Schneider Electric continúa su movilización por la equidad de género

Schneider Electric continúa su movilización por la equidad de género
Buscar la equidad de género es una prioridad crítica para Schneider Electric.

40 Country Presidents de Schneider Electric han formado los Principios de Empoderamiento de la Mujer. Estos líderes supervisan a más del 90 por ciento de los empleados del Grupo.

Para finales de junio de 2016, 40 Country Presidents de Schneider Electric, ratificaron los Principios Globales de Empoderamiento de la Mujer (WEP), preparados por UN Women y el Global Compact. Estos 40 líderes están a cargo de más del 90% de los empleados de Schneider Electric.

Los firmantes del WEP se comprometen públicamente a hacer que cada esfuerzo posible para proveer a los hombres y las mujeres con las mismas oportunidades y permitirles que alcancen su potencial. Ellos también deben involucrar a los empleados en el desarrollo del negocio además de promover un proceso de mejoras constantes en la igualdad de género a lo largo de toda la organización.

Los 40 firmantes de Schneider Electric ejemplifican el compromiso de todos nuestros líderes hacia la igualdad de género y en la efectividad de este valor en movilizar a los empleados“, comentó Olivier Blum, director de Recursos Humanos y vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric.

Esta acción demuestra la voluntad de nuestros líderes locales en alinear a cada uno con el miso objetivo de empoderar a las mujeres de forma consistente y asegurar una acción sostenida. Esto es crucial para lograr un cambio de largo plazo. También muestra que no descansamos luego de que nuestro presidente y CEO, recibiera el Premio de la WEP al Liderazgo como CEO y que perseguimos con firmeza esta visión“, comentó.

La Zona de Suramérica juega un papel distinguido en esta tarea. Recientemente Schneider Electric Brasil recibió el premio Plata de la Iniciativa WEB local como reconocimiento a sus mejores prácticas y resultados obtenidos en relación con la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

La diversidad en los equipos de trabajo: Un prerrequisito para el desempeño y la equidad

Buscar la equidad de género es una prioridad crítica para Schneider Electric. El Grupo está convencido que la diversidad en los equipos es un prerrequisito para que los negocios sean exitosos. Promover una política de recursos humanos que empodera a las mujeres en todos los niveles es uno de los objetivos estratégicos del Grupo que ayuda a impulsar el atractivo de la marca en los empleados, así como su desempeño. Este es también uno de los compromisos más grandes para la diversidad y la inclusión.

Te puede interesar  Cómo los servicios de modernización salvan el día en el centro de datos

Desde hace varios años, Schneider Electric ha estado comprometida activamente en integrar mejor a la mujer en cada nivel de la compañía, tanto local como globalmente. Esto se ha logrado en cuatro medios principalmente:

  1. Apalancar líderes que son también modelos, en particular en su compromiso con el WEB
  2. Aumentar el número de iniciativas y apoyar a las mujeres en el desarrollo de su carrera especialmente a través de los talleres mujeres en el liderazgo (Women in Leadership)
  3. Organizar campañas para la gestión del cambio, mientras se participa de forma activa en niniciativas tales como #HeForSHe IMPACT 10X10X10, lanzada por las Naciones Unidas en 2015;
  4. Alinear todos los procesos principales de recursos humanos y sus políticas con est objetivo, en particular a través de su política de equidad en los pagos.

Los 40 países representados por los firmantes del WEP Schneider Electric al final de junio de 2016 fueron: Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Irlanda, India, Indonesia, Italia, Japón, Laos, Malasia, México, Mongolia, Noruega, Paraguay, Perú Filipinas, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Tailandia, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Martin Frontini
OTT, SmartTVs y smartphones seguirán impulsando el consumo de video digital

EMarketer calcula que durante el 2016 México alcanzará más de 50 millones de consumidores de video digital y 34.2 millones...

Cerrar