El presidente de Fundación País Digital expuso en MWC16

El presidente de Fundación País Digital expuso en MWC16
Panel sobre el Impulso a la Innovación Social en el que participó Covarrubias.

Presidente de Fundación País Digital, fue invitado por la GSMA a participar como panelista en el Ministerial Programme del congreso en panel denominado “Impulsar la Innovación Social a través de una mayor conectividad”.

Pelayo Covarrubias, Presidente de Fundación País Digital, expuso en el Ministerial Programme del Mobile World Congress 2016 en panel denominado “Impulsar la Innovación Social a través de una mayor conectividad”.

En su presentación, Covarrubias destacó que “el liderazgo colaborativo es esencial para la desarrollo de la economía digital y la innovación“.

Además, Covarrubias indicó que para la Fundación País Digital es un honor participar por segunda vez en este importante evento, recalcando que “la expansión del sector móvil, a través de la rápida adopción de teléfonos inteligentes y mayor oportunidad de acceso a internet móvil, ha ayudado a impulsar el desarrollo de numerosas innovaciones sociales en todo el mundo, siendo la tecnología, pieza fundamental para cerrar las brechas digitales, contribuyendo al desarrollo económico y social de los países“.

En esta oportunidad, junto a Pelayo Covarrubias, participaron Sergio González Guzmán, CEO Asomovil; Javier Placer Mendoza, Jefe de Telefónica Open Future; Rachel Samren, Vicepresidenta Ejecutiva de Relaciones Exteriores, Millicom; Jorge Vargas, Jefe de asociaciones estratégicas en LATAM, Wikimedia Foundation.

Leonardo Valente, Presidente, GenTecnologico, fue el encargado de moderar la discusión.

Asimismo, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, tuvo una destacada participación en la mesa redonda “Barreras e incentivos para conectar a los desconectados en Latinoamérica”, oportunidad en que comentó sobre el liderazgo de Chile en conectividad en la región.

Te puede interesar  La fundación País Digital y Corfo planean transformar Santiago en una ciudad inteligente

Actualmente, en Chile 70 de cada 100 ciudadanos tiene acceso a Internet, cifra que tiene posicionado al país como líder regional.

Para Pelayo Covarrubias “aquello responde a los diversos proyectos que se han ejecutado y al trabajo conjunto público-privado”, pero asegura que debemos seguir avanzando para dar mayor acceso y acercarnos a las cifras de los países OCDE .

Por eso una de las metas de la Agenda Digital de Chile es que el 98% del territorio tenga acceso a conectividad para que impacte positivamente tanto en la economía como en toda la sociedad”, añadió.

Chile es un país que está comenzando a transitar a una economía del conocimiento, debido, en parte, por las tecnologías de la información y comunicación, que cumplen un rol cada vez más relevante en la transmisión de la información y el conocimiento.

Según las últimas cifras del Centro de Estudios Digitales de Fundación País Digital, la economía de la información alcanzó un 3,4% como participación del PIB, aún lejos de las cifras promedio de la OCDE (6%).

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Lenovo
Lenovo fortalece su alianza con SAP para ofrecer soluciones de innovación

Potencia las capacidades para HANA en almacenamiento de datos, capacidad y utilización de memoria. Se une a CSC, Bluefin e...

Cerrar