El Maratón de Santiago ahorró papel usando firma electrónica biométrica

El Maratón de Santiago ahorró papel usando firma electrónica biométrica
Este método evitó la tala de 42 árboles.

Por sexto año consecutivo, implementó el sistema TOC para firmar la declaración de cada participante con la huella dactilar.

El Maratón de Santiago implementó nuevamente el uso de la huella dactilar de la empresa chilena TOC, experta en biometría. Este método electrónico, utilizado desde 2011, le ha permitido al evento de running más importante de la capital Santiago ahorrar 336.000 papeles, evitando la tala de 42 árboles, lo que equivale a un ahorro de, al menos, 180.000 dólares.

El proceso se inició el jueves 31 de marzo, fecha en que los 28.000 corredores inscriptos pudieron comenzar a retirar su kit para la carrera, proceso que se extendió hasta el sábado 2 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Cada participante llevó su cédula de identidad y al acercarse a uno de los 75 puntos que tenía habilitado TOC para el procedimiento les permitió verificar su identidad y firmar biométricamente, en un proceso sencillo y rápido, que solo toma algunos segundos, agilizando el tiempo de espera y de entrega de los kits.

Además, al ser todo un proceso digital, permitió abaratar costos de almacenamiento físico de miles de documentos.

Ultimas Noticias

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados