¿Qué hacer si se te moja el celular?

¿Qué hacer si se te moja el celular?
El curso sobre reparación de celulares sirve tanto para estar capacitado para reparar el propio celular como para dedicarse a esta tarea.

Un vaso que se vuelca encima, una zambullida involuntaria en la piscina o incluso una caída en el inodoro, pueden poner en peligro tu smartphone Aquí, una guía de emergencia para revivirlo.

Ante un accidente doméstico, de esos en los que el celular termina empapado, hay un protocolo de emergencia que debemos poner en práctica antes que entrar en pánico. Desde CENEDI , una plataforma de elearning que brinda cursos de oficios, comparten algunos pasos básicos de reparación:

  1. No trates de encenderlo, porque podrías provocar un cortocircuito y terminar con las posibilidades de sobrevida de tu teléfono.
  2. Desarmá con cuidado el celular para poder sacarle toda el agua posible.
  3. Retirá la batería y la tarjeta SIM.
  4. Secá el interior del smartphone con una toalla de papel o con lo que tengas a mano y sea absorbente.
  5. Guardar en un tupper con arroz crudo, de modo que quede bien cubierto por arriba y por abajo.
  6. Dejalo ahí toda la noche, ya que el arroz crudo posee partículas higroscópicas que le permite absorber la humedad de su entorno.
  7. Al otro día podés intentar encenderlo.
  8. Si no funciona, lo mejor es llevarlo a un técnico quien, con las herramientas específicas, podrá darle el calor adecuado para arreglarlo.
Te puede interesar  Convertir un hobby en un oficio: oportunidad para las nuevas generaciones

 

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados

Tipo de error: "Forbidden". Mensaje de error: "Access Not Configured. YouTube Data API has not been used in project 333462171821 before or it is disabled. Enable it by visiting https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/overview?project=333462171821 then retry. If you enabled this API recently, wait a few minutes for the action to propagate to our systems and retry." Dominio: "usageLimits". Razón: "accessNotConfigured".

Did you added your own Google API key? Look at the help.

Comprueba en YouTube si el id UC8nOuNcjMh0JO1VR8vMCO4A corresponde a un channelid. Revise el FAQ del plugin or envíe los mensajes de error a support.


FiberCorp: socio tecnológico del 87° abierto OSDE del Centro

La compañía ofrecerá una solución integral de conectividad en el club y llegará con un servicio Wi-Fi de 200 Mbps.

Cerrar