Microsoft realizó su #MSCloudSummit y celebró 25 años en Argentina

El gigante de Redmond festejó sus bodas de plata en el mercado local reuniendo a socios de negocio, clientes, ONGs y representantes del gobierno nacional en una jornada donde la innovación fue protagonista.

Microsoft Argentina cumplió su primer cuarto de siglo en el país y en el marco del Cloud Innovation Summit (#MSCloudSummit) compartió junto a todos los actores que forman su comunidad la visión de la compañía y los desafíos a futuro.

 “Cumplimos 25 años desde que iniciamos operaciones en Argentina, en ese momento comenzamos a trabajar con la premisa de ser innovadores, y hoy mantenemos ese compromiso a través de nuestra misión corporativa de empoderar a cada persona y a cada organización a hacer más con la tecnología”, comentó Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay.

Hoy Microsoft impulsa la transformación digital de todas las industrias y sigue apostando al desarrollo de su negocio en el mercado argentino proyectando un crecimiento del orden del 17% para los próximos 12 meses. Incremento que será soportado por la duplicación de servicios cloud para las grandes empresas y un crecimiento del 50% en el segmento pyme, según comentó Bekerman.

Durante el desarrollo del Cloud Innovation Summit el foco estuvo puesto en la visión de innovación y futuro de la compañía que destacó a la nube como habilitador para la transformación digital.

Diego Bekerman - Ezequiel Glinsky

Bekerman y Glinsky recibieron a la prensa en la previa a la edición argentina del Cloud Innovation Summit.

Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, nosotros como compañía nos adaptamos, evolucionamos y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender el camino de la transformación digital a partir de la nube que trae grandes oportunidades y define su éxito futuro”, destacó el ejecutivo. 

Los pilares de esta revolución, según la visión de Microsoft, son 4: conectar con las audiencias, conectar con los empleados, oprtimizar los procesos de negocio y crear nuevos productos y servicios.

Te puede interesar  Rafa Nadal y Telefónica Open Future_ se unen para apoyar a los emprendedores tecnológicos

De acuerdo a un estudio realizado por Gartner el 89% de los CEOs considera a la transformación digital como prioridad número uno en su negocio. “Vivimos una revolución invisible y cualquier cosas que pensemos para el futuro es posible. Vemos la oportunidad de seguir acompañando a las empresas que se enfoquen en su transformación digital. Hay mucho terreno por recorrer”, concluyó Bekerman.  

Banca, agro, salud y servicios son los segmentos que muestran mayor transformación en sus negocios y adopción de servicios en la nube.

Por su parte, Ezequiel Glinsky , director de Innovación y Nuevas Tecnologías en Microsoft Argentina y Uruguay, presentó algunas empresas argentinas que ya apuestan a la transformación digital:

Nubimetrics, plataforma web soportada por Micrososoft Azure que brinda información relevante a los vendedores de Mercado Libre procesando grandes volúmenes de información.

Atomic Lab, emprendimiento desarrollado por Gino Tubaro, dedicado a la creación de prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Azure.

Inipop,  plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público; basada en Azure para recolectar datos y proveer información a las empresas para mejorar la toma de decisiones.

Junto a socios, clientes, ONGs, funcionarios de gobierno y prensa local e internacional de Microsoft, Gabriela Michetti, vicepresidente de Argentina, y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina, compartieron los 25 años de la compañía en el país.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Pagos Moviles
Por primera vez el móvil lidera como dispositivo de compra

Una investigación global de Criteo muestra que, en los mercados más avanzados, los dispositivos móviles desplazaron a los de escritorio...

Cerrar