Nokia en el Mobile World Congress 2016

Nokia en el Mobile World Congress 2016
AirScale utiliza un 60% menos de energía que el sistema Flexi.

Más grande, más fuerte y aprovechando las nuevas oportunidades de 5G e IoT.

Nokia ha presentado su planteamiento como empresa renovada para liderar el desarrollo de la tecnología 5G de nueva generación y la Internet de las Cosas (IoT), centrándose en una oportunidad de mercado que prácticamente se ha duplicado en tamaño tras la adquisición de Alcatel-Lucent.

Dentro de este planteamiento, Nokia ha presentado una serie de anuncios – desde nuevas inversiones en 5G e IoT a un nuevo producto preparado para 5G – que subrayan la amplia experiencia de la compañía en el desarrollo de las tecnologías del mañana.

Estamos considerando un aumento espectacular de nuestra inversión en 5G durante este año para liberar todo el potencial de nuestro motor de innovación“, comentó Rajeev Suri, Presidente y Consejero Delegado de Nokia,.

Suri anunció el nuevo producto de acceso radio AirScale preparado para 5G, que sustituye a la popular estación base Flexi; la adquisición por parte de Nokia de la empresa de software canadiense Nakina, especializada en la prevención, identificación y eliminación de amenazas a la seguridad; y el lanzamiento de un fondo de inversión de 350 millones de dólares en IoT a través de la firma de capital riesgo Nokia Growth Partners.

Ya estamos a la vanguardia para hacer de 5G una realidad y facilitar una gran capacidad y conectividad – esto forma parte integral de nuestra visión“, señaló.

5G debe implantarse con rapidez porque importantes casos de utilización de IoT así lo requieren. Si sabemos que 5G puede ayudar a salvar vidas, mejorar el medio ambiente y hacer mejor nuestra vida, es necesario que vayamos más deprisa, no más lentos“, prosiguió el ejecutivo.

Con los anuncios hechos, Nokia está dando pasos concretos para consolidar su liderazgo en 5G y demostrar cómo puede impulsar su negocio, añadió.

Alcatel-Lucent aporta tamaño y alcance

La integración de Alcatel-Lucent está avanzando sin problemas y de un modo efectivo, evitando la angustia organizativa y las luchas internas que han caracterizado a otros acuerdos previos“, agregó Suri.

Añadió que la compañía resultante de la fusión tiene como objetivo diferentes oportunidades de ventas cruzadas y la realización de ofertas conjuntas para clientes de todo el mundo.

Todas estas oportunidades forman parte del alcance crítico que Alcatel-Lucent ha proporcionado a Nokia, además de un mayor peso en innovación, capacidad y volumen de clientes.

Te puede interesar  Nuevas fuentes de ingresos para las teleco

Cuando se unen Nokia y Alcatel-Lucent, de repente Nokia se encuentra en una posición muy diferente, con un mercado potencial que asciende a 141.000 millones de euros. Lo que podemos ofrecer a nuestros clientes – y a los clientes de nuestros clientes – es simplemente algo sin parangón“, finalizó.

Nokia y Alcatel-Lucent obtuvieron a final de 2015 una cifra de ventas neta combinada de 26.600 millones de euros, una inversión en I+D combinada de 4.500 millones de euros con más de 40.000 investigadores y científicos, y una posición neta de tesorería combinada de 10.000 millones de euros.

El “día uno” oficial de las operaciones conjuntas de Nokia y Alcatel-Lucent fue el 14 de enero de 2016.

Preparado para 5G e IoT

AirScale, el nuevo producto de Nokia preparado para 5G, soporta cualquier tecnología, desde 2G a LTE Avanzado Pro y 5G cuando esté disponible.

Incluye también una nueva estación base con una unidad de banda base preparada por el futuro y elementos de RF de nueva generación que facilitarán a los clientes una experiencia de conectividad que supera a todas las demás.

AirScale utiliza además un 60% menos de energía que el sistema Flexi.

La adquisición de Nakina, cuya conclusión está prevista para el primer trimestre de 2016, forma parte de la prioridad de Nokia de disponer de la mejor seguridad de red para proporcionar servicios de 5G e IoT.

Esta adquisición es coherente con la visión de Nokia previamente establecida de alcanzar pequeños acuerdos en áreas concretas que proporcionen a Nokia una nueva tecnología y unas capacidades únicas.

El nuevo fondo de IoT realizará inversiones en compañías prometedoras centradas principalmente en la Empresa Conectada, IoT para los Consumidores, el Vehículo Conectado, la Salud Digital y tecnologías orientadas a las capacidades de big data y analíticas.

Este fondo ayudará a Nokia a definir las oportunidades de negocio del futuro y las infraestructuras técnicas necesarias para un rápido crecimiento del mercado de IoT.

 

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Unify Partner Barcelona
Unify amplía programa para canales y ofertas de servicios

Durante la reunión anual con más de 250 canales globales, la compañía reafirmó el compromiso de ser el principal socio...

Cerrar