Los últimos 37 años fueron un anticipo de lo que está por venir en el sector TIC

Los últimos 37 años fueron un anticipo de lo que está por venir en el sector TIC
Michael Dell en el Dell Technologies SummitDell Technologies Summit: Unplugged.

Michael Dell, presidente y fundador de Dell Technologies, participó en la inauguración del evento global online de la compañía y comentó cómo la explosión del volumen de datos debe guiar el ritmo de las innovaciones tecnológicas y las transformaciones de la sociedad.

Durante la apertura del Dell Technologies Summit: Unplugged -un evento virtual global organizado por Dell Technologies los días 13 y 14 de octubre- Michael Dell, presidente y fundador de la compañía, comentó las oportunidades y los retos actuales del sector tecnológico y cómo la compañía se ha preparado durante los últimos 37 años para el momento que estamos viviendo.

Los últimos 37 años han sido sólo un anticipo de lo que está por suceder en el sector tecnológico”, dijo Michael Dell. “Si se observa en todo el mundo cuestiones como el descubrimiento de fármacos por parte de la inteligencia artificial, el transporte automatizado, el metaverso de blockchain o la realidad aumentada o virtual, todas estas cosas tienen algo en común: una enorme cantidad de datos. Todo en el mundo se está volviendo inteligente, por lo que el camino a seguir para todas las organizaciones es saber utilizar todo esto para crear una ventaja competitiva y asegurar su éxito. Para ello, se necesitan nuevos recursos, herramientas e infraestructura“, agregó el ejecutivo, recordando que hoy Dell Technologies cuenta con el mejor portafolio y especialistas del mercado para apoyar a las empresas en estos nuevos desafíos generados por la explosión de datos.

En su discurso, que formó parte de la sesión inaugural del evento, Michael Dell también destacó que la empresa debería aumentar su ritmo de innovación en los próximos años, y describió los ciclos de disrupción, innovación y reinvención que siempre han formado parte de la industria tecnológica. De cara al futuro, el directivo destacó la posición de liderazgo de Dell Technologies en mercados clave del segmento corporativo como los servidores, el almacenamiento y los PC: “son piezas fundamentales para el funcionamiento de esta industria. Ahora estamos consolidando nuestro liderazgo en nuevas áreas, como el edge computing o las telecomunicaciones, entre otras”, concluyó.

A la apertura del evento le siguió una mesa redonda, en la que Michael Dell se unió a los colíderes globales de Operaciones de Dell Technologies, Jeff Clarke y Chuck Whitten, y a la líder global de Marketing, Allison Dew, para hablar más sobre el momento actual y los nuevos pasos de la compañía, y responder a las preguntas de periodistas de todo el mundo.

Tenemos mucho espacio para crecer. Creemos que tenemos un motor de innovación que nos permite innovar y ofrecer diferentes tipos de productos, con mayor alcance que el resto de la industria actual. Tenemos una cadena de suministro global y somos el líder mundial en ingresos por ventas de PC, servidores y almacenamiento, que son áreas clave de nuestro negocio”, comentó Clarke.

Recientemente, la compañía presentó su nuevo software, soluciones y servicios de telecomunicaciones para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a acelerar sus implementaciones de redes abiertas nativas de la nube y crear nuevas oportunidades de ingresos en el edge.

Para respaldar el enorme crecimiento de datos que se espera de las aplicaciones y servicios 5G, los CSP están trasladando la infraestructura de procesamiento al Edge y buscan integrar un amplio ecosistema de proveedores de software para aprovechar nuevas oportunidades de ingresos. Nuevas tecnologías como Open RAN (ORAN) están brindando a los CSP un conjunto más amplio de opciones para implementar infraestructura de red a fin de respaldar el crecimiento futuro. Sin embargo, esta tendencia está dando lugar a una gran implementación de procesamiento abierto distribuido geográficamente que puede ser difícil de implementar y administrar.

A medida que la tecnología de servidores prolifera mediante redes de telecomunicaciones cada vez más abiertas, el sector ve una necesidad creciente e inmediata de administración remota del ciclo de vida de estructuras de procesamiento altamente distribuidas”, explicó Dennis Hoffman, VP ejecutivo y gerente general de Negocios de Sistemas de Telecomunicaciones en Dell Technologies. “Bare Metal Orchestrator ofrece a los proveedores de servicios de comunicación una manera más sencilla de implementar y administrar la infraestructura de red abierta y, al mismo tiempo, ahorrar costos y tiempo, lo que les permite concentrarse en brindar servicios nuevos y diferenciados a sus clientes”.

El nuevo software de Dell Technologies moderniza la implementación y la administración de la red

El software de telecomunicaciones Bare Metal Orchestrator de Dell Technologies ofrece la amplitud y la escala necesarias para automatizar la implementación y la administración de cientos de miles de servidores en diferentes lugares para admitir implementaciones de ORAN y 5G. Bare Metal Orchestrator, el primer software de la empresa que surge de su iniciativa Project Metalweaver, brinda a los CSP las herramientas para detectar e inventariar servidores, ponerlos en línea e implementar software, independientemente de dónde residan en la red.

Con la automatización declarativa, Bare Metal Orchestrator le indica al servidor de destino qué hacer, de modo que las tareas y los flujos de trabajo, como la implementación de pilas de software y cargas de trabajo, puedan completarse de manera rápida y eficiente sin intervención humana. El software combina tecnología de estándares abiertos con la propiedad intelectual de Dell Technologies.

Con Bare Metal Orchestrator, los CSP pueden eliminar días o semanas de configuración y aprovisionamiento para preparar el hardware de red para las cargas de trabajo. De esta manera, se reduce el tiempo que tarda una red abierta en ofrecer servicios diferenciados y rentables a escala. Con el tiempo, el software puede reducir los costos operativos al organizar la administración del ciclo de vida del servidor y minimizar los errores y la dependencia en conocimientos de la TI. ACG Research calcula un ahorro de gastos operativos de hasta un 57% para los CSP que implementan Bare Metal Orchestrator en sus redes.

Las nuevas soluciones de telecomunicaciones simplifican las implementaciones de red y brindan mejores experiencias

Dell Technologies continúa expandiendo su ecosistema abierto de socios mediante la incorporación de nuevas soluciones de telecomunicaciones, arquitecturas de referencia y servicios para acelerar las implementaciones de ORAN y de edge y, al mismo tiempo, brinda a los CSP más soporte de red:

La solución validada de Dell Technologies para Mavenir Open vRAN y VMware Telco Cloud Platform reúne a varios socios de RAN líderes del sector en una solución validada de hardware y software, lo que ayuda a los CSP a acelerar su transformación a tecnologías ORAN con soluciones comprobadas de varios proveedores.

La arquitectura de referencia de Dell Technologies para Wind River Studio agiliza y reduce el costo de implementación de una red de Edge nativa de la nube y, al mismo tiempo, mejora el rendimiento de la red.

El servicio de respuesta y restauración para proveedores de servicios de telecomunicaciones de Dell Technologies ofrece a los clientes acuerdos de nivel de servicio de soporte para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de la red, limitar las interrupciones de la red y mantener la continuidad del negocio. Las organizaciones tienen acceso las 24 horas del día a expertos designados de Dell Technologies para obtener un soporte completo de la infraestructura de Dell Technologies que ejecuta su red, junto con un conjunto completo de capacidades proactivas, predictivas y reactivas.

Además, la compañía dio a conocer innovaciones en el edge en su gama de infraestructura y PC para ayudar a las organizaciones a simplificar las implementaciones y obtener más valor de los datos que se generan y se procesan fuera del centro de datos tradicional y la nube pública, desde ubicaciones remotas y robustas hasta tiendas minoristas y fábricas.

La próxima gran oportunidad tecnológica está en el edge, a nuestro alrededor y en todas partes, desde tiendas minoristas hasta industrias de manufactura, ciudades inteligentes y hospitales”, afirmó Michael Dell. “En Dell, estamos innovando con soluciones simples, para que las organizaciones puedan analizar los datos más cerca de donde se crean, tomar decisiones más rápidas, mejorar los resultados e impulsar el progreso”.

La empresa de investigación IDC calcula que el 50% de la nueva infraestructura de TI se implementará en el borde para el 2023. Con el 69% de las empresas del ranking Fortune 100 que ya utilizan soluciones de borde de Dell Technologies, la empresa respalda las necesidades del ciclo de vida de los datos de lo que se está convirtiendo en la próxima gran frontera tecnológica. Algunas de las nuevas soluciones y actualizaciones incluyen:

Nodos satelitales VxRail de Dell EMC, que llevan el modelo operativo y la eficiencia de VxRail a sitios de borde con una menor huella de infraestructura. Ahora, los sectores verticales como el comercio minorista, la fabricación y las oficinas remotas pueden comenzar a usar VxRail por menos. Las implementaciones de nodo único del nodo satelital VxRail, la única solución de infraestructura hiperconvergente diseñada conjuntamente con VMware, automatizan las operaciones diarias, la supervisión del estado y la administración del ciclo de vida desde una ubicación centralizada sin la necesidad de recursos técnicos y especializados locales.

Diseño validado de Dell Technologies para Manufacturing Edge with Litmus, que ayuda a las empresas a conectar, administrar y organizar dispositivos, datos y aplicaciones industriales diferentes, desde la fábrica hasta la nube empresarial, sin necesidad de programación. Los fabricantes pueden tomar decisiones rápidamente para reparar equipos antes de que dejen de funcionar, mejorar la calidad de la producción y ahorrar costos con el análisis de datos en tiempo real y la administración centralizada de dispositivos que proporciona la plataforma de edge de la IoT industrial Litmus de nivel empresarial. Esta solución, que aprovecha los servidores VxRail o PowerEdge de Dell EMC, con la opción de usar VMware Edge Compute Stack, es la segunda solución de Dell Technologies en ayudar a las empresas a abordar la complejidad de la implementación de la fabricación en el edge.

Dell EMC Edge Gateway, que ayuda a las empresas a conectar varios dispositivos de edge de manera segura en entornos de tecnología operativa y tecnología informática para proporcionar información valiosa. Esta Edge Gateway con capacidad3 5G, compacta y sin ventilador con procesadores Intel Core de 9ª generación está diseñada para trabajar en ambientes industriales y puede soportar rangos de temperatura de -4 a 140 grados Fahrenheit. Las funciones de almacenamiento y procesamiento del gateway pueden ejecutar aplicaciones de análisis y procesamiento de datos localizadas, lo que ayuda a solucionar los puntos problemáticos del procesamiento y la recopilación de datos de los clientes.

Plataforma de transmisión de datos (SDP) de Dell EMC, que agrega optimización de GPU mejorada para adoptar la transmisión de video en tiempo real en un entorno de menor latencia y velocidad de cuadros y admitir el análisis en tiempo real en los servidores VxRail y PowerEdge de Dell EMC. Las organizaciones pueden ejecutar cargas de trabajo ligeras en un solo núcleo con un nuevo paquete de borde, lo que les permite comenzar de a poco y aumentar su infraestructura según las necesidades de la TI.

Computadoras portátiles Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme, diseñadas para soportar entornos adversos y, al mismo tiempo, mantener los máximos niveles de rendimiento y conectividad. Dado que es la computadora portátil semirrobusta de 14” con capacidad para 5G más liviana y potente del mercado, la computadora portátil Latitude 5430 Rugged está preparada para funcionar desde cualquier lugar. Asimismo, como la computadora portátil robusta de 13” con capacidad 5G más pequeña del mercado6, la computadora portátil Latitude 7330 Rugged Extreme está preparada para hacer frente a los entornos más extremos.

Estas innovaciones son los ejemplos más recientes de cómo Dell está ampliando su gama actual de productos de edge con funciones para satisfacer las necesidades únicas de los clientes. La solución Dell Technologies APEX Cloud Services con VMware Cloud, anunciada en VMworld, brinda una plataforma segura y uniforme administrada por Dell para permitir a las organizaciones mover cargas de trabajo entre varios entornos de nube y de borde, y aumentar los recursos rápidamente con precios predecibles y costos transparentes. Asimismo, los nuevos servidores en rack y en torre Dell EMC PowerEdge ayudan a las organizaciones a administrar todo, desde las cargas de trabajo críticas para el negocio hasta la virtualización en el edge.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)