Schneider Electric lanzó en Chile EcoStruxure

Schneider Electric lanzó en Chile EcoStruxure
Patricia Pimenta junto a Cándido Gutiérrez y Aroa Ruzo.

La compañía francesa presentó sus soluciones EcoStruxure Building y EcoStruxure Power, junto a Smart Panel.

Schneider Electric presentó su solución EcoStruxure a más de 300 clientes durante toda una jornada. Es una arquitectura que aprovecha todas las tecnologías digitales emergentes y el IIOT para permitir a las compañías conectarse, recopilar, analizar y actuar de forma transparente sobre los datos en tiempo real para mejorar la seguridad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad.

Toda la arquitectura de EcoStruxure cuenta con tres innovaciones centrales, que giran en torno a la seguridad y productividad de las personas, los activos y la eficiencia de los procesos y la integración de la cadena de valor. De este modo, esta solución ofrece: productos conectados, Edge Control y aplicaciones, análisis y servicios para hospitales, viviendas y edificios, centros comerciales, hoteles y otros.

EcoStruxure Building

Es la arquitectura que entrega innovaciones en la automatización y sistemas de gestión de edificios, de manera que estos sean más eficientes, sostenibles y amigables con el medio ambiente a través de servicios conectados que permiten obtener información útil a través de aplicaciones, análisis y basados en la experiencia, los procesos y la tecnología predictiva más avanzados.

Esta solución también ofrece la simplificación de la integración entre edificios y sistemas con EcoStruxure Building Management.

En un país como el nuestro, los costos de energía son cada vez más altos, y esto afecta directamente a todo tipo de edificios, es por eso que nuestro compromiso tanto con el medio ambiente y las compañías es ofrecer un producto que permita ser la columna vertebral de una estrategia inteligente de construcción que aprovecha el Internet Of Things (IoT) para allanar el camino a la mejora de las experiencias de construcción con costos reducidos y mayor eficiencia”, señaló Aroa Ruzo, Marketing manager Building de Schneider Electric Chile.

EcoStruxure Power

Es la arquitectura digital para la gestión energética en edificios que ofrece un valor significativamente mayor a los profesionales de la industria, incluyendo contratistas, ingenieros, consultores, tableristas y sus clientes finales.

Es un sistema de integración abierta que permite realización de operaciones, análisis en tiempo real y niveles crecientes de seguridad cibernética, que aprovecha al máximo las oportunidades creadas por los dispositivos inteligentes y la digitalización de sus clientes a través de múltiples industrias.

EcoStruxure Power forma parte de la arquitectura EcoStruxure, y es una arquitectura de sistema abierto e interoperable para edificios, infraestructuras, industria y centros de datos.

Te puede interesar  Sistek dictará certificaciones en tecnología Yeastar

EcoStruxure Power, responde a un cambio de paradigma en la industria energética, en un mundo eléctrico, digitalizado, descarbonizado y descentralizado. Nuestros productos de BT y MT digitalizados están impulsados por la innovación a todos los niveles y proporcionan conectividad ampliada, maniobras en tiempo real y analítica inteligente aportando mayor seguridad y protección mejorando la fiabilidad y el rendimiento del uso de la electricidad”, recalcó Cándido Gutiérrez, Country president de Schneider Electric Chile.

La multinacional francesa, mostró sus soluciones a través de 5 estaciones:

  1. Hospitales, soluciones que combinan eficiencia energética con gestión eficiente, orientado al confort de los pacientes a través del manejo y gestión de sistemas de iluminación, climatización, circuitos de TV, llamados de enfermera, entre otros.
  2. Oficinas, Solución KNX (Solución estándar para el control de viviendas y edificios a nivel mundial), que maximiza la eficiencia energética a través de la gestión de: climatización, iluminación, calidad del Aire, control de persianas, enchufes eléctricos, proyectores y telones, todo manejado remotamente desde los dispositivos móviles.
  3. Small Retail “Cafetería”, soluciones para renovación de espacios existentes o pequeños locales, a través de soluciones inalámbricas para el control de: iluminación, clima, medición de energía, sensores de presencia, apertura de puertas y ventanas, todo visualizado a través de sistemas móviles.
  4. Sala de Control para grandes instalaciones (BMS Building Management System), arquitectura dirigida a hospitales, hoteles, centros comerciales y edificios de oficina, donde se manejan los sistemas eléctricos que existen en el edificio tales como: clima (HVAC), iluminación, calidad del aire, medición de energía, detección de incendios, control de accesos, videovigilancia, control de habitaciones, gases clínicos y citofonía
  5. Smart Panel (Tablero inteligente), solución dirigida a oficinas, centros comerciales, hospitales e industrias. Un paquete integrado de productos soportados por software de gestión energética que permite ahorro en el costo de energía consumido de pequeñas, medianas y grandes instalaciones
Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ISACA dio a conocer su estudio sobre la fuerza de trabajo de seguridad informática

Según este estudio, la brecha de habilidades en materia de seguridad informática deja a 1 de cada 4 organizaciones expuesta...

Cerrar