Qualcomm lanzó soluciones de conectividad y su plataforma de referencia para entretenimiento en casa

Qualcomm lanzó soluciones de conectividad y su plataforma de referencia para entretenimiento en casa

El chip con Wi-Fi / Bluetooth integrado y la nueva plataforma de referencia para la caja multimedia permite una infraestructura completa de entretenimiento en casa.

Qualcomm Technologies presentó en el IFA 2016 dos soluciones para el entretenimiento en casa: el chip combinado QCA9379 y una plataforma de referencia para la caja multimedia. Ambas soluciones, fueron diseñadas para ofrecer soporte a las experiencias interactivas y estimulantes de medios en los dispositivos próximos de streaming, decodificadores, y televisiones inteligentes. Además extienden el portfolio de la empresa para el entretenimiento en casa, que incluye también el Sistema en Chip (SoC) CSR102x Bluetooth Smart utilizado en controles y accesorios remotos.

El chip QCA9379 con Wi-Fi y Bluetooth integrado extiende la cartera de la empresa en soluciones de conectividad para televisiones inteligentes y dispositivos de entretenimiento en casa. El chip combinado cuenta con Bluetooth 4.2 con extensiones de longitud de datos para conectarse de forma inalámbrica con controles y accesorios remotos para juegos, superando así las limitantes de visualización de los dispositivos remotos infrarrojos tradicionales y permitiendo una funcionalidad avanzada tal como los comandos de voz.

El CA9379 está diseñado para operar con el Bluetooth Smart 4.2 SoC de Qualcomm Technologies para controles y accesorios remotos, el CSR102x, el cual brinda una solución de infraestructura de punta a punta la cual le ayuda a los fabricantes a desarrollar, de una forma rápida, productos fáciles de usar y eficaces para juegos y entretenimiento en casa contando con una larga vida útil de la batería en los accesorios y soporte adicional de voz.

El chip también cuenta con el estándar más reciente Wi-Fi 802.11ac con un soporte de recepción para MIMO de usuarios múltiples, lo cual permite un acceso rápido e impecable al contenido en línea de banda ancha intensiva tal como el video 4K Ultra HD. Un nuevo modo de transmisión más alta de energía mejora el desempeño y el rango inalámbrico en comparación con soluciones previas, facilitando así una conectividad robusta por lo toda la casa, incluso a través de paredes, pisos o en áreas remotas.

Las capacidades de stream doble del producto mejoran el desempeño Wi-Fi en lugares que requieran conectividad simultánea, por ejemplo, al recibir videos en línea en una caja multimedia y mostrarlo al mismo tiempo en una pantalla externa o proyector.

El QCA9379 incluye tecnología para administrar la operación del Bluetooth y Wi-Fi en la misma banda de radio, lo cual ayudar a priorizar las transmisiones susceptibles a retardo, por ejemplo los comandos de voz de un dispositivo remoto activado por voz o el presionar un botón de activación en un tablero para juegos, incluso en condiciones de red inalámbrica cargada.

Los modos en espera con un consumo de energía extremadamente bajo, y las características de reactivación inalámbrica y Bluetooth en el QCA9379 ofrecen una efectividad superior de energía. Además, la integración del Wi-Fi, Bluetooth, del amplificador de energía y del amplificador de reducción de ruido en un solo chip les permite a los fabricantes optimizar el costo.

Te puede interesar  JBL de Harman presenta los altavoces de la serie Control 80

QCA9379 se unió a la familia de soluciones de Qualcomm Technologies para la conectividad de televisiones inteligentes y entretenimiento en casa, con más de 100 millones de unidades de las marcas líderes que utilizan los chips de conectividad de la empresa.

Qualcomm Technologies también presentó la plataforma de referencia de la caja multimedia 4K Ultra HD, la cual cuenta con el procesador emblemático Snapdragon 820. Esta plataforma de referencia le ayuda a los fabricantes a acelerar el desarrollo de los dispositivos de streaming y decodificadores en resolución 4K Ultra HD, y está diseñado para ofrecer la potencia de gráficos e informática requerida para los juegos con calidad tipo consola, UI ricos y una variedad de aplicaciones que permiten crear la siguiente generación de experiencias de usuario en TV.

El diseño flexible y de energía eficiente de la plataforma permite formatos pequeños y sin ventilación. También incluye Ethernet de gigabits y conectividad Wi-Fi 802.11ac de stream doble de Qualcomm Technologies para obtener descargas rápidas y streaming impecable, así como Bluetooth Clásico y Bluetooth Smart para ofrecer soporte a la conectividad con dispositivos remotos, controles de juegos, y otros dispositivos de interfase del usuario con soporte opcional de voz.

Alrededor del mundo, los consumidores están deseosos de vivir experiencias de medios más inmersivas, estimulantes e interactivas dentro de su hogar”, dijo Anthony Murray, VP Senior y gerente General de IoT, Qualcomm Technologies International, Ltd. “La presentación de este producto y plataforma para el entretenimiento en casa es el resultado de nuestro compromiso y esfuerzo continuo en el Internet de las Cosas, ayudándole a los fabricantes a comercializar sus productos de una forma más rápida y a un costo mínimo al utilizar nuestra capacidad y destreza en conectividad e informática”.

Por el momento, el QCA9379 es una muestra y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles para el cuarto trimestre de 2016. La plataforma de referencia para la caja multimedia 4K Ultra HD de Qualcomm Technologies ya está disponible, y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles a finales de 2016.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Timex Pulsera
Timex es pionera en la transformación al reloj de pulsera

En el año de 1920 ya comercializaba el reloj de muñeca que -hasta hoy en día- impacta el estilo de...

Cerrar