Monkey Exchange comienza sus operaciones en Chile

Monkey Exchange comienza sus operaciones en Chile
Las empresas basadas en Latinoamérica están en pleno auge de transformación.Gustavo Muller, CEO de Monkey Exchange
Foto: Patrícia Cançado

El propósito de Monkey es el de proveer un ecosistema que facilita la conexión, comunicación y negociación de los proveedores de grandes empresas con múltiples agentes financieros.

Luego de la última ronda de inversionistas realizada en 2021, Monkey Exhange dio inicio a su ambicioso plan de expansión en América Latina, que ya incluye entre otras acciones, el reciente comienzo de operaciones en Chile.

Esta Fintech brasileña es referente en el mercado de anticipo de cuentas por cobrar por su diferenciada solución de Supply Chain Finance, basada en tecnología OnCloud y un modelo de subasta de tasa de múltiples instituciones financieras, lo que genera transparencia y permite hacer más eficiente y sustentable la cadena de proveedores de las compañías.

El propósito de Monkey es el de proveer un ecosistema que facilita la conexión, comunicación y negociación de los proveedores de grandes empresas con múltiples agentes financieros o “compradores” de cuentas por cobrar, creando un verdadero marketplace por medio de su plataforma financiera digital.

La forma de operar con la Plataforma de Anticipo es sencilla y dinámica: los clientes ingresan sus cuentas por pagar confirmadas en la plataforma, donde sus proveedores, dueños de esos títulos que necesitan caja, pueden solicitar su anticipación a los diversos inversores que están adheridos a la plataforma y que compiten por financiar estas facturas en subastas de menor tasa.

Para liderar la entrada en Latinoamérica, Monkey Exchange cuenta en su equipo con el chileno Darwin Sotomayor, director del Proyecto de Expansión Latam, que posee más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales, y con Maria José Monsalve Barcia, como VP Sales manager y Expansión Latam, quien cuenta con amplia trayectoria en el sector. Su principal objetivo es el de desarrollar y explorar el mercado de Monkey (SCF) en Chile y nuevas oportunidades de negocios en el Cono Sur.

La elección del mercado chileno para iniciar estas operaciones internacionales se debe principalmente a que ya varios clientes con los que Monkey opera en Brasil cuentan con presencia en el país trasandino, sumado al tamaño del mercado y al escenario propicio a inversiones en innovación y en soluciones del tipo ESG, por parte de las grandes empresas. Actualmente ya están siendo implementados dos programas piloto con grandes corporaciones y que tendrán su debut en inicio de 2022.

Para Gustavo Muller, CEO de Monkey Exchange, “las empresas basadas en Latinoamérica están en pleno auge de transformación, y es enorme el potencial para implementar soluciones ágiles y confiables, que aporten a iniciativas de sustentabilidad y entreguen transparencia, como la nuestra, para hacer más eficiente el funcionamiento de la cadena de suministro en las distintas industrias, optimizar los flujos de pagos y crear alternativas de acceso rápido y barato a capital de trabajo especialmente para las Pymes”.

Los más de seis años de experiencia de Monkey Exchange en el mercado de soluciones financieras, su modelo negocio innovador y democrático, junto a su robusta y segura herramienta tecnológica auguran positivos resultados de sustentabilidad de la cadena productiva a aquellas corporaciones que implementen esta solución, e interesantes oportunidades financieras a las instituciones financieras que confíen y adhieran a esta diversificación de gestión de pagos proveedores.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)