Desafíos y claves de la transformación digital

Desafíos y claves de la transformación digital
Algunos de los desafíos incluyen la resistencia al cambio que se tiene en las organizaciones. Justo Vargas, Tech Partner para Chile y Uruguay en Globant
Trabajar la transformación digital de manera exitosa en las empresas va de la mano en robustecer las medidas de ciberseguridad.

Los avances tecnológicos desafían a los ejecutivos a liderar la transformación digital en las organizaciones lidiando con la resistencia al cambio y la constante necesidad de fortalecer el talento digital.

Los constantes avances que está teniendo la tecnología, a veces con un ritmo de crecimiento y cambios mucho más rápido que la capacidad de las empresas para implementar estas actualizaciones, han generado un cambio en la mentalidad de los ejecutivos encargados de liderar la transformación dentro de las organizaciones.

Esta transformación digital es un proceso continuo, y para superarlo, los ejecutivos se enfrentan a varios desafíos. Estos fueron unos de los temas discutidos por Justo Vargas, Tech Partner para Chile y Uruguay en Globant, durante el último seminario “Transformación digital: liderando la era de la innovación” organizado por la FEN de la Universidad de Chile junto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI A.G).

Algunos de los desafíos incluyen la resistencia al cambio que se tiene en las organizaciones. Muchos de los líderes ven estas tecnologías con preocupación, temiendo la obsolescencia de sus habilidades actuales. Además, la adopción de nuevas tecnologías implica la necesidad de desarrollar infraestructura para su implementación”, comentó Vargas.

En este sentido, también es crucial destacar el fortalecimiento del talento digital. Como menciona el ejecutivo de Globant, “no es el que más abunda con el nivel de experiencia que se requiere”.

Trabajar la transformación digital de manera exitosa en las empresas va de la mano en robustecer las medidas de ciberseguridad. Un cambio que sea inseguro va camino al fracaso.

Una de las claves fundamentales para lograr el éxito en la implementación de transformaciones dentro de las organizaciones es lo que dice Peter Diamandis de la Universidad de la Singularidad de Estados Unidos con su frase “tenemos que dejar de pensar en estrategias lineales para empezar a pensar en modelos exponenciales”.

Las compañías que logran un crecimiento son las que usan tecnologías que permiten crecer de manera sin precedentes. Es lo que no hicieron, por ejemplo, marcas como la juguetería Toy R´Us o Blockbusters.

Para Vargas, una de las claves para crear una cultura en las empresas donde se logre el éxito en su implementación de la transformación es creando culturas que tomen la innovación y establezcan la prueba y el error.

Hay que establecer una cultura donde las ideas se recompensen por el hecho de haber tenido el coraje para proponerlas e implementarlas. Pero no sólo el logro se recompensa, también el error”, concluyó Vargas al contar que más del 50% de las ideas que proponen Amazon o Microsoft finalmente no se ejecutan.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)