Grupo Núcleo inauguró ADN

Grupo Núcleo inauguró ADN
Tiene las herramientas que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento.Mauro Guerrero, gerente Comercial de Grupo Núcleo

La firma presentó su nueva división educativa dedicada a la capacitación y el entrenamiento de profesionales y empresas de IT que buscan estar a la vanguardia del conocimiento.

Grupo Núcleo lanzó ADN: Aula Digital Núcleo.

Estamos anunciando la inauguración de nuestra flamante División Educativa dedicada a la capacitación, el entrenamiento de profesionales y empresas TI que quieren estar a la vanguardia del conocimiento y las mejores prácticas. Desde Grupo Núcleo lideramos hace una década el mercado de informática en el interior del país, en términos de desktop, laptop, conectividad y accesorios”, explicó Mauro Guerrero, gerente Comercial de Grupo Núcleo.

Sin embargo, una parte importante de la relación corporativa con los clientes pasa por la transferencia del conocimiento y la innovación que relaciona a las áreas de I+D de la empresa con el mercado emergente. Para ello, nuestra División Educativa que hemos denominado ADN: Aula Digital Núcleo, tiene las herramientas necesarias que aseguran el canal de comunicación, las actualizaciones y la gestión del conocimiento”, agregó.

ADN cuenta con una mesa de ayuda permanente y un gabinete de apoyo técnico-pedagógico, que favorecerá las aplicaciones colaborativas entre los distintos establecimientos, documentará los sucesos e interactuará con organismos oficiales y privados contribuyendo a la mejora de la calidad educativa en los procesos de educación formal, no formal y social. Los cursos serán gratuitos”, dijo María José Terrera, gerente de Marketing de Grupo Núcleo.

Aula Digital Núcleo, se presentará oficialmente el Viernes 26 de Agosto, en el Museo Mar. En el evento, además, se representará una situación de simulación educativa ADN y podrán participar Colegios, Instituciones educativas, Empresas, Clientes, Distribuidores y Resellers seleccionados”, añadió.

Evento de inauguración de ADN de Grupo Núcleo

Se realizará el viernes 26 de agosto a las 16:00 horas en el Museo MAR (Av. Félix U. Camet & López de Gomara) en Mar del Plata. Para la inscripción al evento los interesados deben comunicarse al 0223 462-9000. Los cupos son limitados.

Los contenidos de ADN: hacia la integración de los paradigmas

Aula Digital Núcleo tiene previsto dictar cursos y entrenamiento para obtener Certificaciones Internacionales de Microsoft, Android, Linux, Cisco, Project Management Professional e ITIL y brindar una amplia variedad de cursos y carreras de gran demanda en el mercado laboral internacional.

En el ámbito de la formación y la capacitación docente se brindarán cursos con puntaje para los docentes de los distintos niveles y modalidades de enseñanza de la provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Formación Continua presentará una amplia oferta de capacitación que permita repensar el trabajo del aula, las formas de enseñar y aprender con herramientas TIC, contribuyendo a la formación permanente de docentes, directivos, supervisores y profesionales.

Te puede interesar  Sesión de aprendizaje para emprendedores

Integrantes de Aula Digital Núcleo

  1. José Luis Dranuta, Project leader de ADN
  2. Silvia Iglesias, coordinadora Pedagógica de ADN (Univ. CAECE – Coordinadora en MGP)
  3. Federico Escudero, coordinador Técnico de ADN (UNIV. Atlántica – Docente)
  4. Lucía Dranuta, docente de Aula Digital (CONSUDEC – MGP)

La educación no adolece de paradigmas educativos ni de utopías pero carece de soluciones en el mundo de lo concreto. La Tecnología en la Educación, su inserción, la relación y su producto ha sido materia de innumerables estudios y trabajos, sobre los que se ha investigado seriamente en los últimos 25 años con mayor o menor intensidad. Sin embargo, a la fecha, se han implementado pocas soluciones tangibles y reales en el colectivo educativo que permitan acercar los recursos tecnológicos de uso común, en ámbitos extra escolares, hacia el universo reducido e idealizado de las situaciones escolares de enseñanza y aprendizaje”, dijo José Luis Dranuta.

Aula Digital Núcleo, es un proyecto materializado en componentes tecnológicos de Hardware – Software y Recursos humanos, relacionados de modo estratégico y conveniente para disminuir las dificultades en la implementación de los recursos tecnológicos en la escuela, aumentar la utilidad de los mismos e incentivar la práctica de acciones formativas que modifiquen el entorno, mejorando las prestaciones y nutriéndose de él”, añadió.

A lo largo de los ciclos educativos, hemos observado que existe una gran cantidad de docentes con amplia formación académica que limitan sus posibilidades actuales de transferencia del conocimiento por carecer de la formación y recursos tecnológicos adecuados, mientras que existe a la vez una cantidad importante de recursos humanos formados en tecnología con pocas posibilidades didácticas y pedagógicas para viabilizar la transferencia efectiva del conocimiento”, sostuvo Silvia Iglesias.

ADN se crea como respuesta a estas necesidades recíprocas, y hasta paradójicas, del sistema educativo, de los distintos niveles y modalidades, de los ámbitos públicos y privados. Se trata de un modelo superador de versiones aisladas anteriores, en las cuales se observaban ciertas ventajas pero, por diversos factores, no lograron su inclusiva inserción”, finalizó.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pablo Orsei
La información correcta y en tiempo real será clave para mantener la seguridad

Así lo expresó Pablo Orsei, Country Manager para Argentina de Motorola Solutions, dentro del panel líderes de la industria TIC,...

Cerrar