Con Oracle, las organizaciones pueden utilizar blockchain como servicio

Con Oracle, las organizaciones pueden utilizar blockchain como servicio
Las organizaciones tienen la capacidad de edificar soluciones de blockchain según sus propios requerimientos.

Varios clientes alrededor del mundo ya están adoptando servicios de blockchain para agilizar su operación, asegurar sus datos y construir el futuro.

Empresas vanguardistas ya comenzaron a implementar servicios de blockchain en la nube para cambiar los modelos existentes y ser más eficientes en sus procesos. Éstas utilizan Oracle Blockchain Cloud Service para construir fácilmente redes de blockchain y rastrear los productos a una escala global, con gran precisión.

Blockchain tiene el poder de aportar a casi todas las industrias y su aplicabilidad involucra empresas de transporte, cadena de suministro, logística, energía, venta minorista, comercio electrónico, servicios financieros y sector público, entre otras. Hoy las organizaciones tienen la capacidad de edificar soluciones de blockchain según sus propios requerimientos, sin necesidad de tener grandes infraestructuras y lo realizan en menos tiempo, lo que genera más posibilidades para la operación, aumentando la monetización en sus estrategias, la seguridad de su información y mejorar el servicio al cliente.

Utilizamos Oracle Blockchain Cloud Service para desarrollar una aplicación que ayude a simplificar los complejos procesos de documentación que afectan a la industria del envío”, dijo Steve Siu, CEO de CargoSmart, una compañía especializada en servicios de carga.

Su naturaleza integral nos ha permitido convertir prototipos rápidamente en productos viables en varios períodos de 12 semanas y, hasta el momento, hemos visto aumentos de productividad comprobados de más del 30 por ciento en comparación con otras plataformas de blockchain que probamos. Otro requisito clave para la compra fueron sus herramientas integradas de administración y operaciones, que permiten a los socios comerciales monitorear todas sus actividades de Blockchain y el estado de la red”, agregó.

La empresa Certified Origins, productora de aceite de oliva, también lo adoptó y está obteniendo importantes beneficios: “como productores de aceite de oliva extra virgen de frutas cultivadas en pequeñas granjas familiares en Italia, queríamos poder rastrear el producto que vendemos en el mercado estadounidense con la marca Bellucci Evoo en toda la cadena de suministro”, dijo Andrea Biagianti, CIO de Certified Origins.

La disponibilidad del servicio blockchain de Oracle simplifica la implementación y la colaboración de todas las partes incluidas, y representa una ventaja competitiva real para nosotros. Agrega un nivel adicional de transparencia e información que es valioso para los consumidores que buscan productos de calidad y nos ayuda a respaldar la excelencia de las pequeñas granjas”, añadió.

Te puede interesar  Love Mondays muestra las prestaciones ofrecidas por las empresas

Con el servicio de Oracle Blockchain en la Nube, los usuarios pueden crear redes privadas rápidamente e integrarlas con aplicaciones de sofware como servicio, sin mayores dificultades y en poco tiempo.

Los proyectos de Blockchain pasan rápidamente del piloto a la producción a medida que las empresas y los gobiernos comienzan a ver el valor inherente de los libros contables distribuidos y los contratos inteligentes”, dijo Robert Parker, VP del grupo de fabricación e ideas minoristas de IDC. “A medida que el gasto se acelera, los compradores necesitarán una plataforma de clase empresarial más allá del código abierto que incluya seguridad e integridad de los datos, escalabilidad, capacidad de gestión e interoperabilidad”.

El director General adjunto de tecnologías de la información y seguridad del Banco de inversiones Arab Bank, Ayman Qadoumi afirmó que “la plataforma blockchain de Oracle nos ha ayudado a minimizar la complejidad de las transferencias electrónicas de fondos al reducir costos, aumentar la eficiencia, los niveles de seguridad, y finalmente mejorar la experiencia general del cliente”.

El ejecutivo añadió que “las funciones incorporadas, como la gestión de identidades y el cifrado de datos, la convirtieron en una opción ideal debido a los requisitos de nuestra industria y las necesidades de cumplimiento. Además, las API REST nos ayudaron a nosotros y a nuestros proveedores a acelerar el desarrollo de aplicaciones y la integración con los servicios centrales existentes”.

La plataforma blockchain de Oracle aprovecha las décadas de experiencia de la compañía en todas las industrias y su amplio ecosistema de socios para compartir y llevar a cabo de manera confiable transacciones de confianza con proveedores, bancos y otros socios comerciales.

El servicio de Nube de Blockchain de Oracle tiene una disponibilidad de 99,95%, agentes autónomos de recuperación y un servicio de respaldo que permite recuperar la información ante determinados daños, entre otras muchas ventajas.

Print Friendly, PDF & Email

Ultimas Noticias

Deje su comentario

Su dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancelar respuesta

+ Leídas

+ Comentadas


Videos Destacados


Chicos.net lanzó la segunda edición de “Cena sin pantallas”

Se trata de una iniciativa dentro del marco de la tercera edición de la Semana de la Ciudadanía y la...

Cerrar