¿Cómo podemos acelerar la innovación del IoT?

¿Cómo podemos acelerar la innovación del IoT?
Hay una forma de acelerar las implementaciones del IoT mediante la instalación de terminales, módulos que pueden conectarse a dispositivos y transformarlos en “cosas” conectadas.

Según Gemalto, la tecnología va a impulsar una enorme expansión en cuanto a los datos y va a revolucionar el funcionamiento de las empresas.

Todos los sectores se van a ver afectados: la industria manufacturera, la automotriz, la agricultura, por nombrar solo algunas. Sin embargo, el desafío que enfrentamos es la implementación del IoT de manera fluida y segura. Si el costo de la tecnología conectada es demasiado alto y si su implementación es demasiado compleja, los líderes empresariales podrían verse desalentados.

Si se está preguntando sobre los beneficios precisos del IoT para su negocio, Gemalto muestra un breve desglose:

  1. Mantenimiento predictivo: ahorrar tiempo y dinero detectando de inmediato los problemas con el equipo en lugar de esperar a que alguien los descubra.
  2. Monitoreo remoto: supervisar las instalaciones de su organización de forma remota. La gestión de las instalaciones está a punto de ser mucho más fácil y conveniente.
  3. Gestión de edificios: utilizar sensores para identificar ineficiencias y hacer que los edificios sean más ecológicos.
  4. Agricultura: utilizar la tecnología conectada para monitorear mejor el ganado y predecir el rendimiento.
  5. Gestión de activos: monitorear su flota de vehículos y otros activos e identifique los problemas técnicos para mejorar la eficiencia.

Es probable que las empresas que no cuenten con soluciones del IoT inteligentes dependan de los enfoques tradicionales para las cuestiones técnicas. Cuando algo sale mal, se apoyan en un contrato de servicio para resolver el problema, lo que les significa tener que llamar a un equipo de mantenimiento y perder tiempo y dinero. Sin embargo, la idea de reemplazar toda una flota de equipos con dispositivos conectados probablemente sea desconcertante.

Te puede interesar  1 de cada 2 empresas chilenas utiliza Defontana

Afortunadamente, hay una forma de acelerar las implementaciones del IoT mediante la instalación de terminales, módulos que pueden conectarse a dispositivos y transformarlos en “cosas” conectadas.

Los conceptos de diseño a medida pueden tomar alrededor de 18 meses en instalarse, pero existen soluciones más innovadoras en el mercado. En tal sentido, desde la empresa recomendamos nuestros servicios de terminal LAN, que puede acelerar el proceso y lograr su finalización en tan solo seis meses.

Junto con la instalación del tipo correcto de módulo conectado, las empresas pueden tomar otras medidas para acelerar las implementaciones del IoT. Ellas incluyen una planificación rigurosa, que debe incluir la consideración del papel de los socios, la elección temprana de los tipos de recolección y transmisión de datos, y la mejora de las habilidades de los equipos de mantenimiento.

El conocimiento también es crucial. Los líderes deben estar preparados para investigar el entorno del IoT y deben trabajar en la construcción de asociaciones externas. Además, la seguridad debe ser una prioridad. Si bien los datos ofrecen oportunidades, también pueden acarrear riesgos, ya que los ataques cibernéticos son cada vez más comunes.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


HDS designó Field Marketing Manager a Luciana Bendinelli

La ejecutiva se incorpora a la empresa con la misión de diseñar y ejecutar planes de marketing que se ajusten...

Cerrar