Nokia y Telefónica Chile completan el despliegue de Small Cells interiores más grande del mundo

Nokia y Telefónica Chile completan el despliegue de Small Cells interiores más grande del mundo
Estación Base Flexi Zone Micro Pico de Nokia Networks.

La tecnología Small Cells ofrece una alternativa rentable a los sistemas tradicionales de cobertura en interiores, con la capacidad de escalar a medida.

Nokia y Telefónica Chile han completado el despliegue de small cell interiores más grande del mundo para cumplir con la demanda creciente de datos 3G y 4G LTE de los usuarios de dispositivos móviles en el Centro Comercial Costanera de Santiago de Chile.

Los consumidores de hoy esperan la más alta calidad de servicios móviles como parte esencial de la experiencia de compra, permitiéndoles hacer llamadas de voz y video, compartir imágenes y tener acceso a Internet.

Integrado por un edificio de seis pisos que incluye locales comerciales y de alimentos en una superficie de 168.000 metros cuadrados, más un estacionamiento de varios niveles; el Centro Comercial Costanera en Santiago significa un reto para que los operadores puedan ofrecer cobertura móvil de alta calidad a los miles de visitantes, particularmente en zonas muy profundas del edificio, ya que el concreto reforzado de la estructura puede mermar las señales de radio de la macro red del operador.

Para asegurar que Telefónica Chile cumpla con las expectativas de conectividad de los suscriptores que visitan Costanera, Nokia reemplazó y actualizó el sistema existente de antena distribuida (DAS) con una red Small Cells Flexi Zone de alta capacidad y cobertura.

La tecnología Small Cells Flexi Zone ofrece una alternativa rentable a DAS, permitiendo velocidades de datos más altas y soporte a un mayor número de suscriptores. El fácil despliegue y la capacidad de actualización de las Small Cells 3G a 4G LTE permitirán a Telefónica Chile escalar eficientemente su capacidad, en tanto las demandas de sus clientes siguen evolucionado.

Detalles en un vistazo

Small Cells Flexi Zone – con base en la solución de alta capacidad Flexi Zone Pico BTS en interiores para cumplir simultáneamente las demandas de más de 4,400 usuarios activos 3G y 4G LTE por piso, y la solución Flexi Zone Micro BTS para menor demanda en la zona de estacionamientos.

Te puede interesar  66,7% de los uruguayos contarán con 4G LTE para fin de 2016

Servicios para HetNets para ayudar a ubicar las Small Cells en los lugares correctos y desplegarlas de forma rentable.

Gustavo Marambio, director de Red en Telefónica Chile, dijo: “Telefónica está comprometida para asegurar que nuestros clientes reciban la más alta calidad de servicio. Estamos constantemente buscando tecnologías para ofrecer la mejor conectividad a nuestros usuarios”.

Dimitri Diliani, director de Nokia para América Latina, dijo: “Este proyecto es un gran ejemplo de cómo los operadores pueden beneficiarse del uso de la familia Small Cells Flexi Zone de Nokia para cumplir las demandas de los usuarios de dispositivos móviles en un ambiente de interiores con mucho tráfico. El tamaño de nuestras Small Cells implica que no son obstructivas en lugares como éste, a la vez que entregan una enorme capacidad. Permiten gestionar la demanda en los alrededores donde son desplegadas, de manera que en este caso pueden manejar la interferencia de la macro red exterior, asegurando a los suscriptores su permanencia en la red Small Cell para interiores, incluso estando al filo del edificio”.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


MobileOnly
#MobileOnly: el nuevo paradigma que pone a las empresas en movimiento

Grupo Hasar comparte su estrategia para estar a tono con este nuevo escenario y explica su apuesta al B2B.

Cerrar