Microsoft realizó su #MSCloudSummit y celebró 25 años en Argentina

El gigante de Redmond festejó sus bodas de plata en el mercado local reuniendo a socios de negocio, clientes, ONGs y representantes del gobierno nacional en una jornada donde la innovación fue protagonista.

Microsoft Argentina cumplió su primer cuarto de siglo en el país y en el marco del Cloud Innovation Summit (#MSCloudSummit) compartió junto a todos los actores que forman su comunidad la visión de la compañía y los desafíos a futuro.

 “Cumplimos 25 años desde que iniciamos operaciones en Argentina, en ese momento comenzamos a trabajar con la premisa de ser innovadores, y hoy mantenemos ese compromiso a través de nuestra misión corporativa de empoderar a cada persona y a cada organización a hacer más con la tecnología”, comentó Diego Bekerman, gerente General de Microsoft Argentina y Uruguay.

Hoy Microsoft impulsa la transformación digital de todas las industrias y sigue apostando al desarrollo de su negocio en el mercado argentino proyectando un crecimiento del orden del 17% para los próximos 12 meses. Incremento que será soportado por la duplicación de servicios cloud para las grandes empresas y un crecimiento del 50% en el segmento pyme, según comentó Bekerman.

Durante el desarrollo del Cloud Innovation Summit el foco estuvo puesto en la visión de innovación y futuro de la compañía que destacó a la nube como habilitador para la transformación digital.

Diego Bekerman - Ezequiel Glinsky

Bekerman y Glinsky recibieron a la prensa en la previa a la edición argentina del Cloud Innovation Summit.

Estamos viviendo la 4ta Revolución Industrial, nosotros como compañía nos adaptamos, evolucionamos y hoy queremos acompañar a las empresas argentinas a emprender el camino de la transformación digital a partir de la nube que trae grandes oportunidades y define su éxito futuro”, destacó el ejecutivo. 

Los pilares de esta revolución, según la visión de Microsoft, son 4: conectar con las audiencias, conectar con los empleados, oprtimizar los procesos de negocio y crear nuevos productos y servicios.

Te puede interesar  TelexTorage obtuvo la recertificación de su sistema de calidad

De acuerdo a un estudio realizado por Gartner el 89% de los CEOs considera a la transformación digital como prioridad número uno en su negocio. “Vivimos una revolución invisible y cualquier cosas que pensemos para el futuro es posible. Vemos la oportunidad de seguir acompañando a las empresas que se enfoquen en su transformación digital. Hay mucho terreno por recorrer”, concluyó Bekerman.  

Banca, agro, salud y servicios son los segmentos que muestran mayor transformación en sus negocios y adopción de servicios en la nube.

Por su parte, Ezequiel Glinsky , director de Innovación y Nuevas Tecnologías en Microsoft Argentina y Uruguay, presentó algunas empresas argentinas que ya apuestan a la transformación digital:

Nubimetrics, plataforma web soportada por Micrososoft Azure que brinda información relevante a los vendedores de Mercado Libre procesando grandes volúmenes de información.

Atomic Lab, emprendimiento desarrollado por Gino Tubaro, dedicado a la creación de prótesis ortopédicas con impresoras 3D. Las personas que las necesiten pueden solicitarlas a partir de una plataforma que corre en Azure.

Inipop,  plataforma de innovación con foco en Smart Cities, innovación y proyectos de IoT para industria y sector público; basada en Azure para recolectar datos y proveer información a las empresas para mejorar la toma de decisiones.

Junto a socios, clientes, ONGs, funcionarios de gobierno y prensa local e internacional de Microsoft, Gabriela Michetti, vicepresidente de Argentina, y Andrés Ibarra, ministro de Modernización de Argentina, compartieron los 25 años de la compañía en el país.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


3 buenas prácticas para evitar ataques cibernéticos

Desde los ataques cibernéticos más graves hasta los piratas informáticos de los estudios de Hollywood, la seguridad cibernética está en...

Cerrar