Marca empleadora: la herramienta que ayuda a las empresas a atraer candidatos correctos

Marca empleadora: la herramienta que ayuda a las empresas a atraer candidatos correctos
58% de los encuestados señaló que la empresa en la cual trabajan no hace ningún tipo de difusión sobre sí misma.Dave Curran, cofundador y director de operaciones de Love Mondays

La reputación de una compañía es igual a su cultura, existe más allá de que queramos verla o no. Es fundamental construirla y comunicarla de forma auténtica al mundo exterior.

En los últimos años muchas empresas comenzaron a preocuparse y a trabajar sobre el concepto de marca empleadora. Conocido también con el nombre de “employer branding”, esta herramienta se refiere a cómo cada compañía construye su identidad para que esos esfuerzos, acciones y atributos sean percibidos y reconocidos por sus diferentes grupos de interés – ya sean los propios miembros de la empresa o futuros candidatos a ocupar vacantes.

Cabe reconocer que, si bien se trata de una tendencia que está cada vez más en ascenso, queda mucho por hacer en ese terreno.  Una encuesta realizada por Love Mondays en Brasil, muestra que la información disponible y divulgada por las empresas influye directamente en la percepción que las personas tienen sobre las mismas.

Sin embargo, un 58% de los encuestados señaló que la empresa en la cual trabajan no hace ningún tipo de difusión sobre sí misma. Y lo que es aún más llamativo, un 17% indicó que la información difundida por la compañía no coincide con la realidad.

Por otra parte, hubo un 12% que reconoció que la realidad laboral es mejor de lo que la propia empresa comunica. Dicho esto, tanto para difundir más como para mejorar la comunicación, las organizaciones no deben descuidar su marca empleadora.

Por ejemplo, del mismo informe se desprende que un 76% de los encuestados investiga sobre la empresa antes de decidir si se candidatea a una vacante. En esta época, esas informaciones son un activo tan valioso como el patrimonio físico de una compañía. Están en diversas plataformas virtuales, redes sociales y en el boca a boca de la gente.

Te puede interesar  El Internet de nosotros mismos

Esto se trata claramente de una tendencia global. Glassdoor, sitio de lo cual Love Mondays es parte y es el mercado de reclutamiento más transparente del mundo, señala que 4 de cada 5 empleados mira las evaluaciones sobre el ambiente laboral de una empresa antes de tomar una decisión de carrera profesional.

Es algo natural: si vemos los comentarios de otros usuarios antes de alquilar un departamento para nuestras vacaciones, ir a un restaurante o algo tan simple como ver una película en streaming, con mucha más razón veremos lo que otros opinan sobre algo tan trascendental como un trabajo.

La reputación de una empresa es igual a su cultura, existe más allá de que queramos verla o no. Existe, aunque no se trabaje proactivamente en definirla y comunicarla.

Es por ello que sugiero para quienes están al frente de una empresa, trabajen en construir y mejorar su marca empleadora o alguien, llámese empleado, red social e incluso su competencia, lo hará por ustedes.

Los números y la realidad muestran que la importancia de la marca empleadoracontando una historia de forma autentica y convincente al mundo exterior, genera una gran oportunidad para que las empresas retengan a sus mejores empleados y obtengan ventajas para atraer a los talentos que realmente buscan.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


En mayo se llevará a cabo el VTEX Day

Más de 10.000 ejecutivos de empresas locales y regionales participarán en el importante encuentro de eCommerce de Latinoamérica

Cerrar