Logitech compró ASTRO Gaming por 85 millones de dólares

Logitech compró ASTRO Gaming por 85 millones de dólares

La marca es mayormente conocida por sus icónicos auriculares A40 y A50, diseñados para jugadores profesionales y aficionados fieles.

Logitech International anunció el acuerdo para adquirir ASTRO Gaming. Logitech y ASTRO se convertirán en el primer fabricante de audífonos, ratones, teclados y cámaras web de streaming para gamers de PC y consolas.

ASTRO no solo es la marca principal de audífonos premium para consola, sino que es la preferida de los jugadores profesionales de los eSports”, explicó Ujesh Desai, VP y gerente General de Logitech G.

Es un complemento perfecto para el enfoque de Logitech G en los jugadores de PC y no podríamos estar más emocionados: nos encanta el equipo, la marca y sus productos. Juntos queremos hacer que los gamers alrededor del mundo se diviertan todavía más”, agregó.

Jordan Reiss, cofundador y presidente de ASTRO, añadió: “Todo el equipo de ASTRO siempre ha tenido una gran admiración por los productos de Logitech y Logitech G, así que estoy eufórico por unirnos a ellos. Nuestra fortaleza combinada con la incomparable tecnología de Logitech G y su red de distribución, va a llevar nuestros productos a más jugadores en todo el mundo“.

ASTRO, pionera en productos de audio para gaming y estilo de vida, también cuenta con un fuerte liderazgo en la categoría premium del mercado de audífonos para juegos de consola.

La marca es mayormente conocida por sus icónicos auriculares A40 y A50, diseñados para jugadores profesionales y aficionados fieles; y gracias al nuevo A10, amplió su alcance entre videojugadores de consola al ofrecer la esencia de sus audífonos premium a un precio más accesible.

Te puede interesar  Maxell desembarca en Argentina

La compra de ASTRO por parte de Logitech, que debe concretarse en agosto, tiene un valor de u$s 85 millones. No es la primera vez que la empresa suiza adquiere otra marca de periféricos. En 2008, por ejemplo, se expandió en el sector de las bocinas inalámbricas con la compra de Ultimate Ears, por u$s 34 millones; y en 2016 se hizo con Jaybird, los primeros audífonos inalámbricos para deportistas, por u$s 50 millones.

Con la incorporación de ASTRO, Logitech invierte en un mercado de juegos cercano, el de consolas, para acelerar el crecimiento a largo plazo del negocio de gaming.

El impacto de la adquisición se espera para el año fiscal 2018 y el cálculo es un crecimiento de dos puntos en la línea superior, que llegará a impactar otras áreas a medida que integran el negocio e invierten para expandir ASTRO a nivel internacional.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Indra lanzó un simulador de conducción de vehículo militar 4×4

Adaptado tanto para el el RG31 Nyala fabricado por BAE Systems como para el LMV de la compañía IVECO, es...

Cerrar