Mercadolibre/Moda conquista el fashion e-commerce a nivel regional

Mercadolibre/Moda conquista el fashion e-commerce a nivel regional
El 35% de los usuarios que compran via e-commerce compraron dentro de MercadoLibre/Moda Argentina.

El e-commerce comenzó a consolidarse en la categoría Moda hace dos años en Argentina, conquistó los mercados de la moda en Brasil y México, vende más de 1.650.000 productos por mes solo en estos tres países y triplicó su cantidad de tiendas oficiales.

Según un estudio realizado por Nielsen, el 75% de los usuarios online de Argentina han comprado algún artículo de indumentaria o accesorios vía e-commerce, y el 35% de esos usuarios compraron dentro de MercadoLibre/Moda Argentina.

Esta tendencia se replica a nivel regional, donde la plataforma de moda de MercadoLibre ganó también espacio en los mercados de Brasil y México con un volumen total de productos vendidos de más de 1.650.000 por mes y proyecta expandirse a Uruguay, Chile y Colombia.

Luego de su exitoso lanzamiento en Argentina, la firma se expandió a los mercados brasileros y mexicanos, para cubrir la necesidad de agrupar a la creciente cantidad de marcas que comenzaban a vender sus productos online en un único sitio que reúna todas las propuestas y las acerque a millones de usuarios en simultáneo.

En dos años, la epresa triplicó su cantidad de tiendas oficiales, registrando actualmente más de 200 primeras marcas nacionales e internacionales que ofrecen sus productos.

Este fenómeno se ve también en México y Brasil, donde hay más de 140 y 100 tiendas oficiales, respectivamente.

Los productos más vendidos a nivel región son las zapatillas, los zapatos y las carteras, que concentran el mayor porcentaje de venta en los tres países y crecen de manera exponencial en época de fechas y promociones especiales.

En cuanto a la composición de la masa de compradores, en México y Brasil se dividen en un 51% de hombres y un 49% de mujeres. Sin embargo en Argentina, se registró un gran cambio en el último año donde el porcentaje de clientes mujeres creció un 93% llegando a ser actualmente el 70% de los usuarios de la plataforma de moda, contra un 30% masculino.

Las marcas en los marketplaces, una tendencia creciente en la región:

La cantidad de búsquedas por segundo en la plataforma, es otro factor importante que deja en evidencia el rápido y vertiginoso crecimiento del e-commerce y con ello el avance de MercadoLibre y la necesidad de las marcas de vender a través de un marketplace.

Te puede interesar  Publicaciones sobre videos falsos engañan a usuarios de Facebook

La plataforma a nivel regional, cuenta con 138 millones de usuarios registrados que se traducen en 3500 búsquedas por segundo y 4.6 compras por segundo.

Los consumidores de moda se sienten cada vez más atraídos por los marketplaces ya que traen consigo importantes beneficios como la comodidad de ofrecer miles de productos en un solo lugar desde distintos puntos del país, la compra a toda hora y desde cualquier dispositivo, promociones atractivas, acceso a una mayor oferta de marcas, envíos a domicilio, productos originales, seguridad, flexibilidad en los medios de pago y financiación.

En este sentido, en Argentina, según el estudio de Nielsen, el 71% de quienes compraron en Internet en 2015 lo hicieron a través de un Marketplace y a nivel mundial se espera que para el 2020 los marketplaces concentren el 39% del e-commerce.

Desde MercadoLibre trabajamos incansablemente para llevar la moda a cada rincón de Latinoamérica. Somos el principal marketplace de la región, tenemos todas las herramientas para hacerlo y creemos que es clave poder contribuir a la industria, tanto para que los consumidores encuentren los mejores productos online, como para que las marcas de moda encuentren en la plataforma un aliado a la hora de pensar en su estrategia digital. Ya no se trata de futurología, el paradigma cambió y el crecimiento de la industria de la moda no será otro que digital”, afirmó Mariela Censori, gerente Comercial de MercadoLibre/Moda.

De esta forma, MercadoLibre/Moda continúa trabajando de manera integral para democratizar la moda, acortar distancias, tiempos y barreras para afianzarse como el e-commerce de moda líder de la región.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

1 Comentario

  • Ines
    31 de marzo de 2016 11:14, hs., 11:14

    Señores mercado libre han tenido una compradora falsa que se registra como GLORIA TAPIA UTILIZANDO UN NUMERO DE TELEFONO. QUE NO PERTENECE A ELLA. POR FAVOR NO REGISTREN VENTAS A NOMBRE DE ESA SENORA. Y EL NÚMERO QUE REGISTRO POR FAVOR NO ME LLAMEN MAS.

    REPLY

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Capabilia - Home
Lanzaron el portal de educación Capabilia

La plataforma surge como una respuesta a la evolución en el mundo laboral de hoy y la consiguiente exigencia que...

Cerrar