Nueva división de Licencias OnLine potencia la adopción inteligente de soluciones en la nube

Nueva división de Licencias OnLine potencia la adopción inteligente de soluciones en la nube

LOL Cloud se compone de cuatro pilares de soluciones de nube: proyectos de virtualización, seguridad, disponibilidad y gestión de infraestructura.

Desde hace siete años en nivel regional y dos en México, Licencias OnLine identificó el ‘boom’ de servicios de nube y hoy en día impulsa de manera sólida entre las organizaciones mexicanas la adopción de proyectos basados en servicios y en soluciones, como una alternativa del mercado tradicional en donde existe reventa de tecnología.

LOL Cloud es la unidad de negocios creada por el mayorista para habilitar con solidez soluciones específicas basadas en modelos que se apoyan en servicios y que están relacionados con proyectos de nube, los cuales poseen una marcada tendencia en el mercado actual. Esta iniciativa se compone de cuatro pilares de soluciones de nube: proyectos de virtualización, seguridad, disponibilidad y gestión de infraestructura.

Con LOL Cloud, además de responder con rapidez a las necesidades del mercado, Licencias OnLine da un paso adelante al hacerlo con mayor agilidad y velocidad, con personal comercial, técnico, de canales y mercadotecnia, asignados a ese tipo de proyectos de soluciones.

De acuerdo con Igor del Castillo Negrete, gerente de Soluciones Cloud en Licencias OnLine, los valores al canal adicionales a la experiencia del mayorista son, por una parte, una legítima gestión de administración del canal, con un rol y figura de gerencia de canales que da todo el seguimiento para la habilitación, capacitación, entrenamiento y servicios; y por otra parte, su pleno desarrollo en servicios de nube e incluso la ampliación de su propio portafolio.

Hay canales que empiezan desde cero y aquellos que desean expandir su portafolio ya que actualmente manejan quizás modelos tradicionales y desean ampliarse hacia un modelo de servicios. Nosotros los llevamos de la mano hasta su salida al mercado”, aseguró el ejecutivo.

Los canales que LOL busca atraer hacia esta área de Cloud son proveedores de servicios administrados (MSP) con soluciones de infraestructura, respaldos o virtualización para alcanzar clientes finales a nivel masivo, y que tengan capacidad de ingeniería y especialización en proyectos de servicios –hechos o no para nube- pero con un camino más recorrido que una empresa tradicional que solamente se haya enfocado en reventa de tecnología.

Licencias OnLine se enfocará en atacar la base de la pirámide de su segmentación de mercado, compuesta por pequeñas y medianas empresas, sin dejar de atender los nichos que por inversión serán importantes, ya que las SMB le permitirán al mayorista apalancar el volumen necesario que propicie un crecimiento de dos dígitos de su área de Cloud, proyectado para finales de 2016, en sintonía con el crecimiento de la inversión de proyectos de Nube en México, de acuerdo con estudios de IDC.

La idea es que con LOL Cloud las organizaciones flexibilicen su solución con un esquema de suscripción o de pago por uso para evitar adquirir productos que en el largo plazo las descapitalizan por los costos de actualización y provocan esclavizarse a soluciones que en el corto plazo resuelven necesidades, pero en el mediano plazo ya no”, explicó Rodrigo de Burgos, director Comercial de Licencias OnLine México.

El mayorista dispondrá de eventos masivos y dedicados para posicionar su producto en el mercado y presentar sus fortalezas en Cloud entre prospectos perfilados en el universo de MSP en México, como el que llevará a cabo el próximo 28 de abril denominado: “LOL Cloud Experience 2016”, un foro de tendencias e Innovación en la nube en el que los asistentes conocerán la importancia y crecimiento actual de los servicios administrados a nivel de aplicación de negocio para sus clientes; y por qué conviene empezar a migrar sus ofertas de valor hacia servicios administrados.

Queremos dar a conocer estos modelos de servicios administrados de muchos de los fabricantes que los canales conocen bajo el esquema tradicional de venta por perpetuidad pero desconocen que esos mismos fabricantes ya tienen un modelo cloud o una oferta basada en renta o en suscripción y no solo en compra”, enfatizó Rodrigo de Burgos.

Es por eso que muchos fabricantes aprovecharán este foro para darles a conocer este modelo paralelo para la comercialización de sus soluciones, mismas que quizás tampoco conocen o que tienen la necesidad pero no saben con qué solución cubrirla”, finalizó.

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