El mobile commerce seguirá creciendo a pasos agigantados este año

El mobile commerce seguirá creciendo a pasos agigantados este año
El celular naturalmente se convierte en uno de los principales canales de venta, o muchas veces el único.

La generación que nació con la tablet en la cuna prácticamente desconoce lo que es hacer una compra desde una computadora de escritorio. Practicidad, rapidez y comodidad son los principales aliados del comercio electrónico a través de los smartphones.

El celular sigue siendo el fenómeno de nuestro tiempo. Estar comunicados, conocer las últimas novedades y noticias en tiempo real, planificar nuestra semana, la lista de compras o bien conectarnos a las redes sociales, son tan sólo algunos de los usos comunes de este objeto imprescindible para el día a día. Dentro de esta tendencia de consumo mobile, las compras se ubican como uno de los hábitos que se vuelven más cotidianos.

A medida que pasan los años, más jóvenes crecen y comienzan a comprar online desde un dispositivo móvil en su primera compra. En Mercado Libre, por ejemplo, hace tan solo 5 años las compras mobile no superaban el 10% del total de compras realizadas. Hoy ya superan el 60% y seguirá creciendo”, afirmó Javier Goilenberg, CEO y cofundador de Real Trends.

Bajo este panorama, según un reciente estudio de Comscore, Argentina se ubica entre los 5 países que más utiliza internet a través de smartphones con un 73% de penetración. Asimismo, en los últimos seis meses un 66% de argentinos ya ha hecho al menos una compra online desde su celular.

Goilenberg agregó, “La tendencia de compras en ecommerce realizadas a través de dispositivos móviles está creciendo año a año a pasos agigantados. En primer lugar, hay una mayor cantidad de dispositivos activos en el mercado. En segundo lugar, la gente se va animando y se va acostumbrando a hacer todo desde el celular. ¿Para qué prender la compu si con un par de taps en el celu hago lo mismo y mucho más rápido?”.

El celular como dispositivo irreemplazable para los consumidores, y como herramienta fundamental para las marcas y sus ecommerce, naturalmente se convierte en uno de los principales canales de venta, o muchas veces el único.

Demás está decir que, para aquellos que operan en el mundo del ecommerce a través de un sitio propio, es fundamental que sea responsive y/o contar con una muy buena app mobile para iOS y Android. Esta ya no es algo deseable, sino necesario. El impulso del sector también viene acompañado de la innovación.

La realidad aumentada traerá grandes cambios en la experiencia de compra a través de dispositivos móviles: en las apps de algunas grandes tiendas uno ya puede visualizar cómo va a quedar una lámpara en su living o cómo le queda un anteojo en su rostro antes de efectuar la compra. Esto genera sensaciones hasta ahora nunca experimentadas a la hora de comprar online, que continuará aportando al crecimiento del ecommerce a nivel mundial”, concluyó Goilenberg.

Sin dudas, en Latinoamérica se viene un año en el que vamos a presenciar cómo el m-commerce continúa creciendo fuertemente.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)