Llega a Latinoamérica una herramienta blockchain aplicada a la publicidad digital

Llega a Latinoamérica una herramienta blockchain aplicada a la publicidad digital
La aplicación de Blockchain a la publicidad digital implica un avance de gran importancia en el rubro.

Por primera vez una empresa argentina y una española se unen para lanzar esta tecnología aplicada a la publicidad con el fin de aportar transparencia y seguridad al ecosistema publicitario.

En estos últimos tiempos el nacimiento de la tecnología blockchain aplicada a las criptomonedas ha ido revolucionando el mercado financiero con el bitcoin a la cabeza, y a su vez se ha ido extendiendo a las diferentes áreas logrando diversificar sus usos. Un claro ejemplo de esto es el sector de la publicidad online el cual está adoptando esta tecnología blockchain con el fin de aportar transparencia, trazabilidad y seguridad en un rubro en donde el fraude se presenta como un gran problema.

En este contexto, Adwatch se une a Kickads, con el fin de brindar por primera vez en Argentina y para el resto de América Latina, una herramienta basada en tecnología blockchain que contribuya a potenciar la transparencia y sostenibilidad del ecosistema publicitario online. En este sentido, como pionera en innovación, Kickads será responsable de comercializar esta tecnología en Latinoamérica, llevando la publicidad digital a otro nivel.

Se trata de una tendencia en el mundo de la publicidad que fue presentada en 2019 en España y que actualmente se utiliza con éxito en las campañas publicitarias de las principales marcas de Europa como Volvo, Coca Cola, IBM, entre otras, teniendo en cuenta las enormes ventajas que ofrece la tecnología blockchain: brinda seguridad y transparencia, permite certificar la inmutabilidad de los anuncios y la trazabilidad de las campañas publicitarias involucrando y haciendo partícipes a los diferentes agentes de la cadena: anunciantes, agencias y medios, la comunicación y la publicidad.

Según el informe anual que presentó IBM en estos días los hechos maliciosos han aumentado en todo el mundo en el último año. Si bien Sudamérica luchó contra una importante actividad delictiva cibernética en 2019, representa el 5% de los incidentes a nivel global. Sin embargo, año tras año la actividad sigue aumentando en esta región, y se observa un repunte en actividades significativas de respuesta ante incidentes en los sectores de servicios financieros y de ventas minoristas. Los incidentes observados en esta región incluyeron actividad de ransomware, que creció en popularidad durante todo 2019.

Por su parte, en el mercado de la publicidad digital se estima que el fraude es una de las mayores amenazas. Un informe de IAB reflejó pérdidas de u$s 42.000 millones mundiales en 2019 por este motivo, según una medición de Juniper Research, y también pronostica que en 2023 se llegará a los u$s 100.000 millones de pérdidas.

José Luis Casado, CEO de Adwatch, explicó: “nuestra plataforma blockchain controla desde el origen hasta el destino cada impresión lanzada. De esta manera, el anunciante puede monitorizar el recorrido de cada anuncio y en todo momento, lo cual le aporta transparencia y seguridad al proceso”.

El crecimiento de la inversión publicitaria digital es imparable a nivel global así como el crecimiento de las nuevas tecnologías donde las empresas cada vez están más obligadas a aportar un valor diferencial donde la innovación tecnológica puede ser decisiva”, concluyó.

Por su parte, Fernando Acinapura, VP de KickAds, comentó: “esta alianza nos convierte en la única empresa de Latinoamérica certificada en brindar esta tecnología, lo cual le da un alcance único a nuestra trayectoria en el mercado publicitario”.

En un mercado en el que hay mucho fraude y falsificación, el desembarco de esta tecnología en América Latina llega para aportar una mayor transparencia y seguridad en la veracidad de los anuncios de las campañas publicitarias digitales.

Ultimas Noticias

Dejar su comentario sobre esta nota

Su direccion de correo no se publica. Los datos obligatorios se encuentran identificados con un asterisco (*)