Llega el pago sin contacto a la Argentina de la mano de Mastercard

Sin necesidad de leer la barra magnética o el chip, basta con acercar la tarjeta al Posnet para hacer efectivo el pago de forma rápida y simple.

Mastercard Argentina presentó su tarjeta de pago “sin contacto”, la cual permite realizar compras de una manera más fácil, rápida y segura. Con sólo acercar la tarjeta al lector en pocos segundos se concreta la transacción.

Mastercard Contactless está dirigida a los comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave. “Decidimos poner en funcionamiento nuestra plataforma de pago sin contacto porque tiene grandes ventajas. Por sus características, es ideal para comercios donde usualmente el efectivo es la moneda de pago, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en favor de la bancarización de los individuos y de los comercios”, comentó Martín Lang, Country manager de Mastercard para Argentina y Uruguay.

La tarjeta sin contacto de Mastercard ya tiene una década de historia y puede operarse con ella en más 3 millones de comercios en 70 países del mundo. Año a año, el número de cuentas únicas contactless se incrementó un 70% y el número de transacciones por cuenta activa creció un 23% anual. Según proyecciones de Juniper Research, para 2018 habrá 1.900 millones de tarjetas para pagos sin contacto.

En Argentina, los primeros bancos que emitirán la nueva tarjeta son: Supervielle, Itaú y Nación. Los Posnet preparados para la lectura por proximidad son provistos por First Data. 

CqEG24lWEAAdwb6

La tecnología que utiliza este nuevo sistema de pago es NFC (Near Field Communication), o comunicación por aproximación. El comprador solo tiene que acercar la tarjeta al lector Posnet, sin necesidad de deslizar la tarjeta por un lector de banca magnética o chip”, explicó Patricia Guarnes, gerente General de la Región América Latina Sur de First Data.

Te puede interesar  A10 Networks presentó Thunder ADC

“El chip y la antena que se encuentran embebidos en la tarjeta transmiten, de forma segura e inalámbrica, los detalles de ésta al lector de tarjetas “contactless” que se encuentra en el Posnet del comercio. Luego, los detalles de la transacción utilizan la misma red de autorización online de pago tradicionales y en pocos segundos el consumidor está listo para dejar el local”, agregó.

En una primera etapa el monto máximo permitido por compra es de $500. Mastercard asume que en las compras de hasta $500 no hay contracargo con el comercio en caso de fraude; si el importe es superior el comercio debe requerir al cliente la verificación de su identidad dado que en el caso en que haya un desconocimiento de la transacción el contracargo será aplicado al comercio.

La nueva tarjeta puede utilizarse en todo el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, luego se extenderá al interior del país. Locales de comida rápida, supermercados y  farmacias son los primeros comercios que operan con pago sin contacto.

Ya hay 150 comercios adheridos a este modo de pago y de los 227.000 Posnet activos en el país, hay 37.000 ya preparados para lectura sin contacto.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Canon 6000s
Canon presenta nuevas soluciones de impresión ideales para profesionales de bellas artes y fotografía

La marca amplía la serie imagePROGRAF PRO en Argentina con cuatro nuevos modelos. Estos sistemas de impresión presentan nuevas tecnologías...

Cerrar