5G es esencial para el futuro del trabajo y las empresas conectadas

5G es esencial para el futuro del trabajo y las empresas conectadas
Latinoamérica es la cuarta más grande en todo el mundo en la industria de dispositivos móviles.

Así lo afirmó Cristiano Amon, presidente de Qualcomm en el Latam Summit.

Qualcomm Technologies Inc. realizó el martes 22 de septiembre el Qualcomm Latam Summit 2020. Los ejecutivos de la compañía reafirmaron que la conectividad es fundamental para asegurar la competitividad empresarial en todos los segmentos económicos.

5G es esencial para el futuro del trabajo y las empresas conectadas”, dijo el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon. “El aislamiento social impuesto por la pandemia reveló numerosas posibilidades de trabajo remoto y ganancias de productividad, lo que aceleró la transformación digital de las empresas. Ya no necesitamos hablar más sobre un futuro digital, porque estamos viendo que esto está sucediendo justo frente a nosotros. Las personas ahora reconocen los beneficios que habría tomado cinco e incluso diez años en circunstancias diferentes”.

Amon destacó el impacto de la tecnología 5G en la transformación de la industria. Con las nuevas características de conectividad, la popularización de dispositivos en las empresas y la posibilidad de implementar redes privadas conectadas en la nube, el segmento industrial de América Latina podrá beneficiarse de los avances de la industria 4.0 de manera más rápida y efectiva. Para el presidente de Qualcomm, la necesidad de ampliar el acceso a 5G es clara.

Amon también destacó algunas iniciativas de Qualcomm Technologies que acelerarán estas transformaciones en Latinoamérica. La compañía anunció recientemente plataformas móviles 5G para dispositivos con plataformas móviles de la serie Qualcomm Snapdragon 400, lo que hace que la tecnología sea más accesible. Esto es parte del compromiso de la compañía de ayudar a que el 5G esté disponible para todos, incluida la tecnología mmWave.

El presidente de Qualcomm finalizó su presentación señalando que para hacer que el futuro esté conectado al 5G, es necesario eliminar la brecha digital en América Latina. “Al llevar 5G a casa con acceso inalámbrico fijo y usar wifi 6 y 6E, los usuarios domésticos podrán disfrutar de una experiencia similar a la de la fibra. Esto ayudará a las empresas que luchan por mantener productiva su fuerza laboral, además de brindar beneficios sociales, reduciendo las barreras para importantes actividades como por ejemplo la educación remota y la telemedicina”, detalló Amon.

El Qualcomm Latam Summit 2020 abordó las últimas tecnologías sobre 5G, dispositivos móviles, IoT, informática y conectividad a través de demostraciones y conferencias de algunos ejecutivos clave de Qualcomm Technologies, entre ellos Jim Cathey, VP senior y presidente de Global Business Ops; Alex Katouzian, VP senior y gerente General de Mobile; Rahul Patel, VP ejecutivo y gerente General de Conectividad; Sanjeet Pandit, director senior de Desarrollo Comercial y director Global de Ciudades Inteligentes; y Penny Baldwin, VP senior y director de Marketing, entre otros.

Cathey abrió el evento hablando de oportunidades en Latinoamérica. Señaló que la región es la cuarta más grande en todo el mundo en la industria de dispositivos móviles, con más de 500 millones de suscriptores, 19 operadores y 176 millones de teléfonos inteligentes vendidos anualmente.

Por su parte Katouzian habló sobre la actualidad de las plataformas informáticas Qualcomm Snapdragon. Según él, la necesidad de dispositivos conectados está aumentando más rápido que nunca, lo que explica la creciente adopción de ACPC (PC siempre conectadas).

Las ventas de productos electrónicos de consumo aumentaron casi un 30% año tras año, y el uso de datos nacionales ha aumentado más del 50%. Grandes ejemplos de esto son las videoconferencias de negocios, las consultas médicas por video, la educación, los juegos, el entretenimiento y más. Con la introducción de las plataformas informáticas Snapdragon 8cx, Snapdragon 8c y Snapdragon 7c la empresa gana escala en muchas capas, lo que permite a los fabricantes de equipos originales producir productos para todos los presupuestos”, aseguró Katouzian.

Las computadoras con tecnología Snapdragon 8cx son extremadamente delgadas, livianas, siempre conectadas y habilitadas con una batería que puede durar todo el día. El ejecutivo también destacó la inversión de Qualcomm Technologies en XR, donde las plataformas Snapdragon XR están presentes en más de 30 dispositivos comerciales. Por último, demostró que Qualcomm Quick Charge sigue siendo el método número uno para la carga rápida, con más de 1.000 productos exclusivos disponibles y más de 250 dispositivos móviles compatibles con la tecnología.

A su vez, Patel anticipó que en los próximos dos años se lanzarán aproximadamente mil millones de unidades o más de radios wifi 6 y que para 2022, la mayoría de los teléfonos se lanzarán con wifi 6. “Podemos esperar que todas las PC se produzcan con wifi 6, y la mayoría de las casas estarán equipadas con wifi 6”, adelantó.

Por último, Pandit mostró cómo Qualcomm Technologies está cambiando la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. La compañía está expandiendo su liderazgo tecnológico impulsando la transformación digital en IoT, ofreciendo IoT -as-a- service (IoTaas) para ciudades inteligentes y espacios conectados a través del programa Qualcomm Smart Cities Accelerator y aprovechando su experiencia en inteligencia artificial y conectividad lanzando la primera plataforma robótica habilitada para 5G e IA del mundo, la plataforma Qualcomm Robotics RB5.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados