¿Qué nos dejó el apagón de redes sociales?

¿Qué nos dejó el apagón de redes sociales?
Durante la jornada, en Twitter predominó la participación de mujeres con un 56% mientras que los hombres registraron un 44%.

Al considerar todos los idiomas, la caída de redes sociales ha generado más de 18 millones de comentarios a nivel mundial.

El lunes pasado cerca de las 12:30 hrs, los usuarios de redes sociales se sorprendieron al notar que Facebook, Instagram y Whatsapp presentaron intermitencias en su funcionamiento. Estos no tardaron en comentar la situación a través de Twitter, una de las pocas redes sociales que funcionó con normalidad, llegando a registrar más de 4 millones de menciones a nivel mundial. Asimismo, se han observado hashtags como #WhatsApp, #FacebookDown y #Zuckerberg que se mantuvieron como Trending Topics desde la caída de las redes.

Según la agencia Rompecabeza Digital, dentro de los temas principales que se comentaron en Twitter se encuentra la duración de la caída de las redes, ya que esta ha sido una de las más prolongadas en comparación a caídas anteriores. Además, si bien esto afectó a las aplicaciones principales como Instagram, Facebook y Whatsapp otras redes como Telegram y Twitter, han presentado algunas intermitencias. Incluso, algunos usuarios comentaron de forma irónica que esperaban la caída de Gmail para cortar la comunicación de forma definitiva con sus compañeros de trabajo y de estudio.

Por otro lado, se han evidenciado notas de prensa que informan que Mark Zuckerberg, dueño de estas redes sociales, ha perdido cerca de u$s 6,6 millones con la situación, y se han observado publicaciones que especulan sobre las razones por la que estas aplicaciones dejaron de funcionar, llegando a compartir teorías conspirativas que señalan que las redes fueron hackeadas.

Con respecto a la participación de la conversación, se han registrado distintas publicaciones de todos los países, destacando menciones de Estados Unidos (17,7%), México (7,9%), Argentina (6%), España (5,7%) y Colombia (5%). En Chile, la caída de las redes no solo afecta a los usuarios, sino que también a las marcas que participan activamente en el CyberMonday; usuarios consideran que la situación afecta negativamente a las tiendas que invirtieron en la comunicación digital para promocionar sus productos en redes sociales.

Por otra parte, algunas marcas como Sodimac y TOCTOC recurrieron a notificaciones y mensajes de texto para invitar a los usuarios a participar del evento a través de su sitio web.

El tráfico de los contenidos editoriales y anuncios está, regularmente, atrapado dentro de jardines amurallados (Walled gardens) de las diversas redes sociales y otras plataformas. La semana pasada, con el apagón de las redes sociales, muchos usuarios utilizaron ese tiempo para leer contenidos directamente en websites de publishers, incrementando significativamente el tráfico en medios. En Taboola, se experimentó un aumento del 21% en beneficio del tráfico directo con los consumidores y lectores que permitió una mayor cercanía y una mejor experiencia.

La open web es realmente importante, incluso esencial, porque es gratuita y diversa y pertenece a todos los usuarios, así, los contenidos editoriales pueden llegar de una forma directa y brindar experiencias, incluso, mucho más personalizadas para los consumidores.

Las señales de datos detectadas por Taboola surgen en tiempo real y muestran las tendencias de consumo como medida de aprendizaje sobre temas nuevos a cubrir. Hoy es posible imaginar a todos los comerciantes del mundo, aprovechando la influencia y el entorno confiable de la Open Web. El fenómeno experimentado con las redes sociales apagadas por más de 6 horas, nos demuestra el poder que ésta tiene para para impulsar el crecimiento de los publishers.

Si bien muchos usuarios compartieron memes y se tomaron la caída masiva de Instagram, Facebook y Whatsapp con humor, otros usuarios reflexionan sobre nuestra dependencia de las redes sociales.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)