Las áreas clave para la banca en 2019

Las áreas clave para la banca en 2019
Se espera un escenario de oportunidades entre las instituciones tradicionales y el mundo Fintech.

La integración de tecnología permitirá una mejor comunicación entre las instituciones tradicionales y las fintech.

IDC proyectó cómo será el próximo año para el sector bancario en cuanto a adopción de tecnologías. Entre sus principales conclusiones, se avizora que las sucursales digitales, la analítica de comportamiento y la modernización de su arquitectura de integración para medios de pago serán factores clave.

Jonathan Namuncura, analista de software de IDC Chile, indica que estos esfuerzos “permitirán atender de mejor manera al diverso y amplio portafolio de clientes de la banca”.

Desde una mirada interna, uno de los cambios más relevantes consistirá en la agilidad asociada a sus competencias digitales. El área de tecnología/transformación será la responsable de capturar valor y agregar velocidad a estas organizaciones altamente reguladas. Esto, según nuestro estudio Digital Transformation Use Case Taxonomy 2018: Banking, En IDC se observa que los principales desafíos de la banca para 2019 serán avanzar en sus servicios de Digital Bank y afinar su estrategia de Transformación Digital. “En el Estudio de Adopción de Cloud, Segmento Corporativo, realizado para el mercado de Chile, hemos observado avances importantes en la adopción de Cloud y en sus inversiones orientadas a Ciberseguridad. Por lo que se espera que estos desarrollos se materialicen en iniciativas y proyectos concretos durante 2019”, agregó.

Te puede interesar  Schneider Electric lanzó “mySchneider app”

Respecto a Digital Bank, se espera un escenario de oportunidades entre las instituciones tradicionales y el mundo Fintech.

Una buena manera de avanzar en este punto sería a través de la integración y el trabajo conjunto orientado al diseño de nuevos productos en segmentos de mercado no bancarizados, disponibilizando nuevos medios prepago o facilitando la apertura de cuent251as bancarias a través de mecanismos digitales. Este último punto es también aplicable a las pymes”, sostuvo el analista de IDC.

Namuncura explicó que sobre la estrategia de Transformación Digital, a partir de los análisis realizado “en la banca hemos observado cambios en sus estructuras que buscan generar mayor empoderamiento del área Tecnología, mejorando la asignación de presupuesto y otorgándoles transversalidad a sus iniciativas”.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


ADATA lanzó la memoria SPECTRIX D41 DDR4 RGB de XPG

El fabricante lanzó el nuevo módulo con velocidades superiores a 4600 MHz e iluminación RGB que hacen de SPECTRIX D41...

Cerrar