Los emprendedores optan por los espacios de coworking

Los emprendedores optan por los espacios de coworking

La mayor parte de quienes trabajan en coworking son freelancers y emprendedores. En Argentina cerca de 200.000 personas trabajan en forma independiente a través de la web.

El valor del alquiler de una oficina en Buenos Aires es de entre u$s 20/m2 y u$s 24,1/m2 (primer trimestre 2016) según un informe realizado por Colliers Internacional, a esto hay que sumarle el valor por m2 del equipamiento básico para dicho espacio que es de más de 6.000 pesos por m2 según el índice Contract.

Un espacio de coworking en Capital Federal cuesta aproximadamente $2.500 por mes y en Gran Buenos Aires $1500 por mes y vienen equipados.

Según afirmó Julio Mangiantini, directivo de la firma In Box, que posee más de 1000 m2 de espacios de coworking “Abrimos en abril de este año y ya tenemos un 80% de la capacidad completa de las oficinas por lo que tuvimos que ampliarnos para poder afrontar la demanda. Muchos emprendedores llegan por los altos costos de mantener hoy un alquiler y los costos fijos que aumentaron en el último tiempo por las subas de las tarifas de impuestos como la luz y el gas”.

Te puede interesar  Comunicaciones para el nuevo puesto de trabajo en la oficina de gobierno

La mayor parte de quienes trabajan en coworking son freelancers y emprendedores. En Argentina cerca de 200.000 personas trabajan en forma independiente a través de la web, en tanto que la cifra asciende a 19 millones a nivel mundial; según Freelancer.com, la plataforma más grande del mundo de empleo independiente.

En Argentina, los “freelancers” viven generalmente en las grandes ciudades: Gran Buenos Aires (35%), Ciudad de Buenos Aires (15%), Córdoba (12%) y Rosario (7%). Y el resto en el interior del país, principalmente en Mar del Plata, La Plata, Santa Fe, Mendoza, Tandil y Bahía Blanca, según enumeró Freelancer.com.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Juan Caracoche
Qué es la cuarta revolución industrial y cuáles son sus implicancias

Juan Caracoche, CTO para Latinoamérica de GlobalLogic, se refirió a este concepto y ejemplificó sobre los avances que se han...

Cerrar