Qualcomm presentó el Snapdragon 888 5G en el Tech Summit 2020

Qualcomm presentó el Snapdragon 888 5G en el Tech Summit 2020
Incluye innovaciones móviles líderes en la industria en 5G, IA, juegos y tecnologías de cámara que transformarán los dispositivos móviles premium en cámaras de calidad profesional, asistentes personales inteligentes y plataformas de juego de élite.

La compañía sostuvo que el 5G está redefiniendo lo premium y que la nueva plataforma móvil Snapdragon impulsará la próxima era de dispositivos insignia.

Durante el primer día de Snapdragon Tech Summit Digital 2020, Cristiano Amon, el presidente de Qualcomm Incorporated, subió al escenario virtual con líderes de la industria global para resaltar el papel fundamental que las plataformas móviles Qualcomm Snapdragon serie 8 han desempeñado en impulsar las experiencias para la próxima generación de dispositivos.

La innovación de Qualcomm Technologies en el nivel premium, junto con la evolución de 5G, se está acelerando y continúa redefiniendo las experiencias inmersivas del consumidor. La proliferación de estas experiencias seguirán enriqueciendo las vidas de miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

La creación de experiencias premium requiere un enfoque implacable en la innovación. Se necesita un compromiso a largo plazo, incluso frente a una inmensa incertidumbre. Se necesita una organización que se centre en el mañana para seguir ofreciendo las tecnologías que redefinen las experiencias Premium”, explicó Amon.

Inicio de una nueva era para dispositivos móviles

Qualcomm Technologies construye tecnologías fundamentales para teléfonos inteligentes primero, y luego estas tecnologías se extienden a los niveles más amplios de Snapdragon y a importantes segmentos de crecimiento que están siendo transformados por la tecnología móvil, como Always On, PC Always Connected, dispositivos Extended Reality (XR), Edge/Cloud IA productos, banda ancha inalámbrica fija 5G y muchos otros. Los requisitos y la complejidad de estas diversas aplicaciones dependen de la innovación que proviene de los avances en el nivel premium. Alex Katouzian, VP senior y gerente general de tecnología móvil, informática e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc., presentó la última plataforma móvil insignia Qualcomm Snapdragon 888 5G de la compañía, que ofrece las experiencias premium que los usuarios merecen.

Lekha Motiwala, director de Gestión de Productos de Qualcomm Technologies, Inc., compartió una mirada al interior de la oferta más premium de la empresa:

  • Snapdragon 888, con la 3ª generación de módem de RF-System Qualcomm Snapdragon X60 5G, permite compatibilidad global ofreciendo ondas milimétricas y sub-6 en todas las principales bandas de todo el mundo, así como el apoyo para la agregación de portadoras 5G, global multi-SIM, soporte solo, no independiente y Dynamic Spectrum Sharing.
  • El nuevo 6ª generación Qualcomm AI motor, con el procesador completamente rediseñado Qualcomm Hexágono, da un salto hacia adelante fundamental en la IA en comparación con la generación anterior para mejorar el rendimiento, la eficiencia, todo el poder a un sorprendente 26 operaciones por segundo tera (TOPS). La plataforma se ve reforzada por el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA siempre activo de menor potencia para funciones intuitivas e inteligentes.
  • Desde sus inicios, Qualcomm Snapdragon Elite Gaming ha entregado docenas de tecnologías móviles en primer lugar a los teléfonos inteligentes, incluidos controladores de GPU actualizables, procesamiento de escritorio hacia adelante y velocidades de cuadro que alcanzan hasta 144 cuadros por segundo (fps). La 3ª generación de Snapdragon Elite Gaming presentada en Snapdragon 888 ofrece la actualización más significativa de Qualcomm Technologies en el rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno.
  • Snapdragon 888 triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional. Con el ISP Qualcomm Spectra de velocidad de gigapíxeles más rápida, los usuarios pueden capturar fotos y videos a 2.7 gigapíxels por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

Durante la conferencia, Qualcomm Technologies demostró el poder de Snapdragon 888 a través de un auto de carreras controlado por radio conectado completamente por 5G mmWave. Se conectaron dos autos de carrera a una red privada 5G que se construyó con la ayuda de Verizon y Ericsson y se controló sobre 5G utilizando un diseño de referencia Snapdragon 888 con el sistema Snapdragon X60 5G Modem-RF.

Los conductores controlaron estos autos desde más de una milla de distancia y vieron videos en vivo de la pista desde lejos usando las increíbles capacidades de captura de Snapdragon 888. Además, con la ayuda de Tension, la carrera se puede ver en múltiples transmisiones de baja latencia para rastrear el RC. la posición de los automóviles en un mapa dinámico utilizando las capacidades de ubicación más recientes de Qualcomm Location Suite para una mayor precisión. Esto muestra las posibilidades de casos de uso cuando Las comunicaciones de alto rendimiento, confiables y de baja latencia son la norma.

“La historia de Qualcomm en innovaciones tecnológicas revolucionarias ha allanado el camino para nuestro liderazgo continuo en el segmento móvil de primer nivel. El nuevo buque insignia Snapdragon 888 Mobile Platform permitirá a los fabricantes de equipos originales diferenciar aún más sus dispositivos y posibilitará a los usuarios experimentar las últimas tecnologías móviles de vanguardia”, explicó Alex Katouzian, VP senior y gerente general de tecnología móvil, informática e infraestructura de Qualcomm Technologies, Inc.

Características principales de Snapdragon 888

  • Conectividad: es la plataforma más avanzada del mundo que implementa 5G, junto con wifi 6 y audio Bluetooth para experiencias móviles mejoradas. El sistema integrado de 3a generación Snapdragon X60 5G Modem-RF permite la compatibilidad con la agregación de portadoras 5G sub-6 y mmWave para ofrecer las velocidades 5G más rápidas comercialmente disponibles en el mundo, hasta 7.5 Gbps. El sistema Modem-RF también admite una cobertura superior en prácticamente todas las redes principales del mundo, incluido el 5G a nivel nacional gracias al uso de la tecnología Dynamic Spectrum Sharing. Snapdragon 888 también es único al admitir Global 5G multi-SIM, lo que permite el roaming internacional, la administración de números personales y del trabajo en el mismo teléfono u optimizando los costos de suscripción mensual. Además, esta plataforma incluye el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 recientemente presentado, admite las velocidades de wifi 6 más rápidas de cualquier oferta de wifi móvil en la industria (hasta 3.6 Gbps), así como la nueva capacidad de 6 GHz con wifi 6E. FastConnect 6900 también ofrece una nueva clase de audio nítido, confiable y receptivo con soporte para Bluetooth 5.2, antenas duales Bluetooth, paquete Qualcomm aptX, transmisión de audio y optimizaciones avanzadas de modulación y codificación.
  • IA: da el mayor salto arquitectónico en IA. El completamente rediseñado 6ª generación Qualcomm AI motor con el nuevo Qualcomm Hexágono 780 procesador permite experiencias de primera calidad que mezcla AI con cámaras profesionales, asistentes personales de voz, juegos de élite, la conectividad de la velocidad del rayo y mucho más. Snapdragon 888 ofrece una eficiencia energética y un rendimiento líderes en la industria con una mejora de hasta tres veces el rendimiento por vatio con respecto a la generación anterior, todo con la asombrosa cantidad de 26 TOPS. La plataforma es aún mayor por la segunda Generación Qualcomm Sensing Hub, que integra un procesador de IA de bajo consumo dedicado para permitir casos de uso como pantalla activa, detección de actividad y elevación, y detección de eventos de audio. Esto se logra mediante el uso de conciencia contextual y la combinación de nuevos flujos de datos como 5G, wifi y Bluetooth. Además, el nuevo software Qualcomm “AI Engine Direct” brindará a los desarrolladores la flexibilidad de ejecutar sus aplicaciones de próxima generación impulsadas por inteligencia artificial en el dispositivo a toda velocidad.
  • Cámara: transforma los dispositivos móviles en cámaras de calidad profesional. Con el nuevo ISP Qualcomm Spectra 580, esta plataforma es el primer Snapdragon con un procesador de señal de imagen triple (ISP), capaz de capturar desde tres cámaras simultáneamente a velocidades de procesamiento vertiginosas, hasta 2,7 gigapíxeles por segundo. Los usuarios también pueden disfrutar de instantáneas en ráfaga de 120 fps para capturar tomas de acción ultrarrápida de alta resolución, o capturar tres videos 4K HDR al mismo tiempo. El nuevo 4K HDR con captura de video HDR computacional proporciona mejoras dramáticas en el color, el contraste y los detalles. El ISP Qualcomm Spectra 580 también presenta una nueva arquitectura con poca luz, para fotos más brillantes, incluso en la oscuridad cercana. También se incluye la captura de fotografías con una profundidad de color de 10 bits en formato HEIF, para que pueda capturar fotografías en más de mil millones de tonos de color.
  • Juegos: está equipado con todo el arsenal de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming. Los usuarios pueden aprovechar el poder de un juego ultra suave con los gráficos de la más alta calidad HDR, con capacidades de nivel de escritorio. Snapdragon 888 ofrece sombreado de frecuencia variable (VRS) por primera vez en dispositivos móviles. En comparación con la generación anterior, VRS mejora la reproducción de juegos hasta en un 30% para las experiencias más inmersivas de dispositivos móviles hasta la fecha, al mismo tiempo que mejora la potencia. Qualcomm Game Quick Touch aumenta la capacidad de respuesta hasta en un 20%, lo que reduce drásticamente la latencia táctil y brinda la máxima ventaja en los juegos multijugador. Con las velocidades y las bajas latencias que brindan 5G y wifi 6, los jugadores de élite pueden unirse o competir en tiempo real para una competencia global inigualable.
  • Rendimiento: incluye importantes avances arquitectónicos. Se fabrica utilizando la tecnología de proceso de 5 nm más avanzada, lo que permite un rendimiento revolucionario y una eficiencia energética superior. El Qualcomm Kryo 680 genera hasta un 25% de aumento en el rendimiento general de la CPU y permite frecuencias máximas de hasta 2,84 GHz. También es el primer subsistema de CPU comercial que se basa en el Arm Cortex-X1. La GPU Qualcomm Adreno 660 logra su mayor salto de rendimiento hasta la fecha, ofreciendo una representación de gráficos hasta un 35% más rápida en comparación con la generación anterior. Más importante aún, el Kryo 680 y el Adreno 660 pueden mantener su rendimiento durante largos períodos de tiempo, que es el sello distintivo del rendimiento de Snapdragon.
  • Seguridad: incluye muchas medidas de seguridad para mantener la privacidad de los datos del usuario en el dispositivo, incluida la unidad de procesamiento seguro Qualcomm, el entorno de ejecución confiable de Qualcomm y la compatibilidad con los servicios inalámbricos Edge de Qualcomm, un servicio en la nube con el que Snapdragon puede interactuar para obtener aplicaciones y servicios para medir la seguridad de los dispositivos y sus conexiones inalámbricas en tiempo real para experiencias seguras. Snapdragon 888 presenta un nuevo hipervisor de tipo 1, que proporciona una nueva forma de proteger y aislar datos entre aplicaciones y múltiples sistemas operativos en el mismo dispositivo. Además, en colaboración con Truepic, Snapdragon 888 puede capturar fotos selladas criptográficamente que cumplen con el estándar Content Authenticity Initiative. un estándar abierto para la procedencia de contenido digital liderado por Adobe.

La duración y el almacenamiento de la batería varían significativamente según el dispositivo, la configuración, el uso y otros factores.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados