CROUDIUM trae a la Argentina el crowdfunding inmobiliario

Oportunidad de inversión premium para quienes no acceden al mercado inmobiliario y ahora podrán hacerlo con una inversión base de 25.000 pesos.

Como propuesta de cambio de paradigma del mercado inmobiliario llega CROWDIUM, empresa del grupo Newlink Capital que permite a sus clientes participar en desarrollos inmobiliarios a través de una plataforma online y con el respaldo de una fiduciaria externa.

Las oficinas de NXTP Labs fueron el escenario elegido para el lanzamiento formal de la plataforma (que opera desde noviembre de 2015 como piloto). CROWDIUM propone una nueva forma de invertir en el mercado inmobiliario argentino reconociendo los antecendentes exitosos del crowdfunding -financiación colectiva de proyectos- aplicado a este mercado que ya ha tenido éxito en otros países.

Es el caso de Estados Unidos, donde el crowdfunding inmobiliario inició en 2013 y en 2015 superó los 2.500 millones de dólares en transacciones durante 2015 (un crecimiento en transacciones superior al 60% respecto de 2014 y una proyección de crecimiento similar para 2016). Actualmente hay más de 150 empresas funcionando y ofreciendo todo tipo de proyectos inmobiliarios a los pequeños y medianos ahorristas.

“Invertimos en CROWDIUM porque vemos disrupción en el modelo de negocio. Se formó un fondo de 5 millones de dólares integrado por bancos para acelerar este proyecto”, destacó Ariel Arrieta, cofundador y Director de NXTP Labs.

Damián Lopo y Manuel Estruga, fundadores y directores de CROWDIUM destacaron que con montos pequeños de dinero se puede ingresar a inversiones que hasta el momento sólo eran posibles para grandes inversionistas. El crowdfunding aplicado al mercado inmobiliario permite invertir en proyectos de real estate de alta calidad y oportunidad de revalorización, con montos mucho menores a los necesarios para comprar una unidad.

Juan Pablo Bogiano, econoista argentino, introdujo el marco económico actaul del país y aseguró que el nuevo Gobierno no sólo levantó el cepo cambiario sino muchos otros cepos que restingrían diversas industrias.

¿Qué propone CROWDIUM?

Propone al mercado argentino la posibilidad de invertir en proyectos inmobiliarios a los que hasta ahora sólo se podía acceder con inversiones superiores a 100.000 dólares. A partir de la llegada de este emprendimiento todo pequeño y mediano ahorrista que quiera invertir en el mercado inmobiliario podrá hacerlo con montos mínimos de sólo 25.000 pesos y en moneda local.

Te puede interesar  Taxi Premium registró un aumento del 500% en su descarga

Los proyectos son evaluados por el equipo de especialistas en Real Estate de CROWDIUM, para seleccionar aquellos con mejores oportunidades de resguardar el valor de la inversión.

¿Cómo opera la plataforma?

La firma selecciona los proyectos que tengan el menor riesgo constructivo, financiero y comercial; luego la Compañía Fiduciaria Americana (CFA) que es independiente de CROWDUM genera la estructura legal (fideicomiso) para permitir el acceso de los inversores.

Los clientes e inversores son captados y atendidos por los distintos canales que les ofrecen los productos, también de forma individual pueden autogestionar su inversión a través de la web; y una vez elegido el proyecto se centraliza y coordina la interacción de los clientes con el fideicomiso para completar el fondeo necesario.

La fiduciaria administra los fondos para asegurar el manejo transparente de los mismos y finalizado el periodo de suscripción se adquiere el activo a nombre del fideicomiso. CFA es responsable de la administración del activo y de la distribución de las ganancias periódicas entre los inversores.

Desde la empresa se realizan estudios económicos y de mercado de forma periódica para determinar el mejor momento de venta, con el objetivo de que los inversores puedan percibir el mayor retorno de sus inversiones.

“CROWDIUM viene a resolver una situación real y concreta ante todo de los pequeños y medianos ahorristas en Argentina. Propone una inversión con la seguridad propia del mundo del Real Estate, y se presenta en nuestro país para ser la mejor plataforma de crowfunding inmobiliario de América Latina”, concluyó Mariano Nejamkis, CEO de CROWDIUM.

Print Friendly

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas


+ Comentadas

Videos Destacados


Logo Neuralsoft
NeuralSoft se prepara para la nueva ISO

Desde su primera certificación en 2005 trabaja día a día en la excelencia de la calidad de todos sus procesos.

Cerrar