Resumen 2018: los operadores en América Latina se fortalecen

Resumen 2018: los operadores en América Latina se fortalecen
Hoy en día somos testigos de niveles de tráfico nunca antes vistos.Fabio Medina, VP de Ventas y director General de Ciena para América Latina

Fabio Medina, VP de Ventas y director General de Ciena para América Latina, habla del mundo de posibilidades para los operadores de la región.

Durante el transcurso de casi dos décadas, Ciena ha colaborado de lleno con proveedores de telecomunicaciones en América Latina con el fin de transformar sus redes y ampliar sus posibilidades en lo que respecta a nuevas oportunidades de negocio. En 2018 Ciena extendió y forjó relaciones más sólidas con sus clientes, y con ello, ratificó la razón por la cual los operadores de la región confían sus proyectos a la empresa.

Compañías como GlobNet, Eletronet, Equinix y Angola Cables, reconocidos operadores mayoristas y proveedores del sector, se han apoyado en la experiencia en redes y las soluciones de liderazgo en la industria que brinda Ciena para sentar las bases de redes más adaptables y ajustables en tiempo real, y mantenerse siempre a la cabeza de las necesidades permanentes y dinámicas de los usuarios.      

GlobeNet, automatización y adaptación

Hoy en día somos testigos de niveles de tráfico nunca antes vistos, transmitidos a lo largo de cables submarinos y resultado del uso de aplicaciones de gran ancho de banda, como el caso del streaming de video y otros servicios de tipo OTT. Para GlobeNet, la necesidad de contar con una red fuerte que le ofreciera a sus clientes resistencia de red real y que además tuviese la capacidad de predecir fallas y pudiese resolver mediante acciones autónomas, hizo de Ciena al aliado ideal.

Por medio de la entrega de longitudes de onda de 200 G a lo largo de los 23.500 kilómetros de cable de fibra óptica de GlobeNet, las soluciones submarinas de Ciena aportaron tecnología de software inteligente y óptica coherente de última generación, mientras que el software Ciena, posibilitó una visibilidad sin precedentes de toda la red, así como su gestión mediante control en tiempo real. Estas son herramientas que permiten al usuario garantizar que sus redes submarinas se puedan adaptar rápidamente a los cambios en los entornos de red y responder en función de ello.  

Eletronet, desempeño de máxima velocidad

Brasil no solamente representa el mayor mercado de América Latina, sino que también es uno de los países con mayor avance tecnológico de toda la región. Para la mayoría de los operadores se ha vuelto un reto mantenerse al ritmo en que va avanzando la tecnología, y al mismo tiempo, cumplir con las necesidades del consumidor y su voraz apetito por ancho de banda. El conocimiento de este entorno y del reto en sí, resultó la oportunidad perfecta para que Ciena colaborara con Eletronet en el lanzamiento de nuevos servicios de longitud de onda a lo largo de su red terrestre nacional.

Eletronet, uno de los principales proveedores de conectividad hacia ISPs del Brasil optó por los servicios de Ciena y su solución óptica de paquete convergente con el propósito de crear la ruta exprés más rápida en el país, que ahora puede alcanzar 22 Tbps de capacidad y ofrecer longitudes de onda de hasta 10 GbE y 100 GbE.

La capacidad de alto rendimiento de una red de 100 G que escala a los 250 G permite contar con ancho de banda flexible y confiable además de proveer conectividad entre múltiples sitios y servicios IP en paquete que favorecen a los clientes. Con la incorporación de estas soluciones, Eletronet establece las bases para la red de adaptación, al igual que para la implementación de servicios futuros como la virtualización y aplicaciones SDN y asegura conectividad escalable y de alta calidad para los clientes en todo Brasil.

Te puede interesar  El 98% considera que internet es importante para el éxito de su negocio

Equinix, interconexión excepcional

Uno de los objetivos primordiales para los clientes de Ciena es la modernización y construcción de infraestructuras de red. Tal fue el caso de Equinix, quien buscó a Ciena para instalar soluciones de transmisión y conectividad de alta capacidad, los primeros en desplegar tecnología de Interconexión de Centros de Datos de alta capacidad en América Latina. Al garantizar un rendimiento excepcional y descentralizar la arquitectura acercando las operaciones al usuario final, Equinix logró ofrecer una experiencia de interconexión única para la región metropolitana de Sao Paulo, y con ello, permitió transmitir datos a velocidades de 10, 40 y 100 Gb/s a lo largo de distintas capas de seguridad.

Angola Cables, adaptación de la capacidad

Las redes submarinas representan más del 99% del tráfico de la comunicación intercontinental del mundo. Los cables submarinos y sus conexiones a redes terrestres permiten el acceso en tiempo real a aplicaciones empresariales y de consumo, de la misma forma que a plataformas sociales, streaming de video, sitios web y muchos otros servicios de fuerte consumo de ancho de banda. Conforme los operadores submarinos siguen buscando nuevas innovaciones para satisfacer las necesidades cambiantes de esta importante infraestructura, recurren a empresas como Ciena.

Un ejemplo de ello es el operador mayorista Angola Cables, que en su momento buscaba capacidad para transportar más datos en cantidades personalizadas a través de su nuevo cable submarino MONET que parte desde Boca Ratón, Florida hasta SãoPaulo, con un ramal que se extiende hasta Fortaleza, Brasil. Dada su infraestructura de cable abierto, también necesitaban una solución que permitiera a sus clientes gestionar su propio tráfico y equipos terminales de línea submarina sin molestar a otros usuarios que comparten el sistema.

Mediante la selección de soluciones ópticas coherentes y submarinas de Ciena, Angola Cables brinda a los usuarios de MONET capacidad en cantidades individualizadas, y les otorga programabilidad y escala que les ayuda a reafirmar su posicionamiento competitivo.

Ya sea por tierra o por mar, el 2018 fue un año sólido para las operaciones de Ciena en América Latina. Las compañías en el entorno comercial de hoy exigen en todo momento mayor flexibilidad y velocidad, de la mano de una mejor capacidad para ir adaptándose a la creciente demanda según se necesite. Durante casi dos décadas, los nombres más importantes del mundo de las telecomunicaciones han recurrido a Ciena para obtener resultados donde más lo necesitan.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Se presentó el informe Infancias con Derechos Postergados

El Observatorio de la Deuda Social Argentina, de la UCA lanzó el estudio sobre las condiciones de vida de la...

Cerrar