite que el sistema pueda predecir gastos y saldos de cuentas futuros, lo que ayuda a los usuarios a estar al corriente de sus pagos mensuales. El calendario financiero está diseñado para integrarse perfectamente y de forma segura con la facturación electrónica, las domiciliaciones y otros sistemas de pago externos.
  6. Analizar el rendimiento de su empresa: este widget muestra el rendimiento empresarial histórico del usuario y ayuda a descubrir los saldos disponibles o netos futuros. Se basa en los datos históricos para predecir el comportamiento futuro de las finanzas de la empresa.
  7. Alcanzar el nivel de inversión deseado: este widget permite a las pymes prepararse para las necesidades y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Configurar, actualizar y asignar fondos es muy sencillo. Los bancos pueden usar esta valiosa información para recomendar productos relevantes, servicios y descuentos a sus clientes.
  8. Mantener controlados sus gastos empresariales: los usuarios pueden crear presupuestos mensuales para controlar y realizar el seguimiento de todos sus gastos del negocio separados de los gastos personales. Este widget permite a los usuarios entrar en los detalles de cada presupuesto para ver el histórico de gastos. Los bancos pueden usar esta información para recomendar productos relevantes, servicios y descuentos a sus clientes.
  9. Conocer el valor de su empresa: este widget ayuda a los usuarios a obtener una imagen integral y clara de los activos y los pasivos e identifica el valor neto de su empresa. También se puede controlar el rendimiento histórico del valor de su PyME. El widget también incluye un simulador para predecir las valoraciones futuras basándose en diferentes escenarios.
  10. Comparar su negocio con otros similares: los usuarios pueden comparar y evaluar de forma anónima el rendimiento de su empresa con otros negocios similares. Los resultados de la comparación se muestran gráficamente para cada categoría de gasto y se pueden ver en cualquier periodo de tiempo preferido.
  11. Controlar totalmente su ciclo de pagos: los usuarios pueden gestionar la facturación fácilmente y mantener el ciclo de pago global directamente a través de su banco. El widget también permite a los usuarios realizar el seguimiento de todas sus cuentas deudoras y acreedoras.
  12. Recordar pagos importantes: las pymes pueden configurar alertas personalizadas para cualquier widget: flujo de caja, calendario financiero, transacciones, rendimiento, etcétera. Las notificaciones están disponibles a través de diversos canales de distribución como el correo electrónico, online y móvil, así como mensajes de texto o en un timeline o periodo de tiempo conveniente.
Te puede interesar  Ipswich lanzó WhatsUp Gold 2016

En Strands sabemos que la productividad es un factor clave de cualquier empresa hacia el crecimiento y especialmente en las pymes adquiere un sentido de urgencia. Hemos detectado que son muchas las empresas que manejan sus operaciones, administración y su comunicación de forma poco ordenada. Por esto, consideramos que BFM es una herramienta indispensable para aumentar la productividad de las pymes, pues mantienen en control todas sus operaciones financieras con lo cual pueden dedicar más tiempo a las actividades diarias que les generan ingresos y les permite alcanzar un mayor crecimiento. El aprovechamiento de este tipo de herramientas es un punto fundamental para la supervivencia y crecimiento de las pymes”, concluyó Gimeno.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


ataque-dirigido
Protección de datos, prioridad de las empresas al combatir ciberamenazas

Encuesta de Kaspersky Lab destaca que 43% de las empresas experimentó pérdida de datos debido a un ataque dirigido.

Cerrar