Nanoinfluencers: las personas comunes mandan en el marketing

Nanoinfluencers: las personas comunes mandan en el marketing
Los nanoinfluencers tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores.

Rompecabeza Digital cuenta quiénes son los nanoinfluencers, y cómo inciden en las estrategias de marketing de las grandes marcas.

Hace un par de años que los influenciadores se han transformado en parte importante y valiosa de una estrategia en redes sociales. Cada vez son más las marcas que confían en estos rostros para que comuniquen sus productos y servicios.

El hecho que sean personas reales como todo el resto, genera confianza y cercanía con su audiencia lo que ha provocado el crecimiento de esta tendencia.

Sin embargo, hoy estos influenciadores se han convertido en celebridades a tal nivel de tener millones de seguidores, volviéndose inalcanzables para las marcas. Es ahí cuando aparecen los nanoinfluencers, y desde Rompecabeza Digital cuentan la relevancia de estos agentes de marketing.

¿Quiénes son los nanoinfluencers?

Bueno, como lo dice su nombre, se refiere a influenciadores pequeños. En este caso hablamos de mil hasta 10.000 seguidores. Estos números pueden verse grandes para algunos, sin embargo, no son muy difíciles de alcanzar. Muchos usuarios “normales” que tienen cuentas cuidadas y fotografías bien tomadas logran alcanzar mucho más que eso.

Las marcas han empezado a poner la vista en estos influenciadores pequeños y para nada masivos. La razón es bastante simple: vuelven a la raíz del encanto inicial por medio de la confianza y cercanía.

El poder de ellos

Su poder yace en su “normalidad”. Su audiencia y seguidores son personas que confían en ellos, de hecho varios pueden ser hasta conocidos. El hecho que ellos estén compartiendo un producto o servicio no se ve como un negocio publicitario, evitando así el problema de los grandes influenciadores.

Los nanoinfluenciadores son un actor muy valioso en una estrategia en redes hoy en día. No solo son mucho más económicos que los grandes rostros, sino también traen buenos resultados. La confianza es algo muy difícil de generar, y para las marcas es esencial conseguirla. Este tipo de influenciadores son una buena opción para llegar de una manera menos intrusiva y mucho más orgánica a la audiencia que se busca.

¿Cómo se categorizan los influencers?

Los influenciadores son normalmente divididos por la cantidad de seguidores que poseen. De ahí que viene el término nanoinfluencers, aquellos que tienen pocos seguidores, específicamente menos de 10.000 seguidores. Por otro lado, los microinfluencers tienen entre 10.000 y 100.000 seguidores, y los macro llegan hasta el millón de followers.

Los que sobrepasan esa línea ya son considerados megainfluencers y tienen millones de seguidores. Normalmente son celebridades y personajes famosos.

Ya lo sabes, para empezar a hacer marketing digital en redes sociales, no necesitas comenzar con grandes canjes de rostros famosos. La confianza que generan las personas más “anónimas” son la clave para entregar la imagen deseada desde tu marca.

Caso de éxito

Estrella Leiva tiene 25 años, es estilista y maquilladora. A través de su cuenta de Instagram @estrellaleivamakeup cuenta con alrededor de 3.900 seguidores. Trabaja con marcas de belleza cruelty free como The Body Shop, Glov, 3ina y Pamela Grant. Por medio de canjes le entregan distintos productos de cuidado personal y beauty care.

Respecto a su rol como influyente, contó que “los nanoinfluencers trabajamos para crear contenido interesante. No somos gente famosa, sino que somos más bien personas normales que generamos contenido útil y divertido para la gente. Somos más cercanos al público, ya que llevamos vidas normales y todos se sienten más identificadas con nosotros que con un rostro televisivo. Por lo mismo, los seguidores están más involucrados en nuestras redes y ven de formas más verídica nuestras opiniones y experiencias”.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)