Nuevas adjudicaciones de banda de 450 mhz

Nuevas adjudicaciones de banda de 450 mhz

Durante la última reunión de directorio, Enacom aprobó adjudicaciones de banda ancha para servicios de internet y la FM “La Colifata” obtuvo su licencia definitiva.

El directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Silvana Giudici, autorizó adjudicaciones para el uso de la Banda de 450-470 MHz para brindar servicios de internet a 6 prestadores.

A través de esta medida se facilita el acceso a las comunicaciones en áreas que aún permanecían sin cobertura para que sus habitantes puedan acceder a servicios de transmisión de datos, internet de banda ancha y telefonía local. La banda de 450 MHz permite cubrir grandes extensiones territoriales, especialmente en entornos rurales con un reducido costo de despliegue.

Las localidades beneficiadas son Río Muerto, Colonia Baranda, Fontana, Puerto Vilelas, La Eduvigis, Pampa Del Indio, Selvas Del Rio De Oro, Isla Del Cerrito, Puerto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belen, Cote Lai, Hermoso Campo, Santa Sylvina (Provincia de Chaco); El Cadillal, El Naranjo, Graneros, La Cocha, Rio Seco, Simoca (Provincia de Tucumán); y 25 De Mayo (Provincia de Mendoza).

Asimismo, en el marco del plan de normalización de emisoras, se regularizó la situación de la emisora con permiso precario y provisorio (PPP) conocida como La Colifata en la frecuencia de 100.3 MHz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma fue creada en agosto de 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera y se constituyó como la primera radio en el mundo en transmitir desde un hospital neuropsiquiátrico. La emisora surgió con un fin terapéutico, de integración y de expresión de los internos del Hospital Borda de Buenos Aires.

Te puede interesar  Movistar es la primera operadora en brindar 4G en las capitales de las 23 provincias argentinas

En tal sentido, Giudici sostuvo que: “da mucha satisfacción que luego de tantos años de trabajo solidario y esfuerzo, la FM La Colifata tenga hoy su licencia definitiva. Desde un principio desde Enacom bregamos por la pluralidad de voces y con el Plan de Regularización de FM estamos haciendo posible que emisoras que aguardaban desde hace tanto tiempo esta posibilidad, sean hoy, legítimamente reconocidas”.

Finalmente, como parte del programa conectividad, se aprobó el proyecto de acceso a internet libre y gratuito en rutas a través de postes con tecnología wifi con la finalidad de brindar conectividad en las áreas de descanso o espacios públicos de nueve (9) rutas a través de la instalación de 500 postes. Para ello, se destinarán $186.673.898 provenientes del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. Por su parte, la empresa Arsat será la encargada de ejecutar dicho proyecto.

Junto a la presidenta del Ente, participaron de la reunión los directores Agustín Garzón, Miguel Ángel Giubergia, Guillermo Jenefes y Oscar Zabalaga.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


LG y productos que se pueden ver en el MWC16

El smartphone de alta gama G5 fue el producto estrella de la firma en la feria de Barcelona. Además, se...

Cerrar