comScore presenta “Tendencias digitales 2017”

comScore presenta “Tendencias digitales 2017”
Proyecciones de comScore para el año que comienza.

En función del último reporte “Futuro Digital 2016”, la empresa analiza las conductas de los usuarios a nivel regional y global.

comScore dió a conocer “Tendencias digitales 2017”, un análisis basado en las conductas de consumo de los usuarios latinoamericanos y los últimos reportes regionales y globales, sustentados en la observación de 40 mercados digitales.

Las principales proyecciones son:

Las conexiones desktop crecen a nivel global, pero especialmente en Latinoamérica, adonde se registra un incremento del 11% de usuarios únicos dekstop en 2016. Estados Unidos tuvo una alza de 1% y el promedio mundial es de 4% de crecimiento.

Las conexiones multiplataforma mantendrán su fuerza en Latinoamérica: alrededor del 40% de los usuarios de la región se conectan a través de uno o más dispositivos. Todo indica que la línea ascendente continuará en 2017, sobre todo con la influencia del público milenial.

Los milenials se inclinan por el mobile, a veces de forma casi exclusiva. Las métricas de países como Canadá o Inglaterra demuestran que el tipo de dispositivo elegido tiene estrecha relación con la edad del usuario. Mientras que los jóvenes de entre 18 y 24 años usan mayormente el móvil, los que superan la línea de los 35 años ocupan más cantidad de tiempo en desktop.

Las preferencias de uso de las plataformas varían de acuerdo al horario del día. El mobile es más utilizado por las mañanas, el desktop en horario laboral y escolar, y tablet por las noches.

Te puede interesar  ComScore nombró a Iván Marchant como VP en Perú, México y Centroamérica

Los usuarios mayores a 55 años consumen más cantidad de minutos de video que los más jóvenes, quienes miran más videos pero de duración más corta. A escala global, la cantidad de videos consumidos crece a 2% anual.

En el uso dekstop, los usuarios más jóvenes consumen un menor porcentaje de minutos de publicidad en relación al consumo de usuarios de mayor edad.

El uso y consumo de aplicaciones tiene a Facebook, Facebook Messenger, Youtube y Google Play al tope de las preferencias. Sin embargo, a nivel mundial hay un promedio muy bajo de descargas de nuevas aplicaciones. Asimismo, el uso de aplicaciones ocupa un gran porcentaje de tiempo en las conexiones móviles (90% en Brasil y en México).

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Empresas y organismos públicos desaprovechan la mitad del software que compran

Rotación de personal, falta de capacitación y cambios de procesos provocan el desaprovechamiento de la mitad de las funcionalidades de...

Cerrar