Los operadores móviles de Honduras lanzan la campaña “Nos importa” enfocada en la protección de los usuarios móviles

Los operadores móviles de Honduras lanzan la campaña “Nos importa” enfocada en la protección de los usuarios móviles

Claro, Hondutel y Tigo firmaron un convenio de cooperación con la GSMA y la CONATEL para combatir el robo de celulares, promover la inclusión digital en escuelas y apoyar a la Cruz Roja hondureña.

Los operadores móviles de Honduras y la GSMA lanzaron la campaña “Nos importa Honduras” que busca brindar un ambiente móvil más seguro y confiable para todos los usuarios móviles del país.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), las empresas Claro, Hondutel y Tigo trabajarán de forma mancomunada para combatir el robo de dispositivos móviles, promover la inclusión digital en las instituciones educativas públicas y apoyar las campañas de sensibilización de la Cruz Roja Hondureña con respecto a seguridad vial y donación voluntaria de sangre.

El mercado móvil de Honduras está creciendo de forma acelerada. El país ya cuenta con más de 8 millones de conexiones móviles de las cuales casi 30% son smartphones. A su vez, se espera que el despliegue 4G crezca de forma acelerada pasando de las 88 mil conexiones a fines de 2015 hasta las 1.4 millones de conexiones en 2020.

El enorme crecimiento en la adopción y magnitud del uso de los servicios móviles hacen que esto pueda ser una herramienta muy importante de comunicación, educación, e interacción con fines sociales”, aseguró Sebastián Cabello, director de la GSMA para América Latina. “La campaña Nos importa Honduras parte del compromiso de los operadores móviles nacionales, dejando de lado la competencia comercial, para unir esfuerzos que puedan brindar beneficios tangibles a los usuarios móviles hondureños”.

El convenio de cooperación firmado hoy por los altos representantes de Claro, Hondutel y Tigo, con la GSMA y CONATEL como testigos de honor, comprende los siguientes puntos:

Reducción del robo de celulares

El robo de dispositivos móviles celulares es uno de los crímenes más comunes en Honduras. Luego del compromiso que los operadores móviles asumieron en marzo de 2014 ante el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández de conectarse a la base de datos IMEI (International Mobile Equipment Identity) global de la GSMA, la CONATEL acordó la implementación del Sistema de Verificación de Dispositivos (IMEI Device Check) de la GSMA, reforzando los pasos que se están tomando para combatir el robo de terminales y el tráfico de equipos entre países.

El sistema permitirá a los usuarios móviles de Honduras revisar en tiempo real en el sitio web de la CONATEL si un equipo que van a adquirir ha sido incluido en la lista global de dispositivos móviles robados. Esta lista negra o base de datos IMEI de la GSMA es actualizada diariamente con reportes de más de 100 operadores globales, incluyendo 45 operadores de 16 países latinoamericanos.

Inclusión digital

Los operadores móviles trabajarán con la Dirección de las TICs de CONATEL y la Secretaría de Educación, en la estructuración y definición de un proyecto para el desarrollo e implementación de una plataforma de Contenido Digital Educativo para el acceso de los alumnos del Sistema Educativo Público Nacional.

Esto permitirá avanzar en la inclusión digital de los alumnos de instituciones educativas públicas mediante su acceso a contenidos virtuales estructurados y certificados en función de los pensum académicos aprobados en el país.

Prevención de accidentes viales y promoción de la donación de sangre

Los operadores móviles nacionales lanzarán una campaña de comunicación y concientización para apoyar las iniciativas de la Cruz Roja hondureña sobre “Sensibilización y Prevención de Accidentes Viales” y “Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre”. Por un lado, se buscará reducir el número de víctimas mediante la promoción de una cultura de respeto en las calles y carreteras.

Te puede interesar  Se lanzó el nuevo smartphone ARCHOS 50e Helium en Argentina

Al mismo tiempo, se trabajará para concientizar sobre la necesidad de contar con disponibilidad de bancos de sangre para atender la demanda de los hospitales estatales y prestar atención a pacientes. Las empresas apoyarán estas campañas de concientización nacional a través de distintos canales de difusión para extender el alcance de los mensajes desarrollados por la Cruz Roja Hondureña.

Durante el evento de lanzamiento de la iniciativa concretada hoy, Froylán Ayón, gerente General de Claro Honduras, aseguró: “en Claro deseamos que al trabajar en equipo y muy comprometidos con el bienestar de nuestros usuarios logremos que cada vez más hondureños accedan a la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable, logrando que en un futuro cercano el robo de terminales sea algo del pasado. Además, que cada día se promuevan más actividades innovadoras de acompañamiento educativo y espacios de aprendizaje digital para nuestra juventud”.

“Es para Tigo satisfactorio poder ser partícipe de esta cooperación junto a los operadores y la GSMA para mejorar la vida de los hondureños con iniciativas que apoyan a democratizar el acceso a la información y a reducir la brecha digital”, agregó Otto Pineda, gerente General de Tigo.

Por su parte, Jesús Arturo Mejía Arita, gerente General de Hondutel, expresó: “estas iniciativas son de mucha importancia y complementan las acciones que el Gobierno de Honduras está implementando para lograr un país más seguro, con una juventud con mayores posibilidades de éxito a través de una mejor educación”.

Finalmente, el abogado Ebal Díaz, Ministro Encargado Especial de la CONATEL, completó: “para el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández es prioridad la seguridad en todos sus sentidos y muy importante la Inclusión Digital y Protección Social, por lo que las iniciativas que hoy concretamos con instituciones amigas, son de gran importancia para el desarrollo de nuestro país. Honduras avanza y seguiremos rompiendo las tendencias”.

La campaña Nos importa de la GSMA es una iniciativa de los operadores móviles líderes de América Latina quienes buscan asegurar que cada uno de sus usuarios pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable. Para lograrlo, han decidido aunar esfuerzos como industria y asumir en cada país de la región una serie de compromisos en donde el celular y las redes móviles pueden aportar soluciones a problemas sociales.

La campaña ya fue lanzada con distintas iniciativas en Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana, Bolivia, y seguirá su recorrido por toda la región.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Chromebook 11G4 EE
HP presentó una nueva Chromebook diseñada para educación

La HP Chromebook 11 G4 Education Edition ofrece una solución durable para empoderar e incentivar la experiencia de aprendizaje.

Cerrar