Pinedo: “todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los proteja”

Pinedo: “todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los proteja”
Huici, Ibarra y Pinedo en la presentación organizada por el ministerio de Modernización argentino.

El Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet será un espacio mensual de diálogo y discusión, abierto a los interesados en los procesos de Gobernanza de Internet.

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, expuso en la presentación del “Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet” organizado por el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, y el secretario Héctor Huici, sobre cómo garantizar el funcionamiento de Internet y cómo delimitar la responsabilidad de los intermediarios.

La masividad de Internet requiere que nos ocupemos de algunos aspectos negativos que pueden impactar en él como ser cuidar a las personas de ciertos contenidos que puedan dañarlas. Es importante que la gente pueda defender sus derechos”, aseguró el senador Pinedo.

En este sentido, Pinedo viene trabajando sobre un proyecto de ley que presentó hace 10 años y que estabece tres cosas: “todas las personas tienen que tener acceso rápido a la Justicia para que los protega; cada uno debe hacerse repsonsable de lo que hace; y que sean los jueces quienes ordenen bloquear contenidos y no que se instalen sistemas de censura. Este proyecto busca proteger a la gente mediante un mecansimo que actúe muy rápido para que la justicia pueda ordenar bloqueos preventivamente para evitar daños”, sostuvo.

Te puede interesar  La semana de las normas verdes cerró con la firma de la declaración de Montevideo

Al mismo tiempo, el senador de PRO, explicó: “la Constitución argentina dice que el único poder que puede delimitar el derecho de las personas es la Justicia. Nadie puede meterse en la casa de otra persona, ni escuchar conversaciones ajenas. Por eso es importante poder regular la responsabilidad de los prestadores de servicios y no dejar las cosas al azar”.

El Grupo de Trabajo Multisectorial sobre Internet será un espacio mensual de diálogo y discusión, abierto a los interesados en los procesos de Gobernanza de Internet, elaboración de normas y principios para su gestión y evolución.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


BMC visualiza big data como impulsor de ingresos y negocio

El negocio digital busca emplear tecnología para mejorar todos los aspectos de una organización para reestructurar y redefinir los negocios...

Cerrar